Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Cómo reparar un Speedlite 430 EX II cuando te dan largas?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado ¿Cómo reparar un Speedlite 430 EX II cuando te dan largas?



    Hace unos meses fui a dejar unos objetivos para reparar en un taller independiente y comenté que tenía el flash Canon Speedlite 430 EX II estropeado y me dijeron, no hace falta que lo traigas ya que no quedan piezas de repuesto, o sea que, si compráis alguno nuevo de stock cabe la posibilidad que al finalizar la garantía os digan que tiréis el flash ya que no se podrá reparar.

    Hace un unos días decidí abrir el flash ya que funcionaba perfectamente e incluso con un destornillador vi que hacía contacto aunque la cámara no lo reconociera y, no hiciera destello. Vi, que uno de los cables que iban hacia los contactos estava suelto y que igual soldando el cable el tema se solucionaba y sí, hoy he ido a una tienda de informática i les he pedido que me lo soldaran a ver que pasaba, en cinco minutos estaba, hecho, probé el flash y por 5 eureles flash nuevo.

    O sea, que a todos los desesperados que os queréis sacar el flash por cuatro euros sabed que por muy poco os pueden reparar el aparato, solo necesitáis un destornillador y revisar si el cableo hace contacto, igual unos de los cables necesita soldarse y ya subiré una foto por si tenéis más de un cable suelto y no os equivoquéis de contacto. Eso sí, evitar ir a Canon que sino os la factura va ha subir unos cuantos enteros innecesarios.

    Saludos!!!
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Eibar
    Mensajes
    241

    Predeterminado

    El problema de hoy en día con los arreglos y pasa con todo,te puede valer mas la pieza y la mano de obra que lo que vayas arreglar,y a lo mejor es una tontería pero no se complican muchos servicios técnicos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Goierri
    Mensajes
    1.947

    Predeterminado

    Estamos en la era de la obsolescencia programada. La mayoría de los aparatos, herramientas y objetos varios, no están concebidos para que duren. P.e. una bombilla
    Has tenido muchísima suerte con la reparación. Pero no siempre las averías de los aparatos son tan sencillas, no obstante no esta mal intentarlas solucionar uno mismo o con ayuda, recurriendo a la sabiduría popular: amigos, foros de internet, etc. para tratar de saber cual es el problema y cual la posible solución.
    Si conseguimos reparar algo que se daba por "desahuciado" la satisfacción que obtenemos suele ser inmensa...
    Última edición por piparmin; 16/05/20 a las 14:01:19

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    173

    Predeterminado

    Totalmente de acuerdo, pero ojo, desde mis escasos conocimientos en electrónica asumo que el flash tendrá un condensador que almacene la carga entre disparo y disparo. Supongo que ese condensador no se descargará automáticamente al apagar el flash y/o quitarle las pilas. Dado el alto voltaje con el que funciona la bombilla del flash tal vez pudiera ser peligroso toquetear en los interiores sin saber qué se está tocando exactamente.... a ver si alguien que sepa de electrónica y conozca los interiores de los EX nos puede "arrojar un poco de luz"

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Siempre me acordaré que hace años desmontando un antiguo flash Sigma, me dio tal h*stia que aún hoy se me mueven los empastes
    Siempre en manual

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Con los flashes electrónicos hay que ir con bastante cuidado. Los empastes de jcaneiro pueden dar fe..
    Si vamos a desmontar un flash, procurar no tocar nada con los dedos desnudos. Unos guantes de latex no están de más. Como han dicho, el condensador cargado puede tener hasta 350 voltios en sus bornes. Otra precaución básica es quitar las pilas antes de hacer nada. Eso no afecta al condensador, que seguirá cargado, pero hay otro componente más peligroso, el electrodo de cebado de la lámpara, el cual se encarga de activar el destello. Con las pilas puestas y el flash encendido el voltaje de este electrodo puede puede alcanzar varios miles de voltios. En cambio, sin pilas en el flash este electrodo es inofensivo porque su voltaje queda a cero.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Ciudad de México
    Mensajes
    119

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sietevacas Ver Mensaje
    ..... asumo que el flash tendrá un condensador que almacene la carga entre disparo y disparo. Supongo que ese condensador no se descargará automáticamente al apagar el flash .... a
    En los primeros minutos de este tutorial (de los muchos que existen sobre el tema), explican muy bien como descargar los capacitores o condensadores. Es preferible usar una resistencia entre los bornes del condensador típico de un flash. https://www.youtube.com/watch?v=byJsy2bg37I
    Yo lo que sé es que no sepo nada

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •