Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Reducir fotografía a determinado tamaño en photoshop

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado Reducir fotografía a determinado tamaño en photoshop



    Buenas. Mi pregunta es la siguiente. Normalmente para reducir una foto en Photoshop voy a 'IMage Size' y modifico el tamaño en pixeles o en cm o modifico los pixeles /pulgada etc... pero muchas veces lo que quiero es que el tamaño sea menor de 1 Mb o 2Mb por ejemplo y tengo que ir tanteando. He encontrado en el menú 'File' ,'Save for web ' la opción ' Optimize to image size' que es justo lo que quiero pero tiene inconvenientes, hay alguna forma de hacerlo en el men´'Image Size' u otra manera que no sea en 'Save for Web'?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    Una pregunta interesante. Se me ocurre otra manera, además de esas 2 (que es la que yo uso):
    En "Tamaño de Imagen" pongo el tamaño en pixeles y en "Guardar como..." ajusto el tamaño en Kb verificando el cuadrito de "Previsualizar" y variando la "Calidad". Ese cuadrito es accesible solo si el archivo está en Modo 8bits/Canal

    Sería de interés general saber que inconvenientes tiene el Cuadro de Dialogo "Guardar para la web" por curiosidad. Ese cuadro de dialogo es herencia de la época en que los webmaster teníamos que ajustar el peso al mínimo debido a la poquisima velocidad de conexión

    Salu2

    (El Cuadro de Dialogo "Tamaño de Imagen" en la parte superior hay información sobre el peso del archivo. Pero es de difícil comprensión y creo que se refiere a un archivo tif. Tal vez haciendo una regla del 3 para adaptarlo a archivos jpg...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Una pregunta interesante. Se me ocurre otra manera, además de esas 2 (que es la que yo uso):
    En "Tamaño de Imagen" pongo el tamaño en pixeles y en "Guardar como..." ajusto el tamaño en Kb verificando el cuadrito de "Previsualizar" y variando la "Calidad". Ese cuadrito es accesible solo si el archivo está en Modo 8bits/Canal

    Sería de interés general saber que inconvenientes tiene el Cuadro de Dialogo "Guardar para la web" por curiosidad. Ese cuadro de dialogo es herencia de la época en que los webmaster teníamos que ajustar el peso al mínimo debido a la poquisima velocidad de conexión

    Salu2

    (El Cuadro de Dialogo "Tamaño de Imagen" en la parte superior hay información sobre el peso del archivo. Pero es de difícil comprensión y creo que se refiere a un archivo tif. Tal vez haciendo una regla del 3 para adaptarlo a archivos jpg...)

    Pues sí ,justo también he descubierto que pasando a 8bits antes la foto en al guardar un jpg y poner la calidad se previsualiza el tamaño.
    Inconveniento en Save web veo que para finalizar el proceso te obliga a guardar la foto...si creo una acción, y uso en el bridge ?image procesor hay que volver a poner que calidad de guarda la foto del jpg,etc...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •