Hace unos meses fui a dejar unos objetivos para reparar en un taller independiente y comenté que tenía el flash Canon Speedlite 430 EX II estropeado y me dijeron, no hace falta que lo traigas ya que no quedan piezas de repuesto, o sea que, si compráis alguno nuevo de stock cabe la posibilidad que al finalizar la garantía os digan que tiréis el flash ya que no se podrá reparar.

Hace un unos días decidí abrir el flash ya que funcionaba perfectamente e incluso con un destornillador vi que hacía contacto aunque la cámara no lo reconociera y, no hiciera destello. Vi, que uno de los cables que iban hacia los contactos estava suelto y que igual soldando el cable el tema se solucionaba y sí, hoy he ido a una tienda de informática i les he pedido que me lo soldaran a ver que pasaba, en cinco minutos estaba, hecho, probé el flash y por 5 eureles flash nuevo.

O sea, que a todos los desesperados que os queréis sacar el flash por cuatro euros sabed que por muy poco os pueden reparar el aparato, solo necesitáis un destornillador y revisar si el cableo hace contacto, igual unos de los cables necesita soldarse y ya subiré una foto por si tenéis más de un cable suelto y no os equivoquéis de contacto. Eso sí, evitar ir a Canon que sino os la factura va ha subir unos cuantos enteros innecesarios.

Saludos!!!