Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 58

Tema: ¿Y ahora qué?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado ¿Y ahora qué?



    Finalmente me decidí y he comprado una M5 con el objetivo de kit, el 18-55, a otro compi del foro. El caso es que quisiera ampliar mi equipo pero estoy en un mar de dudas.
    Apelo a vuestra experiencia y sabiduría para ayudarme a tomar la decisión correcta.

    En un primer momento mi idea era comprarme un 24-105 f4 L y un 50mm 1.4 (el Art de Sigma si lo encuentro a buen precio), pero a medida que leo este foro me entran más dudas...
    Se habla muy bien del 22 f2 y del 55-200, ambos con montura M.

    En definitiva, qué lentes me recomendaríais?
    Teniendo un presupuesto de 700-800€...
    Gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hola enhorabuena por la adquisición.

    Yo tengo una M2 (rara avis) y te diré que el 22 f2 es maravilloso y muy cómodo por tamaño pero no te da la nitidez del 50 f1.4.
    La lente que más uso es un EF-S 55-250 (por si esa información te sirve de algo).

    Como siempre, todo dependerá del tipo de fotografía que quieras hacer.

    Un saludo.

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Finalmente me decidí y he comprado una M5 con el objetivo de kit, el 18-55, a otro compi del foro. El caso es que quisiera ampliar mi equipo pero estoy en un mar de dudas.
    Apelo a vuestra experiencia y sabiduría para ayudarme a tomar la decisión correcta.

    En un primer momento mi idea era comprarme un 24-105 f4 L y un 50mm 1.4 (el Art de Sigma si lo encuentro a buen precio), pero a medida que leo este foro me entran más dudas...
    Se habla muy bien del 22 f2 y del 55-200, ambos con montura M.

    En definitiva, qué lentes me recomendaríais?
    Teniendo un presupuesto de 700-800€...
    Gracias!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Muchas gracias por responder!
    Agradezco un montón tu aporte

    Igual sería mejor tirar por el 55-200 (haciéndote caso) y el 11-22, ambos en montura EF-M, y mirar un 50mm 1.4 de Canon que, no siendo tan bueno como el Sigma, es un poco más barato...

    Porque quedarme solo con el 18-55 para angular se me irá un poco largo, no?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Para angular yo uso un Tokina 10-22.
    Tengo un Opteka 6,5mm pero da menos calidad de imagen.
    Es cierto que el 18-55 M sólo lo uso cuando no sé qué usar y casi siempre se me queda corto.
    El 22 f2 tiene una gran ventaja que es el tamaño pero insisto en la nitidez del EF 50 f1.4.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Espero tus impresiones sobre la cámara.

    Estoy pendiente de comprar cuerpo nuevo y siempre he querido la M5 pero estoy siendo seriamente tentado por Sony (que tendría que comprar adaptador para poder usar mis lentes EF y EFS)

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    ¿Para qué quieres las lentes? ¿Qué tipo de fotografía haces? ¿Qué buscas?

    Mi mujer tiene una EOS-M con su 18-55mm y no ha necesitado de ninguna otra lente...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Espero tus impresiones sobre la cámara.

    Estoy pendiente de comprar cuerpo nuevo y siempre he querido la M5 pero estoy siendo seriamente tentado por Sony (que tendría que comprar adaptador para poder usar mis lentes EF y EFS)
    Me vais a perdonar, pero en mi humilde opinión comprar una Sony a7/a9 con un adaptador para ponerle unas lentes Canon es perder el tiempo y dinero, salvo que la cristalería sea exquisita cosa dudosa en la mayoría de casos.
    Clic, clic, clic...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    A ver, seria una a6000 o a6300.
    En el mejor de los casos, una a7.
    No obstante, hay lentes Canon que, considero, tienen una calidad excepcional.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    El EF-M 22mm f/2 y el EF 50mm f/1.4 son objetivos muy diferentes, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea más nítido el 50mm f/1.4.

    Es más, con ambos objetivos a f/2, el 22mm es más nítido que el 50mm, a pesar de que el 22mm está trabajando a plena apertura y el 50mm ha cerrado un paso. Para resolver las dudas, este enlace: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Hablo de mi experiencia, de mis fotos, de la impresión que me da.

    Me sigue pareciendo una lente que ofrece mucha más nitidez que el 22 f2.

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    El EF-M 22mm f/2 y el EF 50mm f/1.4 son objetivos muy diferentes, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea más nítido el 50mm f/1.4.

    Es más, con ambos objetivos a f/2, el 22mm es más nítido que el 50mm, a pesar de que el 22mm está trabajando a plena apertura y el 50mm ha cerrado un paso. Para resolver las dudas, este enlace: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Hablo de mi experiencia, de mis fotos, de la impresión que me da.

    Me sigue pareciendo una lente que ofrece mucha más nitidez que el 22 f2.
    Obviamente, la propia experiencia es más importante que cualquier análisis, pero en mi opinión, si tu 50mm tiene "mucha" más nitidez, es posible que tu EF-M 22 tenga algún problema.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Soy amante del sarcasmo, así que agradezco mucho tu comentario.
    Para ti el 22 y para mí el 50. Todos felices con nuestras fotos y Canon feliz con nuestro dinero

    Un saludo.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •