Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 58

Tema: ¿Y ahora qué?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado



    Aunque yo prefiero montar fijos en la M, tengo el El 18-150 y para viajes lo suelo llevar, porque es muy cómodo. Además, no es caro.

    La calidad de construcción es bastante plasticosa, en mi opinión más flojo que el EF-M 18-55, que tuve. En cuanto a calidad de imagen, es más que digna, según algunos, al mismo nivel que el EF-M 55-200, que no está nada mal para ser un zoom 8,3X.

    El cristal es muy poco luminoso, pero ya se sabe que es imposible encontrar un zoom con un rango focal amplio y además luminoso. Para foto de día en exteriores, no hay problema, pero cuando escasea la luz, la cosa cambia. A partir de 60mm ya está en f/6,3.

    El único objetivo semejante para la montura M es el Tamron 18-200, que cuesta prácticamente lo mismo, es igual de poco luminoso y no creo que sea ópticamente mejor. Yo prefiero Canon, entre otros motivos, porque revelo con DPP y ese software se lleva mejor con objetivos de la marca.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  2. #38

    Predeterminado Canon 32 1.4

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    Aunque yo prefiero montar fijos en la M, tengo el El 18-150 y para viajes lo suelo llevar, porque es muy cómodo. Además, no es caro.

    La calidad de construcción es bastante plasticosa, en mi opinión más flojo que el EF-M 18-55, que tuve. En cuanto a calidad de imagen, es más que digna, según algunos, al mismo nivel que el EF-M 55-200, que no está nada mal para ser un zoom 8,3X.

    El cristal es muy poco luminoso, pero ya se sabe que es imposible encontrar un zoom con un rango focal amplio y además luminoso. Para foto de día en exteriores, no hay problema, pero cuando escasea la luz, la cosa cambia. A partir de 60mm ya está en f/6,3.

    El único objetivo semejante para la montura M es el Tamron 18-200, que cuesta prácticamente lo mismo, es igual de poco luminoso y no creo que sea ópticamente mejor. Yo prefiero Canon, entre otros motivos, porque revelo con DPP y ese software se lleva mejor con objetivos de la marca.

    Saludos.
    Buenas a todos, para sumar un objetivo a la temática, indicar que este mes se pone a la venta el canon 32 mm 1.4 EFM, que supongo puede ser la mejor opción nativa para retrato, en el sistema M. Yo estaba por comprar un objetivo dedicado a retratos, como el 85 mm 1.8 o el 100 F2. Pero claro, debía comprarme el adaptador antes. Alomejor hago el esfuerzo y pruebo con ese, que equivaldría a un 50 mm....

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo soy muy de angular, por si te sirve de ayuda tengo el 80 por ciento de las fotos hechas con mi M3 con un ,8mm 2.8 o un 12mm F2 de Samyang y Rokinon, con montura Eos m , muy divertidos , nítidos y pequeños, una gozada.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Yo soy muy de angular, por si te sirve de ayuda tengo el 80 por ciento de las fotos hechas con mi M3 con un ,8mm 2.8 o un 12mm F2 de Samyang y Rokinon, con montura Eos m , muy divertidos , nítidos y pequeños, una gozada.
    Eso me interesa, supongo que el 8 mm es un ojo de pez, pero el 12 mm supongo que no, confirmas que tiene montura m? sin adaptador? que tal su calidad?

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Para mí excelente, pasa por el hilo de las fotos de la M3, y si, son montura M. El 8mm es ojo de pez, pero de esos rectilíneos, ocupa todo el fotograma y no va nada mal en los bordes.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Javier M5 Ver Mensaje
    Buenas a todos, para sumar un objetivo a la temática, indicar que este mes se pone a la venta el canon 32 mm 1.4 EFM, que supongo puede ser la mejor opción nativa para retrato, en el sistema M. Yo estaba por comprar un objetivo dedicado a retratos, como el 85 mm 1.8 o el 100 F2. Pero claro, debía comprarme el adaptador antes. Alomejor hago el esfuerzo y pruebo con ese, que equivaldría a un 50 mm....
    ¿Se sabe el precio al que saldrá ese 32mm? Menuda pintaza...

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    ¿Se sabe el precio al que saldrá ese 32mm? Menuda pintaza...
    540€ pone en la web de canon

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.126

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Eso me interesa, supongo que el 8 mm es un ojo de pez, pero el 12 mm supongo que no, confirmas que tiene montura m? sin adaptador? que tal su calidad?
    Hola, estoy leyendo vuestros comentarios y no visto que nadie hablara del 28 EFM macro de canon, por favor si alguien lo tiene me gustaría saber su opinión, estaba pensando en comprármelo (pero esperaré a que salga el 32 1.4)
    Mi equipo:

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Yo también estuve valorando ese 28mm f/3.5 macro, pero no creo que terminara dándole demasiado uso (es demasiado angular para macro y demasiado cerrado para angular).

  10. #46

    Predeterminado

    Hola a todos, yo tengo el 22 f2 en la M5 y es una "buena óptica" a pesar del viñeteo tan exagerado que produce, aunque una vez editados los raw con DPP o Lr quedan perfectas. Inicié un hilo en el foro de ópticas por si lo queréis ver. También tengo el 50 f1,8 stm de Canon que con el adaptador original para las M funciona de maravilla y la nitidez es expectacular.
    Ahora Canon también ha sacado el 32 f1,4 con montura M, que parece y espero sea mejor que el 22 y las ópticas nativas con montura M, que hasta ahora hay. De todas maneras creo que la mejor opción es tirar de adaptador y montar lentes consagradas como pe. el 17-40 f4 L, aunque la cámara quede un poco descompensada, a la espera de que canon se ponga en serio con las calidades de las ópticas con montura M.

    Un saludo

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    144

    Predeterminado

    Por si te sirve de ayuda, para mi es una de las páginas más serias probando material.
    Como puedes ver el mejor valorado, con diferencia es el 22mm
    https://www.dxomark.com/lenses/mount...ataType=global

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Otra opción, en vez de estar esperando por un sistema del que Canon pasa olympicamente es irse a otro sistema, completamente lleno objetivos BBB, cámaras para todos los gustos por menos de lo que cuesta el cuerpo de Canon. Y si nuestra marca favorita hace algo para el sistema M (ojalá) en el futuro se vuelve y mientras se disfruta de la fotografía sin tirar el dinero.

    Me he pasaxo poniendo anagramas en el párrafo? Saludos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •