Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 58

Tema: ¿Y ahora qué?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado



    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    A ver, seria una a6000 o a6300.
    En el mejor de los casos, una a7.
    No obstante, hay lentes Canon que, considero, tienen una calidad excepcional.
    ¿Cuáles son esas lentes excepcionales que tienes que valgan la pena de ir pegados a un metabones en una a7?
    Clic, clic, clic...

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Para qué quieres las lentes? ¿Qué tipo de fotografía haces? ¿Qué buscas?

    Mi mujer tiene una EOS-M con su 18-55mm y no ha necesitado de ninguna otra lente...
    ¿Y le es suficiente ese 18 como angular?
    Interesante aporte también... gracias!!

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    El EF-M 22mm f/2 y el EF 50mm f/1.4 son objetivos muy diferentes, pero no estoy en absoluto de acuerdo en que sea más nítido el 50mm f/1.4.

    Es más, con ambos objetivos a f/2, el 22mm es más nítido que el 50mm, a pesar de que el 22mm está trabajando a plena apertura y el 50mm ha cerrado un paso. Para resolver las dudas, este enlace: https://www.the-digital-picture.com/...mp=0&APIComp=2

    Saludos.
    He oído hablar muy bien de este 22mm f/2.
    Por cierto, ahora que veo que también tienes el ef-m 11-22, ¿qué opinión te merece?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    ¿Y le es suficiente ese 18 como angular?
    Interesante aporte también... gracias!!
    Para ella sí.

    Por eso te vuelvo a preguntar.

    ¿Para qué quieres las lentes? ¿Qué tipo de fotografía haces? ¿Qué buscas?
    Clic, clic, clic...

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    ¿Cuáles son esas lentes excepcionales que tienes que valgan la pena de ir pegados a un metabones en una a7?

    Oíd, chavales, si el tono de la conversación sigue esta derivaUY! MI PARADA! HASTA LUEGO!

    Emplazo al compañero a contarme su experiencia con la M5 y las lentes que le parezcan adecuadas para la fotografía que desee hacer (estaré agradecido ) y espero que mi opinión le haya sido útil.

    Un saludo

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1.357

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    He oído hablar muy bien de este 22mm f/2.
    Por cierto, ahora que veo que también tienes el ef-m 11-22, ¿qué opinión te merece?
    A mi me gusta el EF-M 11-22. No es muy luminoso, pero está bastante bien construido, con esa focal tan angular enfoca muy bien, tiene muy buenos colores y contraste y además es pequeño, ligero y con un precio muy razonable. Si te gusta la focal, es muy recomendable. Yo no soy de hacer vídeo, pero dicen que ahí también se desenvuelve de maravilla.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon R6 + Canon M100

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Para ella sí.

    Por eso te vuelvo a preguntar.

    ¿Para qué quieres las lentes? ¿Qué tipo de fotografía haces? ¿Qué buscas?
    Pues un poco para todo; paisajes, fotografía urbana, algún que otro retrato... Me gustaría tener cubierto el máximo rango focal posible porque nunca se sabe. Sales pensando en fotografiar un buen paisaje y lo mismo acabo tirándole fotos a mi hija en un columpio.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JorgeVLC Ver Mensaje
    A mi me gusta el EF-M 11-22. No es muy luminoso, pero está bastante bien construido, con esa focal tan angular enfoca muy bien, tiene muy buenos colores y contraste y además es pequeño, ligero y con un precio muy razonable. Si te gusta la focal, es muy recomendable. Yo no soy de hacer vídeo, pero dicen que ahí también se desenvuelve de maravilla.

    Saludos.
    Merci!
    Tomo nota

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ZIBER75 Ver Mensaje
    Oíd, chavales, si el tono de la conversación sigue esta derivaUY! MI PARADA! HASTA LUEGO!

    Emplazo al compañero a contarme su experiencia con la M5 y las lentes que le parezcan adecuadas para la fotografía que desee hacer (estaré agradecido ) y espero que mi opinión le haya sido útil.

    Un saludo
    Disculpa pero empezaste desviando el tema de la M5 tu, yo solo sigo el hilo argumental que propones...
    Clic, clic, clic...

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Pues un poco para todo; paisajes, fotografía urbana, algún que otro retrato... Me gustaría tener cubierto el máximo rango focal posible porque nunca se sabe. Sales pensando en fotografiar un buen paisaje y lo mismo acabo tirándole fotos a mi hija en un columpio.
    Te entiendo, eso se llama TT, es una sola lente con todo el rango focal que necesites, ahora bien a costa de la calidad óptica. El problema con la montura EF-M es que hay poco donde elegir y poner un adaptador para montar una lente EF-S hace que el conjunto pierda su gracia.

    Paisajes, la mayoría suele recomendar un ultra-angular con un rango focal de 10 a 22mm, luego vienen los expertos que te dirán que puedes hacer paisaje con cualquier lente, pongamos por ejemplo con un 85mm. El problema para mi de usar una lente por debajo de 18mm en APS-C es el de la composición, la cosa se complica con cada mm y para hacer paisajes normalitos ya tengo el 18mm del EF-M 18-55mm.

    Foto urbana, suelo moverme en APS-C en el rango de 20 a 28mm, eso ya lo cubre el 18-55mm para foto diurna. Claro que si eres amigo de los teles necesitas un zoom del estilo del 55-250mm. Generalmente tardas menos en acercarte y hacer una foto a 55mm que en cambiar las lentes, salvo que esté realmente lejos o inaccesible. Yo antaño solía seguir a los peques con un 73-300mm en mi 50D.
    Y si se oscurece agradezco tener algo más luminoso como ese 22mm f/2.

    Retrato, complicado con el 18-55mm, a mí se me queda corto y poco luminoso, me gusta algo más luminoso un 50mm f/1.4~1.8 ó un poco más largo como un 85mm f/1.4~1.8. El problema es que necesitas de un adaptador para esas lentes.
    Clic, clic, clic...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Te entiendo, eso se llama TT, es una sola lente con todo el rango focal que necesites, ahora bien a costa de la calidad óptica. El problema con la montura EF-M es que hay poco donde elegir y poner un adaptador para montar una lente EF-S hace que el conjunto pierda su gracia.

    Paisajes, la mayoría suele recomendar un ultra-angular con un rango focal de 10 a 22mm, luego vienen los expertos que te dirán que puedes hacer paisaje con cualquier lente, pongamos por ejemplo con un 85mm. El problema para mi de usar una lente por debajo de 18mm en APS-C es el de la composición, la cosa se complica con cada mm y para hacer paisajes normalitos ya tengo el 18mm del EF-M 18-55mm.

    Foto urbana, suelo moverme en APS-C en el rango de 20 a 28mm, eso ya lo cubre el 18-55mm para foto diurna. Claro que si eres amigo de los teles necesitas un zoom del estilo del 55-250mm. Generalmente tardas menos en acercarte y hacer una foto a 55mm que en cambiar las lentes, salvo que esté realmente lejos o inaccesible. Yo antaño solía seguir a los peques con un 73-300mm en mi 50D.
    Y si se oscurece agradezco tener algo más luminoso como ese 22mm f/2.

    Retrato, complicado con el 18-55mm, a mí se me queda corto y poco luminoso, me gusta algo más luminoso un 50mm f/1.4~1.8 ó un poco más largo como un 85mm f/1.4~1.8. El problema es que necesitas de un adaptador para esas lentes.
    Deduzco pues que tú optarías por comprar un 22 f/2 y el 55-200 en ef-m y luego un 50 o un 85 f/1.4 (ef o ef-s). El adaptador ya lo tengo, no es problema.
    Me parece una opción muy válida, y perfectamente argumentada.

    Thx!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Deduzco pues que tú optarías por comprar un 22 f/2 y el 55-200 en ef-m y luego un 50 o un 85 f/1.4 (ef o ef-s). El adaptador ya lo tengo, no es problema.
    Me parece una opción muy válida, y perfectamente argumentada.

    Thx!
    Sí, claro que es puramente subjetivo, cada cual es un mundo.

    En cualquier caso este tipo de preguntas no son nuevas, yo miraría un poco en el foro de las APS-C como las xxxxD, xxxD y xxD, es frecuente que se empiece con una lente de kit como 18-55mm o un TT y se quiera abarcar más.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •