Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Cámara para vídeo profesional

  1. #1

    Predeterminado Cámara para vídeo profesional



    Hola buenas a todos, lo primero me disculpo por preguntar en este foro sin tener que ver con canon.(No hay otro mejor en mi opinión)

    Estoy buscando una cámara enfocada para vídeo y tengo echado el ojo a la Sony a6700/a7000 (a ver si mejoran el par de defectos de la a6500) o la Panasonic GH5s (no tengo dinero para comprar una canon C o cualquiera de esos precios), me surgen varias dudas entre ellas: para mi el AF es un punto a tener en cuenta y tengo entendido que el de las Sony es muy superior, pero la GH5s graba a 4k 60fps 10bits y tengo entendido que es un añadido para un toque cinemático (me encanta darle ese toque a mis vídeos), otra cosa es el bokeh, tengo entendido que el tamaño del sensor no afecta al bokeh pero no lo tengo claro. Pero bueno me dejo aconsejar por alguien que sepa de este tema, ya sea de estas cámaras o diferentes.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Hola Raul. Pues sí, para un uso ya un poco de índole profesional lo mínimo que debieras plantearte sería algo de ese estilo.

    El AF para vídeo en las últimas Sony es bastante bueno, de eso ya no hay ninguna duda. En la gama GH5 respecto a eso apareció inicialmente con alguna que otra duda o más bien incluso defectillo. Pero por firmware en la GH5 y ya también implementado en la Gh5s, ese contratiempo se ha solucionado, sobre to si utilizas las nuevas versiones II de sus objetivos pro (que desde luego te recomiendo), en los que se ha mejorado la electrónica y ahora funcionan respecto a AF con mayor rapidez y precisión.

    Respecto a lo otro, a lo del bokeh, depende estrictamente de lo que tú entiendas por bokeh. Si de alguna forma te refieres y lo relacionas con la cuantificación de desenfoque, si que en la práctica y unido a otros parámetros como distancias y valores de diafragma, también afecta de algún modo el tamaño de sensor. En cambio si por bokeh no te refieres tanto a la cuantificación del desenfoque, sino a la calidad y características del mismo, ahí ya es más dependiente de las caracteristicas ópticas del objetivo, y el tamaño del sensor influye mucho menos.

    Desde luego que si ya quieres empezar a hilar fino, un 4k 60p 4.2.2 10bits es lo suyo, aunque tengas que hacerlo mediante grabación externa. No siempre se nota demasiado ese 4k 60p 4.2.2 10bits si no vas un poco dispuesto a exprimir la cosa a tope. Y si ya lo hace la propia máquina pues mejor todavía. La GH5s, si no te importa que no estabilice en cuerpo es una muy buena y bastante potente opción.

    Un saludo.
    Última edición por PericoPaco; 17/09/18 a las 17:30:04

  3. #3

    Predeterminado

    Buenas Paco, respecto a lo del Bokeh me refiero a la cuantificación.

    Hace poco vi un vídeo en el que un fotógrafo explicaba que si tienes por ejemplo el 50mm f1.8 y lo montas en una FF y en una APS-C, en ambos vas a tener la misma cantidad de bokeh.
    Este es el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DM-aNEAgGps

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Hola de nuevo Raul. Eso teóricamente es cierto, pero hay también otro factor importante que normalmente también hay que tener en cuenta, y es tan simple como que para mantener el mismo encuadre, cosa que comparativamente se da por hecho que es lo que se desea, con la de sensor grande te tienes que físicamente acercar más al motivo, y eso ya por si mismo produce un bastante mayor nivel de desenfoque de fondo.

    Ya respecto a vídeo habría si acaso además que tener en cuenta los propios crops y forma de actuar de los procesos internos de la cámara según se grabe a 4k, FHD, HD, etc..., aunque el principio teórico-práctico es el mismo.

  5. #5

    Predeterminado

    Paco entonce teniendo en cuenta esto y que el bokeh es algo importante para mi, ¿puede que la mejor opción se esperar a la GH5 FF ? que algo he escuchado, o ir a por una Sony a7, ya que una FF con las mismas características que la GH5 puede que se valla de precio o que se parezca mas a una Sony a7 en lo que a especificaciones se refiere.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Seguramente y en el caso de que sea cierto lo de esa supuesta FF de Panasonic, y suponiendo que mantenga sus intenciones de seguir explotando a tope el tema vídeo y no solo su aspecto fotográfico, no me cabe duda que ha de ser potente y me temo que bastante cara. Probablemente en esa gama para vídeo y junto a la próxima Sony A7s III, sean las mejores opciones, porque pienso que tanto Nikon como Canon con sus nuevas monturas y sin espejo, en esta primera versión de sus equipos no estarán aún a su altura.

    Si no quieres esperar y tu principal prioridad es esa mayor capacidad de desenfoque, o tu presupuesto límite te aconseja no llegar a esos futuros máximos de gasto, a día de hoy tu mejor opción sería efectívamente una Sony A7 de las actuales.

    En cierta parte yo me identifico un poco contigo respecto a esa preferencia respecto a desenfoque, y como además del vídeo me interesaba igualmente la fotografía, y tenía ya objetivos f/1.2, pues me lié la manta a la cabeza y me hice con una Canon 1DxII de sensor FF, y sí, cuando lo quiero o necesito, y aunque se vuelve todo un poco más crítico en los momentos de la captura, a f/1.2 se logran cositas diferentes y muy particulares. En una Sony A7 básica, en la que también utilizo esos objetivos f/1.2, se me complica aún más la cosa porque el AF no sirve (en la Canon el Dual Pixel AF funciona bastante bien), pero aun así también se consiguen secuencias con desenfoques igual de bonitos.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo creo que una FF con las especificaciones de la GH5...no digo imposible claro, pero a un precio contenido y en un tamaño de cámara de fotos, de momento lo veo bastante improbable.

    Un sensor grande es más exigente que uno pequeño y requiere mayor refrigeración, si hablamos de 4K a 10 bits, 4:2:2, ni te cuento...eso sumado a mayores requisitos de potencia, es decir hardware más potente y más pequeño capaz de procesar todo ese flujo de datos, todo eso genera más calor todavía que es muy difícil de refrigerar en un cuerpo tan pequeño como el de una cámara de fotos, sin espacio ni evacuación de calor posible.

    Obviamente la tecnología va avanzando y llegará un momento en el que será posible, pero si la A7sII se calienta bastante grabando 4K a 8 bits y 4:2:0 en un codec comprimido, imagínate.

    Mi opinión es que la GH5 es capaz de ofrecer esas especificaciones debido a su comedido tamaño de sensor...

    Si ahora empiezan a sacar cámaras 4K a 10 bits y 4:4:2 con codec gordo en cuerpo de cámara de fotos, pues me comeré lo dicho con patatas y seré el primer sorprendido...pero al menos cuando sacaron la GH5 y la A7sII el panorama estaba así.

    Saludos.

  8. #8

    Predeterminado

    Definitivamente me iré a por la Sony a7 III pero quiero esperar a ver si la A7s III es algo mas que 50millones ISO

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por raul_g Ver Mensaje
    Hola buenas a todos, lo primero me disculpo por preguntar en este foro sin tener que ver con canon.(No hay otro mejor en mi opinión)

    Estoy buscando una cámara enfocada para vídeo y tengo echado el ojo a la Sony a6700/a7000 (a ver si mejoran el par de defectos de la a6500) o la Panasonic GH5s (no tengo dinero para comprar una canon C o cualquiera de esos precios), me surgen varias dudas entre ellas: para mi el AF es un punto a tener en cuenta y tengo entendido que el de las Sony es muy superior, pero la GH5s graba a 4k 60fps 10bits y tengo entendido que es un añadido para un toque cinemático (me encanta darle ese toque a mis vídeos), otra cosa es el bokeh, tengo entendido que el tamaño del sensor no afecta al bokeh pero no lo tengo claro. Pero bueno me dejo aconsejar por alguien que sepa de este tema, ya sea de estas cámaras o diferentes.
    Lo primero aciertas plenamente "
    (No hay otro mejor en mi opinión)", lo segundo, yo tuve similares dudas, sumándole que también quería una para fotografía, es decir, un hibrido entre las dos cosas.
    Yo creo que también tienes que valorar algo esencial, tu estilo y como lo vas a realizar, es decir, grabas normalmente con trípode, usas gimbal, quieres ir ligero, etc.
    Si mediante algún "artefacto" vas a tener estabilizada la camara en la mayoría de las ocasiones no te importara nada que la gh5s no tenga ibis, si vas a realizar mucho camara en mano y sin objetivos estabilizados para video lo veo esencial.
    Ese 4k a 60 fps 10 bitsde la PANA, era muy tentador, mire tb su ecosistema de objetivos, había muy buenas opciones pero por lo que comente antes que sabía que yo la usaría mucho camara en mano y el tema de la fotografía me hizo decantarme pero he de reconocer que por poco.

    Ahora que la use cinco días hace una semana, casi todo en exteriores, aunque tb la probé en el interior de una iglesia, incluso de noche, no solo al atardecer o la hora azul, sino noche noche, pasadas las doce. Contraluces "gracias visor electronico " pues tengo que decir que estoy DESESPERADO, si, asi como suena, no os imagináis lo que es tener material y no poderlo visualizarlo bien porque mi puñetero ordenador no puede ni con proxis, señores es desesperante no poder jugar en edición, montaje, etc.

    Lo que si puede asegurar que el AF es una pasada, mejor que otros, no lo sé ya que no los probe pero...por ejemplo, con el puntual, una gaviota pasando encima mí cabeza de izquierda a derecha y como la vi venir RECCC, luego me dije, bueno a ver si la pille mucho, poco o nada. Miro por el visor la escena y la pilla enseguida y ya no la solto, o es muy bueno a lo mejor soy buen francotirador .

    Cosas que también me sorprendio, la bateria ya había leído que duraba bastante y tal pero era como que no me fiaba mucho, llevaba dos y una batería externa de 24.000, dicha externa solo la lleve el primer día porque la media que gastaba en un día es bateria y media.

    Pero vamos que con cualquier opción que eligas vas acertar.

    pd: ¿Por qué esperaran tanto a sacar la SIII?...

    saludos

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Lo primero aciertas plenamente "
    (No hay otro mejor en mi opinión)", lo segundo, yo tuve similares dudas, sumándole que también quería una para fotografía, es decir, un hibrido entre las dos cosas.
    Yo creo que también tienes que valorar algo esencial, tu estilo y como lo vas a realizar, es decir, grabas normalmente con trípode, usas gimbal, quieres ir ligero, etc.
    Si mediante algún "artefacto" vas a tener estabilizada la camara en la mayoría de las ocasiones no te importara nada que la gh5s no tenga ibis, si vas a realizar mucho camara en mano y sin objetivos estabilizados para video lo veo esencial.
    Ese 4k a 60 fps 10 bitsde la PANA, era muy tentador, mire tb su ecosistema de objetivos, había muy buenas opciones pero por lo que comente antes que sabía que yo la usaría mucho camara en mano y el tema de la fotografía me hizo decantarme pero he de reconocer que por poco.

    Ahora que la use cinco días hace una semana, casi todo en exteriores, aunque tb la probé en el interior de una iglesia, incluso de noche, no solo al atardecer o la hora azul, sino noche noche, pasadas las doce. Contraluces "gracias visor electronico " pues tengo que decir que estoy DESESPERADO, si, asi como suena, no os imagináis lo que es tener material y no poderlo visualizarlo bien porque mi puñetero ordenador no puede ni con proxis, señores es desesperante no poder jugar en edición, montaje, etc.

    Lo que si puede asegurar que el AF es una pasada, mejor que otros, no lo sé ya que no los probe pero...por ejemplo, con el puntual, una gaviota pasando encima mí cabeza de izquierda a derecha y como la vi venir RECCC, luego me dije, bueno a ver si la pille mucho, poco o nada. Miro por el visor la escena y la pilla enseguida y ya no la solto, o es muy bueno a lo mejor soy buen francotirador .

    Cosas que también me sorprendio, la bateria ya había leído que duraba bastante y tal pero era como que no me fiaba mucho, llevaba dos y una batería externa de 24.000, dicha externa solo la lleve el primer día porque la media que gastaba en un día es bateria y media.

    Pero vamos que con cualquier opción que eligas vas acertar.

    pd: ¿Por qué esperaran tanto a sacar la SIII?...

    saludos
    Estoy convencido de que tienes razón en todo y de que es una opción magnífica.

    Pienso que esa próxima A7s MkIII la quieren sacar de verdad potente en vídeo, y eso no es sencillo manteniendo su look y su tamaño. Si lo logran pues chapeau. Ya la A7s MkII es muy buena, pero le falta lo dificil para no verse superada por la GH5s, y claro, parece lógico que no la saquen hasta que no lo consigan.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Yo creo que la mejora no será muy rompedora en cuanto a especificaciones: irá más en torno a mayor sensibilidad que la sII, algo como 1080 120p (sin recorte) o 4K a 60p (si fuera 240 fps a 1080p sería una pasada ya), un sistema de AF más fino y mejorado (viendo las tendencias del mercado creo que esta estará asegurada), quizá también alguna mejora en la estabilización del cuerpo y espero que una mejora del rolling shutter, que es el punto más flojo de la A7sII.

    Quizá aumenten algo los Megapíxeles siguiendo un poco la estela de la A7III, dado que con la retroiluminación del sensor pueden paliar en parte la reducción de la relación señal/ruido que supone aumentar los megapixeles (el ruido con poca luz, vamos)...o quedarse en 12Mpx con sensor retroiluminado y convertirse en visión nocturna en color directamente.

    Me llevaría una grata sorpresa si aumentaran el muestreo y la profundidad de color como comentáis sin afectar mucho al cuerpo y al precio...pero si pasa eso, me lanzo de cabeza y vendo mi sII

    Un saludo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pericopaco, creo que diste en una de las dianas por el que no ha salido todavía, cuando sacan la gh5s, un maquinon para vídeo (y esto es lo que nunca entenderá un fanboy sea de la marca que sea &#129303 es cojonudo para todos nosotros ya que las otras marcas deben espabilar y tengan que hacer algo calidad/precio mejor o muy similar.
    Incluso cuando sacan una nueva máquina, (la nueva de Canon y ya sabes y sé lo que pensamos de ella respecto al vídeo, hay diferimos &#128523 pero cosas como cuando cambias de objetivo que protege al sensor tapándolo, que coño, parece una cosa simple pero un grandísimo acierto de canon y son cositas que en el futuro sacarán el resto.

    El precio de la a7s3, pues vuelvo a lo de antes porque cuando dos titanes como canon y Nikon empiezan con la mirrols la competencia será salvaje, es decir... Genial para nosotros. Habéis visto el precio de la Mark 4 actualmente, increíble.
    La a7r3 creo que bajo 500 pavitos nada más salir estás de canon y Nikon.

    Y por cierto, estoy deseando mostraros lo que hice y así juzguéis, porque la teoría está muy bien pero es en la práctica y viendo los resultados cuando realmente se valora lo que una máquina te da.

    Por cierto bimo seguí tu consejo, opte por el cinema 4 siempre aunque ahora que lo pienso debería haber echo algún plano igual con slog 2 y luego compararlo pero bueno.
    Por la noche tenía usted toda la razón, el still churrusca las luces artificiales y probando asi en plan enfocando con el zoom las zonas oscuras opte por el cinema 2 , juraría que hacía menos ruido que el 4, aunque quizá el 709 tenía menor ruido que cualquier cinema pero al parecerme menos plana la imagen opte por el cine 2.

    Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •