Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: GAP X Pirata. Ejercicio 21 - Congelar el movimiento

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado GAP X Pirata. Ejercicio 21 - Congelar el movimiento



    Denominación: Congelar la acción.
    Descripción: La denominación es totalmente descriptiva. Tenemos que hacer una fotografía donde el sujeto esté en movimiento y este movimiento permanezca totalmente congelado.


    Objetivo: Conseguir transmitir sensaciones a través de la fotografía.


    Observaciones especiales: Para conseguir el objetivo, no bastará con presentar un movimiento parado. Parar un movimiento es fácil, utilizando básicamente una alta velocidad de obturación. Pero esta imagen estática tiene que darnos la sensación de que inmediatamente sucederá algo. Es decir: aunque la acción esté congelada, deberemos poder “seguir” la acción completa. Por tanto, debe ser una fotografía perfectamente planeada.


    Tenéis el 23 de septiembre para subir la foto. Luego hasta el miércoles siguiente para valorar.
    Última edición por Guols; 18/09/18 a las 14:47:29

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Última edición por Quinú; 23/09/18 a las 10:25:10
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    un cafe? gap x 21 by oier, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Esta semana no se si podré pararme mucho "en el cuarto de pensar", así que dejo mis valoraciones por aquí ahora. Si alguien subiera algún ejercicio más, no hay problema, se re-valorará.
    Bien, pues la cuestión era congelar, y mover (la mente) hacia el movimiento, "acompañar" la acción que viene a posteriori de ese momento exacto de detener el tiempo, gracias a la fotografía, que siempre es más rápida que el ojo (en cine, vemos una cadencia de 24 fotogramas por segundo, a más/menos velocidad, el movimiento es desacompasado, el cerebro ya no procesa correctamente).

    Voy pues...

    Quinú: Una acción simple de un ser humano, tomada en contrapicado (no os cuento cómo estaba yo...), que tras evitar cables y soles y reírnos mucho cuando la gorra se iba de plano, al final salió esto, y he elegido de la/s series esta en donde el sujeto(a) que realiza la acción está plenamente a foco, en detrimento de lo demás. Había otras en que era al revés o igual, pero esta me gustó más. Es un placer (para mí, claro) disparar con un 50mm fijo, casi no me acordaba por el mal-acostumbramiento al zoom. Bueno, no me enrollo más, y dejo ahí mi propuesta de la semana a vuestra consideración, ecuánime, como siempre.

    Cira: Una composición muy cuidada, marca de "la casa". Buen rendimiento del 24-70, colores vivos y nitidez sobrada, con el foco en la piedra y exclusivamente en ella, tan es así que parece flotar, casi más que moverse. Por hacer un apunte, hay una línea a lo largo de la cresta de la montaña, de color azul o violáceo (podría ser una aberración o un exceso de saturación del color) que debería poderse corregir, en caso contrario, trataría de cerrar un punto el diafragma para evitarlo (f/5.6). Al camarote y llevas los vinos.




    titto
    : La foto con más impacto visual de la serie. Todo muy cuidado, muy en su sitio, el foco a f/2.8 perfecto, y congelación evidente, ejercicio cumplido. Me gustan las diagonales, aunque me pide un poco más de contraste, parece que hay alguna zona lavada -blanquecina- encima de los negros en la parte superior (o así lo veo en mi monitor, que todo puede ser). A cubierta, sin derecho a camarote por no incrustar los Exif (?).

    Piter: Muy estética, excelente, con los objetivos del ejercicio cumplidos. Dos apuntes, uno el foco, me cuesta encontrarlo, es una especie de hiperfocal pequeñita en donde lo más enfocado parecen ser las gotas de la izquierda, y segundo, creo que le falta algo de exposición, no por las sombras, que son agradables, sino por la taza, que está corta de blancos (el máximo valor, por ahí por el borde de la taza es ~215, para conseguir el blanco habría que acercarse un poco más al 255). Al camarote, pide sitio, y lleva algo para picar.

    juaval: Buena toma de acción, con una composición que pedía vertical y bien resuelta con esa línea diagonal que marca la moto. El objetivo de congelar está resuelto, sin ser espectacular, ya que el motorista ya está cayendo, pero cumple, por supuesto. Lástima de ese sol criminal contra la piedra blanca (11 AM de horario de verano, casi la sombra no tiene proyección, lo que no ayuda a crear un poco más de volumen). Puede que subexponiendo algo hubiese sido posible recuperar o domar esas altas luces, y de paso ganar algo de color, en el DPP. A cubierta a preparar la escoba.

    PD: Si pechup no se ha incorporado, o alguno de los de enmedio, te toca el siguiente ejercicio (30/09, Retrato).

    juancar: Qué pasada de foto! Como objetivo del ejercicio, roza la perfección (más, en la tele, con trucos o con flashes que cuestan un sueldo o dos cada uno). Como única observación , la veo alta de luces y un poco apretada, por ejemplo por arriba, que el dardo casi no entra, pero minucias. Al camarote a presidir la mesa esta semana. Dentro de poco ya te tocará poner el ejercicio, que si Ángel sigue ausente, sería el 7/10, Panorámica.

    PD: Creo que todos tenemos un programa para "fabricar" panos. Al menos Windows tiene uno bastante eficaz, y gratuito, que es lo mejor, el ICE: https://www.microsoft.com/en-us/rese...posite-editor/. Lo único, que hay que elegir la proyección correcta, de las varias que ofrece. Pero eso ya se verá...

    Guols: Foto correcta, objetivo cumplido. Creo que hubiera ganado si la joven hubiese tomado algo más de impulso, algo así como esto:



    Pero vamos, es una idea. A cubierta.

    cizuu: Muy colocado todo, muy perfecto, además estética, y por supuesto, cumple. Tal vez hubiese ganado con la bañista un poco más alta, y así de paso, encuadrar más alto -posicionándote más hacia tu izquierda- para ganar en verde-montaña, restando al negro-roca. Al camarote, que te hagan un sitio por ahí.

    Eso es todo, creo que no me dejo a nadie...

    Saludos!


    .
    Última edición por Quinú; 24/09/18 a las 04:10:22
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    Buenas! Enhorabuena a todos, esta semana nos hemos esforzado y hemos hecho un gran trabajo!! A topeeee!!!


    -Quinú: Está tomada desde un ángulo interesante, el fondo con el cielo me encanta, no sé si es casual, la gorra tiene los mismos tonos que el cielo. Por otro lado, la gorra me parece fuera de foco. A cubierta!!


    -CiraSmith: Muchas repeticiones y un modelo muy aplicado, al final conseguí lo que tenía en mente. A cubierta.


    -Titto_Velusi: La composición está perfecta, la sombra diagonal le da un punto muy original y también ayuda a que se vean mejor las gotas, has congelado el movimiento perfectamente, a cenar con el capi!!


    -Piter101: Esa gota de la izquierda que está a punto de zambullirse..me encanta!! La veo muy lograda, lo único que me pega la taza más ladeada en la imagen, por la regla de los tercios, por lo demás muy bien. A cubierta.


    -Juaval: Me quedo intrigadísima porque no sé si el tío se va a caer encima del otro, espero que no!! Jajaja a cenar!


    -Juancar99: Es impactante!!! Enhorabuena!! La única pega que me parece que el dardo está un poco fuera de foco..A cubierta!


    -Guols: Objetivo del ejercicio cumplido!! Hay algo que me falta en la imagen..puede que sean los colores, que los veo un poco apagados. A cubierta!


    -Cziuu: A punto de entrar en el agua!!! Está muy bien. Para mejorar..hubiera ladeado hacia la izquierda un poco más a la chica, y falta un pelín de luz. A cubierta!


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola buenas tardes chic@s, la verdad que cuando las cosas se tuercen lo hacen y bien...

    Aqui os dejo la foto, lo que pude hacer en un pequeño momento de escape laboral.

    21.- Congelar movimiento by Pablo Martinez, en Flickr


Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •