Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 29

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 21 - Congelar el movimiento

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado



    Aqui ahora mis valoraciones, entiendo que en mi caso al estar fuera de plazo me toca remar, pero la verdad que quiero recuperar el ritmo normal...

    Quinu: Me gusta mucho la idea, la pega que encuentro es q tal vez hubiese cambiado el foco, es decir hacerle en la gorra para darle mas importancia, ya que es donde me va la vista al ver la foto, entiendo que estando en movimiento y tal vez no verla hasta estar a cierta altura pues cueste. A cubierta!!!

    CiraSmith: sencilla y a la vez bonita, realmente esta congelado el movimiento, se suma esa composicion que ayuda no se si es debido al contraste con el cielo pero la vista me lleva a la piedra. A cubierta!!!

    Titto_velusi: que clara y simple, pero congelada, la verdad que no la veo nada que añadir, me gusta. Cenas con el capi.

    piter101: Otra que es clara y sencilla, por buscarle un añadido, solo hubiese faltado que se fuese a desvordar con esas gotas q caen y sacar la foto de la ola que genera, jiji, pero me gusta. A cubierta!!!

    Juaval: Movimiento congelado, por poner una pega tal vez con otro encuadre quedase mejor... pero objetivo cumplido. A cubierta!!!

    Juancar99: Que buen intento, conseguido, tal vez con mayor profundidad de campo se hubiese conseguido un mejor foco tambien en el dardo. A cubierta!!!

    Guols: Tal vez se hubiese podido jugar con otros encuadres algo "raros" o menos cuadrados, no se si me explico... aun asi ejercicio cumplido. A cubierta!!!

    cziuu: Congelada y recta la chica jaja, por poner una pega, tal vez la medicion de luz hubiese estado mejor en el cuerpo que aunq esta bien que hubiese estado algo mas iluminado, y ya si clavas el momento en el que la mano toca el agua la bordas jajaja. A cubierta!!!



    Se nota que sube el nivel, sobre todo en composición... buen trabajo el de todos...


  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Bueno, esta semana ha subido el nivel…

    Quinú:
    Muy buena fotografía. Por supuesto que cumple sobradamente el objetivo del ejercicio, pero además la exposición es perfecta. No se cómo mides la luz, pero todas las zonas de la fotografía están bien medidas. A cubierta con cena incluida.

    CiraSmith:
    Otra fotografía bestial. En la de Quinú me llamaba la atención lo bien medida que está la luz, en esta, la nitidez de la piedra es una pasada, parece que puedes meter la mano dentro de la pantalla y coger la piedra. A cubierta y a compartir cena con Quinú.

    Titto Velusi:
    Muy buena fotografía también. Movimiento congelado y con una composición, para mi gusto, más que acertada. Igual que en la fotografía de Quinú, me parece que tiene mucho mérito cómo has medido la luz. La diferencia entre la sombra y el sol queda muy bien. A cubierta, y te unes a la cena.

    Piter101:
    Fotografía de anuncio !! Dan ganas de tomarse un café solo con verla, y casi hasta se puede oler. Además de captar las gotas así de bien, parece que eres un maestro del uso del flash. veo en los Exif que has utilizado el flash y sin embargo en la foto no se aprecia. Otro que sube a cubierta y se apunta a la cena. Hoy la mesa va a ser muy grande.

    Juaval:
    Ejercicio bien resuelto. El movimiento está perfectamente congelado. Si en estos ejercicios se permitiese retocar las fotos, yo saturaría un poco más el color de los motoristas. Otra sugerencia (si se me permite), en las competiciones de trial suelen dar unos saltos espectaculares. Hubiese sido más impactante pillar la moto en vuelo. Pero vamos, la fotografía muy buena. A cubierta.

    Guols:
    Ejercicio resuelto. El movimiento está congelado, y el pelo de la modelo trasmite la sensación de movimiento. La composición, para mi gusto, demasiado centrada, pero el círculo amarillo del columpio queda muy bien. A cubierta.

    Cziuu:
    Ejercicio muy bueno. La foto está tomada en el momento perfecto. Para mi gusto, la fotografía, en general está un poco subexpuesta, así que subes a cubierta, con derecho a cena porque la fotografía es muy buena, pero la cena será ligera por la subexposición.

    Blopa:
    Ejercicio conseguido. El humo que sale del tren de aterrizaje trasmite sensación de velocidad, sin embargo, creo que está poco horizontal (o al menos esa es la sensación que me da). A cubierta.

    Juancar99
    Pues la foto que he colgado, poco se parece a la foto que quería hacer al principio. La idea era congelar el movimiento de un dardo justo antes de pinchar un globo, pero después de varios tiros, la foto del dardo quedaba un poco sosa, y una donde se veía saltar el agua del globo, me gustó mucho más (aunque salió muy subexpuesta). Después continuamos tirando más dardos a ver si cogíamos justo el momento donde explota el globo, y esta es la foto que salió. Aunque con una buena ración de suerte, esta semana me mando a cubierta.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Estoy midiendo la galera por que en el camarote del capitán vamos a estar apretaditos, y el barco fondeado por que no hay quien reme.

    Quinú:, Efecto conseguido la foto muy chula, para mi gusto si la gorra hubiera sido del color complementario. Ale a cenar con el capitán.

    CiraSmith:
    Efecto conseguido la foto muy chula, el cielo un poco mas azul y creo que mejoraría un poco. Ale a cenar con el capitán.

    Titto Velusi:
    Efecto conseguido la foto muy chula, me encanta como has tratado la luz y la nitidez de las gotas. Ale a cenar con el capitán.

    Piter101:
    Efecto conseguido la foto muy chula, esa foto no es de un anuncio. Ale a cenar con el capitán

    Juaval:
    Ejercicio conseguido, la foto de acción creo que esta bastante conseguido. Venga que no me voy a quedar solo a cenar con el capitán.
    Juancar99
    Efecto conseguido y de sobra un poco mas de aire por arriba y por abajo creo que estaría un poco mejor. Ale a cenar con el capitán.

    Guols:

    Efecto conseguido, el pelo y la mirada le dan la accion que se busca. Ale a cenar con el capitán
    Cziuu:
    Ejercicio conseguido, la foto congela justo antes de entrar en el agua, un poquito mas de luz creo que le daría mas fuerza. Ale a cenar con el capitán.
    Blopa:
    Efecto conseguido el morro un poco mas alto creo que la haría mas impactante, Ale a cenar con el capitán.

    Las valoraciones que he hecho prácticamente son por poner algo por que me parece que este ejercicio ha salido muy bien


    Arggg un barril de ron

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Aquí van mis valoraciones, estaba ya desentrenado pero la verdad es que el resultado general ha sido muy bueno. Así que... levantad las copas y salud piratas!!

    1. Quinú: Buen ejercicio, jugando con la gravedad para transmitir el concepto movimiento detenido pero con la sensación de que inmediatamente la gorra va a caer. Es lo que tiene la gravedad. Para mejorar seguramente se tendría que trabajar la colocación de modelo y gorra, desplazando la modelo a la derecha y la gorra en el tercio superior izquierdo, siguiendo la diagonal trazada por el brazo al lanzarla. Sube a cubierta.

    2. CiraSmith: Si en la foto de Quinu hablaba de gravedad aquí aún es más evidente. Está claro que la piedra va a caer. Muy bien la separación del primer plano respecto al fondo, que por cierto promete. Cenas con el capitán (o capitana).

    3. Titto_velusi: Imagen delicada y perfectamente congelada. Me gusta la sombra proyectada en el muro, transmite el volumen en una imagen tan frontal. La única duda es si en otro momento del día, con la ayuda de un flash u otro artilugio, podrías haber conseguido que las gotas recibieran más luz y resaltaran más sobre el fondo. No exif = no cena (#$%?¿!!) Sube a cubierta.

    4. Piter101: Ejercicio bien conseguido. La imagen está ligeramente subexpuesta y a nivel de composición podrías haber potenciado más la diagonal que generan mano + taza, eso sí, las gotas caen perfectamente verticales y la crema del café es espectacular. Sube a cubierta.

    5. Juaval: Deporte de riesgo, estos sí que ponen a prueba la gravedad! Buen ejercicio, objetivo cumplido. Con un punto de vista distinto quizás se enfatizaría la pendiente real, en la toma depende de cómo la mires podría parecer una foto desde un punto de vista elevado a un motorista menos intrépido. La imagen que has subido al foro general me gusta, parece que el que está al lado como de juez o de apoyo vaya montado en la sombra de la moto. Sube a cubierta.

    6. Juancar99: Una idea estupenda. Viendo que has disparado con un 15-85mm, y con lo justo que entra el dardo en el plano seguramente habría probado de abrir un poco el encuadre. Eso y afinar un poco más el foco y sería para nota, pero el efecto está conseguido y el objetivo logrado así que sube a cubierta.

    7. Guols: No se trata de una imagen de gran impacto, pero consigue el objetivo. El columpio en reposo ayuda a enfatizar la idea del movimiento, por lo demás me parece que está ligeramente subexpuesta. Sube a cubierta.

    8. Cziuu: Otro ejemplo de cómo la gravedad atrae a los cuerpos. El mérito de la foto es claramente de la saltadora, yo por mi parte debería haber escogido otra hora del día donde el miedo al contraluz no me obligara a subexponer para no quemar el cielo. Creo que cumple con el objetivo del ejercicio, con permiso me subo a cubierta que llevo meses en tierra sin disfrutar del sol y la brisa en mi piel de pirata.

    9. Blopa: Buen ejercicio. Como aportación te diría que estando el centro de atención en el avión, pero sobretodo en el humo que desprenden las ruedas al frenar durante el aterrizaje, hubiera tirado más de tele para recortar los arbustos del primer plano. Ten en cuenta que los ajustes de nivel, para corregir el horizonte y las verticales, no solo están permitidos sino que son altamente recomendables ;P Sube a cubierta.



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Esta semana, si nos ceñimos al objetivo de congelar el movimiento, el barco no avanza. Así que, sí, congelar el movimiento suma. Pero… vamos a valorar la composición, medición de luces, foco…

    Quinú: Congelas el movimiento? Sí, de sobra. Transmite sensación de que va a ocurrir algo? Si, esa gorra si no sigue subiendo, va p’abajo! La Luz está muy bien medida, bien esas cúmulos. Pero el encuadre es mejorable, como el foco. Da agua si hay alguien a los remos, si no, sube a cubierta.

    CiraSmith: Perfecta. A la cena!

    tittovelusi: De todas las gotas de agua que saqué, en todas las fuentes de Avilés, estas eran las únicas que estaban a la sombra, y las únicas que el fondo también estaba a la sombra, además de verse bastante nítido. Pero era en la más gotas se veían. El resto de fuentes, cosa rara, echaban bastante agua. Por eso escogí esta. La viga, la podía haber llevado hasta el extremo en la zona izquierda, incluso tal vez cortarle la zona con luz de la izquierda. Pero eso ya son cosas que veo ahora. Subo a cubierta, no es mala, pero como no tiene los EXIF (no copié la “original”) me voy a dar agua con Quinú.

    Piter101: Muy buen intento. Consigues congelara el movimiento y hacernos ver la acción que sucederá acto seguido. Pero. El diafragma no te ayuda a tener toda la imagen a foco, ni siquiera la gota posterior, y eso le quita peso a la imagen. Además el reflejo de la taza se lleva mucho protagonismo. A la gota posterior, le falta la salpicadura hacia arriba desde el café, eso también le daría un toque a la imagen. Sube a cubierta a tomar el sol.

    juaval: Me imagino que sacara esa foto no ha sido fácil. seguro que disfrutaste la competición. Pero la imagen me dice poco. Sí que congela el movimiento, pero no sé si consiguió salir, si se fue hacia atrás, si la moto la tuvo que acabar agarrando el compañero… además la cinta tampoco aporta nada. Además no veo un foco claro en la imagen. Vente a dar agua, que entre 3 se hace más ameno.

    juancar99: Me parece una idea espectacular. Muy original y casi perfecta. Bien cuidada la composición de los tercios, uno para el árbol, dos para el césped. Le falta foco y más con el apertura que usas, aunque enfocando en manual, tiene mucho mérito lo que has conseguido. Estoy contigo en que si pillas el dardo justo antes de tocar el globo, justo cuando lo toca, o en el momento que está explotando, lo petas!!! Sube a cubierta grumete!!

    Guols: Bien congelado el movimiento. Quiero pensar que desde el otro lado el fondo era peor. Esos arbusto deslucen la imagen y se lleban demasiado protagonismo. Aquí un bokeh hubiera mejorado mucho la imagen. Bien el punto amarillo, y el columpio completamente quito, le da más fuerza al movimiento del otro columpio. Una pena que la pata corte a la chica, si la hubieras pillado un poco más arriba, seguro que mejoraba. Sube a cubierta a darle al ron.

    cziuu: Que bueno que viniste pive!!!! Te echábamos de menos!!!! Bien congelado el movimiento. Aunque la imagen algo subexpuesta, además el sujeto está demasiado centrado. Además no se ve bien el foco de la imagen, entiendo que lo clavaste en la chica, pero… no se ve muy claro con este tamaño y esa luz. Vente a dar agua esta semana.

    Blopa: Le cargas el extender al 70-200 para usarlo a 140mm? Más focal y menos arbustos te hubieran ayudado. Aguantar ese peso a pulso, acaba generando contracturas y fotos torcidas. Así que… pa la contractura, fisio. Para las fotos torcidas, DDP y enderezar! Consigues congelar el movieminto, y si un trasto de esos echa humo por las ruedas tiene que ir rápido!!! Arriesgaste con la composición y el sujeto, pero no llama en exceso la atención. Tranquilo, esta semana somos varios dando agua. Vamos a vivir mejor que los de cubierta!

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado

    Perdonad la tardanza.
    Vamos a ello.
    Quinu:
    Tal vez echo en falta mas foco en la gorra y menos en tu mujer.
    Al tener mas foco tu mujer que el gorro gana en atención.
    A cubierta

    Cirasmith:
    Buena foto, la piedra esta congela a la perfección y el fondo desenfocado le va de cine.
    A cubierta
    Titto:
    Buena foto, las gotas de agua congeladas y perfectas de foco.
    Me gustan los colores del metal.
    A cubierta
    Piter:
    Me falta foco en las gotas, deberían de tener brillo y no lo tienen.
    La idea es buena y trasmite la sensación de buen cafe
    Doy agua
    Juaval:
    La foto correcta, has congelado la acción perfectamente
    A cubierta
    Juancar99:
    Lo has cazado a la perfección ya si saliese el globo explotando seria la leche.
    A cubierta.
    Guols:
    Buena foto, congelada correctamente.
    Como única nota me parece que le falta un poco de color, lo veo pálido.
    A cubierta
    Cziuu:

    Una gran idea, cada vez que veo la foto me da envidia.
    La foto es buena y con ella subes a cubierta.
    Tienes alguna con los salpicones del agua a la entrada?

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    La verdad que en ese momento le monte el multi para hacer un primer plano o mas cercano al menos, y aunque tenia controlado su llegada, la verdad es que me sorprendió y a lo justo consegui unas asi, ya que en el lado derecho no tenia visual por los arboles y ademas llegaba tarde al ejercicio... asi que bueno para proximas conseguiremos mejorar...

    a seguir grumetes


  8. #20
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.381

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 21 - Congelar el movimiento

    Blopa no habia visto tu imagen, la foto es correcta una duda a que focal esta sacada? En los datos pone 140mm a eso hay que sumarle el dupli? O ya esta?
    Como defecto lo unico que le veo es que me da la impresion de estar torcida.
    Última edición por Piter101; 27/09/18 a las 21:50:20

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Buenas compi, si esta a 140 con el multi ya puesto... como decia estaba a la espera y sabia que estaba para aterrizar pero al no tener visual fue lo que consegui, me sorprendio y la verdad que podia haberla corregido un poco, pero entre que subi mas ejercicios atrasados y que estaba aun con la idea de no poder "retocar" pues no lo hice... pero necesira corregir un poco el horizonte si...


  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    Lo primero, siento la tardanza, tuve un inicio de semana complicada.

    Según lo explicado por el capitán del ejercicio anterior, hay que congelar el movimiento, pero que tu mente vea como continúa (más o menos jeje), con alguna referecia de lo que va a pasar luego https://www.canonistas.com/foros/sho...64#post5224664).

    Quinú
    El movimiento se entiende, se trata de lanzar una gorra al aire, pero le falta una pequeña referencia de lo que va a pasar luego, si sube o baja, está todo muy estático. Como es algo complicado que no se si entiendo bien, te mando solo a dar agua mientras salimos de puerto.

    CiraSmith
    Al igual que a quinú, el movimiento está bien congelado, pero no hay una referencia de que va a pasar ahora (que es lógico que la piedra sube o baja, pero según el gap del año pasado, le falta algo). Lo mismo, como es algo complicado que no se si entiendo bien, te mando solo a dar agua mientras salimos de puerto.

    titto_velusi
    Mismo caso que los casos anteriores que los 3 compañeros anteriores. Todo perfectamente congelado, pero le una referencia futura (como de a donde va a caer). Lo mismo, como es algo complicado que no se si entiendo bien, te mando solo a dar agua mientras salimos de puerto.

    Piter101
    Aquí ya te puedes imaginar lo siguiente, o por lo menos yo me lo quiero imaginar. Ya lo ves cogiendo la taza y bebiendola. Puede que esté un poco centrada, ya que por la parte derecha está la mano, pero por la parte izquierda está algo más libre, por poner un pero. Únete al postre en la cena.

    juaval
    Otro ejercicio que, para mi, y por lo que veo en el GAP del años pasado, está bien realizado, ya que hasta te dan ganas de mantener el equilibrio. La composición es complicada en esas fotos de acción. A cenar con el capitán.

    juancar99
    Me gusta el ejercicio. Si que da sensación de momento, tanto antes de la foto como después. Un lástima que esté un poco fuera de foco. A cubierta.

    Guols
    Busqué un encuadre centrado por tema de simetría del columpio y porque descentrado me faltaba algo en uno de los laterales. Tengo fotos con la chica más alta y más baja, pero en la zona más alta, que sí que puede gustar más por posición, su pelo y chaqueta no daba ese aporte extra de movimiento que en la foto subida. Me muevo por cubierta, ayudando a quien necesite.

    cziuu
    Ejercicio perfecto en cuanto al enunciado, movimiento perfectamente congelado y se ve una referencia de lo que va a pasar luego. Lástima que esté un poco subexpuesta en la zona de la chica. A cubierta.

    Blopa
    Esta foto me cuenta bastante saber si le falta alguna referencia a lo que va a pasar luego, tal vez encajaba más un avión despegando, tal vez. En todo caso, nos vemos en cubierta.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    IMG_7890 by Antonio jose Ruiz, en Flickr

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pimpaliuk Ver Mensaje
    Guau! No la había visto, vaya clavada!
    Enhorabuena!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •