Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: Cámara para vídeo profesional

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado



    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    El precio de la a7s3, pues vuelvo a lo de antes porque cuando dos titanes como canon y Nikon empiezan con la mirrols la competencia será salvaje, es decir... Genial para nosotros. Habéis visto el precio de la Mark 4 actualmente, increíble.

    Por cierto bimo seguí tu consejo, opte por el cinema 4 siempre aunque ahora que lo pienso debería haber echo algún plano igual con slog 2 y luego compararlo pero bueno.
    Por la noche tenía usted toda la razón, el still churrusca las luces artificiales y probando asi en plan enfocando con el zoom las zonas oscuras opte por el cinema 2 , juraría que hacía menos ruido que el 4, aunque quizá el 709 tenía menor ruido que cualquier cinema pero al parecerme menos plana la imagen opte por el cine 2.
    La competencia es lo que tiene, a ver qué tal sale la mirroless de Canon, no pinta mal sobre el papel, si el precio acompaña, bienvenida sea, pero ¿de verdad hacía falta otra montura nueva?...que se fije en Sony en ese aspecto: que desde la Fs7 pasando por las A7 y acabando con las mirrorless APS-C como la a5000/6000, todas usan la misma montura. Canon tiene 3 diferentes para esas mismas gamas: la EF para cámaras de la serie C (y Reflex), la EF-m para mirrorless APS-C y la Eos R para estas nuevas mirrorless...vamos a segmentar las gamas por monturas, no vaya a ser que alguien quiera usar un mismo objetivo en diferentes Canon, menos mal que los EF y EF-S son compatibles hacia abajo, que si no...

    Sobre los perfiles, imagino que no responderán exactamente igual en tu cámara que en la mia: el cine 2 en mi cámara preserva un poco más las sombras, o sea están un poco más levantadas, el cine 4 en cambio cierra un poco más las sombras a cambio de un poco más de rango en luces altas, pero como ya digo, igual responden de manera diferente.

    Haz la prueba en un sitio en el que haya algo de tierra en sombra y cielo con nubes a poder ser para notar la diferencia mejor, un plano general con el cine 2 y el mismo plano sin tocar nada con el cine 4. Yo hice la prueba en su día, pero no la grabé...podría haberlo hecho.

    Un saludo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Es que luego nos acordamos a posteriori, el podría haberlo hecho es muy común .
    Aunque ahora que lo pienso no hubiera servido como comparativa, al leerte "sin tocar nada", porque lo que hice, como me dio esa impresión que comente, cogí algún parámetro del still, (por ejemplo, -2 en el tema de sombras) y se lo "plagie" al cine2, simplemente fue por lógica (bueno la mía ) pensé, si fuerzo con +2 va a generar más ruido pues lo pongo como el still.

    Quizá para ser la primera vez que trasteaba la camara y dichos perfiles me arriesgue un poquitín, porque incluso toque (de día con el cine 4) la opción, creo que era, profundidad de color, donde te aparecen los colores, azul, rojo, etc, todos en 0 y por ejemplo toque alguno en especial el azul (me dije con mi curiosa lógica ) o mejor dicho, pensé ya en la corrección de color posterior, y si le subo el azul a +2,3 o 4 porque quiero ver ese cielo y ese mar más azulito y asi lo hice. Pero es que con el WB hice exactamente lo mismo y mira que me compre mi tarjetita de grises, que me acorde de ti y lo del folio en blanco y justo antes de mi primer rec, la cojo, voy a la opción de WB para ajustarlo... Pero me dije y si... Nuevamente con mi lógica indefinible .

    Y sobre las camaras lógico lo que comentas y me gustan algunas chuches de la nueva de canon pero quería que fuera más potente y rivalizar, forzar más a sony pero eso en un futuro más inmediato esta garantizado, es más lei hace un par de día, no se si es un rumor, que Panasonic prepara unA FF

    saludos

  3. #15

    Predeterminado

    Buenas a todos de nuevo, como comente, aquí están!! LAS FF DE PANASONIC.
    Una orientada a la fotografía Lumix S1R y otra al video-foto S1 ambas con 4k 60fps!!

    https://www.xatakafoto.com/panasonic...me-dos-modelos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Buena noticia. Ya verenos como andan de precio, y que ofrecen y por cuanta pasta sobre objetivos para ese sistema. Yo de momento totalmente satisfecho con la GH5.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    Muy buena noticia, un contendiente más.

    Yo creo que la A7sIII se fijará en las especificaciones de esta Lumix y eso siempre es bueno.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Muy buena noticia, un contendiente más.

    Yo creo que la A7sIII se fijará en las especificaciones de esta Lumix y eso siempre es bueno.
    Ya tienes garantizada tu sIII el 4k a 60 fps , bravo por Panasonic, veremos el precio, como van, etc pero... Doble slot, ibis, 4k a 60 fps LAS DOS y demás chuches, que buena pinta tienen.

    Pedazo batalla en las alturas de las FF, como comente, bueno, genial, estupendo para TODOS

    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Bimo86 Ver Mensaje
    Muy buena noticia, un contendiente más.

    Yo creo que la A7sIII se fijará en las especificaciones de esta Lumix y eso siempre es bueno.
    Cita Iniciado por el creador Ver Mensaje
    Ya tienes garantizada tu sIII el 4k a 60 fps , bravo por Panasonic, veremos el precio, como van, etc pero... Doble slot, ibis, 4k a 60 fps LAS DOS y demás chuches, que buena pinta tienen.

    Pedazo batalla en las alturas de las FF, como comente, bueno, genial, estupendo para TODOS

    Saludos
    Pues sí, aparentemente en este aspecto de cámaras híbridas Panasonic "va a por todas". Ya ha sido totalmente consciente de que tamaño reducido está reñido con muy altas prestaciones y ha dejado de lado lo de luchar por menos tamaño y peso.

    Y lo ha sabido hacer bien al mantener su nada desdeñable gama m4/3, ya de por sí muy competente tanto a día de hoy como incluso de próximo y cercano futuro. Si como avance tecnológico en esta gama de cámara pequeña m4/3, consiguen meter las prestaciones actuales de la GH5 en un tamaño y peso como por ejemplo el de su modelo anterior GH3, su éxito seguirá en cámara pequeña siendo muy alto.

    Si además y como añadido en esta su nueva andadura de cámara híbrida con sensor FF, sin la imposible cortapisa de tener que asumir un tamaño y peso contenido, no me cabe ninguna duda de que sus posibilidades tecnológicas van a aumentar un montón y va a ser capaz de ofrecer grandes cosas y un montón de prestaciones. Está claro que es un cambio pensando a futuro, en resúmen y bajo mi criterio incluso llegando a corto plazo a ofrecer en su aspecto videográfico, un impresionante Rec. BT.2020 Raw 12bits 4:2:2 8K. A día de hoy prácticamente insuperable.

    Tal como bien ya anteriormente ha apuntado también el compañero Bimo, el actual mayor inconveniente de las actuales y pretendidas sin espejo híbridas con buenas pretensiones videográficas, es la muy alta potencia electrónica y de consumo necesario, y con ello también de disipación calorífica, que requieren las altas prestaciones que se buscan. Quitando eso, es decir, dejando en parte algunas de esas avanzadas funciones para procesados y grabaciones externas, permitiendo salida Raw BT.2020 limpia por HDMI (que por cierto la nueva EOS R posibilita y nadie lo ha tenido en cuenta) se facilita mucho la cosa. Pero es de alabar que Panasonic lo pretenda hacer todo en la misma cámara, seguramente ya utilizando el nuevo H265 que aunque requiere una muy alta potencia de procesado en creación, utiliza mucha menor tasa y peso en los archivos a grabar.
    Última edición por PericoPaco; 04/10/18 a las 15:21:24

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2012
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    3.071

    Predeterminado

    Pues si Panasonic consigue internamente lo que ha comentado habrá que aplaudirlos con la orejas xd.

    Saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    390

    Predeterminado

    Yo creo que estas s1 de Panasonic van a ir más encaminadas a fotografía, aunque tengan cualidades para video. Tendrán crop en 4k y alguna limitación más. Panasonic tiene por encima de estas s1's la eva-1, que es una cámara profesional para video y tiene sensor s35. No creo que Panasonic pise una cámara de video profesioal suya de 7000 euros para beneficiar a estas s1's que costaran la mitad. Y parecido pasara con la sony a7s iii; la sony fs5 no graba siquiera en 422 10 bits internamente, tiene que hacerlo en grabador externo, donde también puede grabar raw. De las ultimas que han salido la que veo más interesante es la fuji xt3, que junto a la gh5s y la bmpcc 4k, son lo mejor...
    Cuando el sentido comun no da ya mas de si siempre puedes recurrir a la imaginacion...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.633

    Predeterminado

    No sé exactamente la intención del compañero que abrió el hilo, pero me da a mí que aunque habla de cámaras profesionales, lo quiso circunscribir a máquinas híbridas indicadas tanto para fotografía como para vídeo.

    En esa faceta, que además hoy por hoy todavía las marcas establecen una clara diferenciación tanto por gama como por precio con las profesionales de toda la vida, ellas mismas asumen que aunque estas híbridas sean buenas y muy potentes, no son competencia directa de sus videocamaras específicas profesionales grandotas, y por ello y deseando situarse en top de gama y uso en híbridas, y con ello ganando mercado, no temen potenciarlas todo lo que buenamente puedan.

    La competencia es dura, ahora entra en juego también con teóricamente muy buenas prestaciones la nueva APS-C XT3 de Fuji. Cada vez hay más marcas en el candelero, y no me cabe la menor duda de que Panasonic quiere seguir a la cabeza en lo que es tema vídeo. Está claro que además de eso no va si puede a renunciar a potenciar su aspecto fotográfico, que si en un sensor relativamente pequeño como es el de la GH5 ya daba la calidad que da, en un sensor FF grandecito 8K como será el de la S1R puede ser poco menos que de escándalo. Pero aún así mi impresión es que con todo y con eso va más motivada por el tema vídeo y ser la primera en ofrecer 8K en híbrida que no por el tema foto. Sí, seguramente será un 8K no absolutamente "potente" imposible de establecer competencia directa con equipos especializados videográficos super profesionales, pero 8K al fin y al cabo, y eso no dejará de ser un logro y un punto de desmarque frente a la competencia directa en híbrida, cosa que de algún modo la hará situarse a la cabeza.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •