Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 58

Tema: ¿Y ahora qué?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.834

    Predeterminado



    Pues la verdad es que en mi opinión y con ese presupuesto de gasto lo suyo es que te hicieras con todo el abanico de EF-M para cubrir todo el rango focal. El 11-22 es más especial y como ultra angular es bueno, yo al final es el que más utilizo; el 18-55 es el estandar y el que venía, y el 55-200 viene bien cuando quieres llegar lejos por encima de los 100mm. El 22 tiene la cosita de que es pequeño y a la vez bastante luminoso. Y si quieres ya rematar la cosa pues efectivamente la relación calidad/precio de segunda mano de un EF 50 1.4 es muy buena.

    Y sí, al menos en mi caso mi EF 50 1.4 llega a ser más nítido que todos esos, también que el 22 f/2. Su problemilla en las DSLR era la poca confiabilidad de precisión de su AF, pero eso en el sistema EOS M no pasa.

    Seguro que por ese máximo de 800 euros que dices, o tal vez un poquitín más sin pasar de 900, podrías llegar a tenerlos todos todos.

    Saludos.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    De lo único que no estoy convencido del todo es del 22mm f/2... No sé en que circunstancias necesitaría usarlo teniendo esa focal cubierta por 2 lentes (el 11-22 más el 18-55). Ya sé que es mucho más luminoso que cualquiera de las otras dos lentes pero tirando de ISO es posible que pudiera solventar ese problema.
    Por lo demás, también me parece acertada tu opinión #PericoPaco. Gracias!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    jun 2018
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    De lo único que no estoy convencido del todo es del 22mm f/2... No sé en que circunstancias necesitaría usarlo teniendo esa focal cubierta por 2 lentes (el 11-22 más el 18-55). Ya sé que es mucho más luminoso que cualquiera de las otras dos lentes pero tirando de ISO es posible que pudiera solventar ese problema.
    Por lo demás, también me parece acertada tu opinión #PericoPaco. Gracias!
    Creo que el 22 f2 está más pensado para aislar objetos/personas gracias a ese bajo número f. No es cuestión de ISO. Si quieres bokeh, el 22 f2 te lo da.
    Y lo cómoda que resulta la cámara con esa lente tan pequeña

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.566

    Predeterminado

    El 22mm f/2 te permite introducirte en el mundo de las ópticas fijas, un 22mm viene cubrir un área de visión normal y/o similar al que abarca el ojo humano. 22mm es una longitud focal que me parece polivalente, ni es muy angular ni tele. Con él puedes hacer todo tipo de fotos pero al no disponer de un "zoom" has de usar los pies para moverte para conseguir ese encuadre.

    Si tienes dudas no lo compres, ve haciendo fotos, mira más adelante que longitudes focales usas más a menudo para ver si una fija podría encajar en tu equipo.

    En mi caso uso fijas la mayor parte del tiempo, generalmente siempre llevo al menos dos fijas, los zooms los dejo para los deportes y eventos.
    Clic, clic, clic...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El 22mm f/2 te permite introducirte en el mundo de las ópticas fijas, un 22mm viene cubrir un área de visión normal y/o similar al que abarca el ojo humano. 22mm es una longitud focal que me parece polivalente, ni es muy angular ni tele. Con él puedes hacer todo tipo de fotos pero al no disponer de un "zoom" has de usar los pies para moverte para conseguir ese encuadre.

    Si tienes dudas no lo compres, ve haciendo fotos, mira más adelante que longitudes focales usas más a menudo para ver si una fija podría encajar en tu equipo.

    En mi caso uso fijas la mayor parte del tiempo, generalmente siempre llevo al menos dos fijas, los zooms los dejo para los deportes y eventos.
    Esa es la tarea que encabeza, desde hace mucho tiempo, mi "to do list"... emplear solo lentes fijas.
    Por ahora el 50mm f/1.4 ya está en camino.

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Por cierto, cómo véis el ef-s 10-22 en lugar del ef-m 11-22?
    Ganaría algo de luminosidad a costa de tamaño, supongo...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Hola.
    Yo utilizo mucho ese combo, M5 + 22 mm y realmente funciona muy bien.. La óptica entrega una muy buena calidad de imagen haciendo un equipo muy compacto y portable.

    En cuanto al 50mm, tengo el Canon 50 1.4 y va bien en la M5 aunque la hace más voluminosa. No hace mucho compré el 50mm 1.8 stm a un precio excelente y este queda muchísimo mejor al ser más compacto y ligero en la M5 ofreciendo una calidad de imagen indistinguible con el 1.4. Ahora utilizo el 50 1.4 en la réflex y el 1.8 en la M5 además de tener una copia de seguridad ya que mi 1.4 tiene muchos añitos ya....
    Saludos.

    Pd. Dejo un enlace de la ultima foto que publiqué con el combo M5+22 mm
    https://flic.kr/p/Nt826b
    Última edición por MACJONNHY; 22/09/18 a las 15:40:45

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Guapísima la foto de la Vespa, de verdad que sí.
    Llevo unos días dándole vueltas al tema y estoy casi convencido de utilizar el 18-55 que venía con la cámara, el 55-200 (que ya tengo apalabrado), el 50 f/1.4 y un Samyang 12mm f/2 con montura EF-M.

    ¿Alguien ha podido probar esta lente?

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ago 2008
    Ubicación
    Calella (Barcelona)
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JSLouzao Ver Mensaje
    Guapísima la foto de la Vespa, de verdad que sí.
    Llevo unos días dándole vueltas al tema y estoy casi convencido de utilizar el 18-55 que venía con la cámara, el 55-200 (que ya tengo apalabrado), el 50 f/1.4 y un Samyang 12mm f/2 con montura EF-M.

    ¿Alguien ha podido probar esta lente?
    Gracias ��
    Del Samyang no te puedo decir, aunque estuve a punto de adquirirlo y se que ofrece buena calidad.
    En cuanto al 18-55, en mi opinión es un kitero excelente y muy bien acabado, ademas de una calidad óptica muy buena.
    Saludos.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    ¿Por qué nadie nombra el 18-150?

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Pedrillo Ver Mensaje
    ¿Por qué nadie nombra el 18-150?
    Ese quiero comprar yo proximamente, con él puesto tienes cubierto todo, para viajar es ideal y dicen que su calidad es bastante buena para ser un objetivo que cubre tanto rango focal.

    Por otro lado el 22 es un gran objetivo y no abulta nada con la cámara, yo ahora lo uso mucho, tengo también el 15-45. Pero el 22 es otra cosa, te permite hacer fotos en condiciones de baja luminosidad, su desenfoque a f2 está muy bien y además tiene la calidad de una focal fija, creo que es una muy buena inversión.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    414

    Predeterminado

    Yo lo tengo pegado a la cámara. No te arrepentiras.

Página 3 de 5 PrimeroPrimero 12345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •