Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 132

Tema: Nuevo Sigma 60-600mm f/4.5-6.3 DG OS HSM Sports y sus fotos.

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    14

    Predeterminado




  2. #98
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Los flamencos se ven bien, sin embargo la pescadora parece falta de nitidez, quizás por el exceso de ruido y un gran recorte que intuyo.

  3. #99
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Ferrol
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta.
    Aunque el ISO 800 lo he empleado en las 2 fotos. Los flamencos estan hechos con un monopie y la pescadora, ha sido a pulso y la jodida, no quería estarse quieta....jejeje

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias a un amigo tengo por aquí, este "pequeño" bicho casi hermano o mas bien, hermanastro del conocido 150-600 Sport el cual, me acompaña desde hace media década o lo que es lo mismo, un quinquenio.

    Las primeras impresiones físicas y táctil, se aprecian de manera clara, el peso es peso eso esta claro porque solo hay entre ambos, sin parasol, ni tapas, y con sus respectivos pies para los trípodes, unos insignificantes 165 gramos menos de diferencia a favor del 60-600 Sport.

    Pero, aquí viene lo mas curioso, mientras que el 150-600 Sport cuando lo sostienes por el tacto, totalmente metálico, se parece mas a un fusil, con el 60-600 Sport ese tacto pasa a parecer el de una carabina.

    También hay otra diferencia entre ambos, cuando los encaras y haces zoom con ellos, se puede saber con los ojos vendados, quien es quien. Curioso, ¿verdad?. Resulta que el diseño óptico entre ambos, muy notable como se ve aquí ayuda a esa sensación que comento antes.



    Por lo que, a la hora de utilizar el mas moderno como digo, se siente mas ágil que el 150-600 Sport. Quiero decir, cuando se trata de estar en plena faena de caza por lo salvaje o en una exhibición aérea donde se tiene que estar atento y en casi constante movimiento para capturar las fotos este 60-600 Sport castigara menos al fotógrafo.

    El problema con el 150-600 Sport es que tienes que apoyar en la palma de la mano izquierda el pie del trípode para equilibrarlo porque al abrir o cerrar el encuadre su centro de gravedad se desplaza por culpa de esos cristales de mas, que se ven detrás de los mas grandes. Así, que tienes que tener unos buenos brazos para soportar todo el conjunto como si estuviéramos apuntando con un rifle de gran calibre.

    Sin embargo con este 60-600 Sport, y gracias a ese pie de trípode, que trae de origen, perfecto, con arca Swiss integrado y ergonomía ideal para sujetar/coger todo el equipo con seguridad y comodidad, puedes tener todo el peso mas concentrado. Por lo que cuando lo llevas hasta los 600mm. su centro de gravedad no se desplaza comparado con su hermanastro gracias, repito, a ese diseño óptico mucho mas recogido.

    Así que, a la hora de utilizarlo no es necesario estirar ningún brazo, porque con el, no hace falta hacer lo mismo que comentaba con su hermanastro, el cual, digámoslo así, el anillo del zoom era inútil en la realidad. Hay que hacer mucha fuerza para que se desplace a lo largo de su rango focal y de esa forma, personalmente, era de todo menos rápido o cómodo.

    Con este 60-600 Sport todo el equipo esta pegado al cuerpo del fotógrafo con las ventajas que tiene y da esa postura, tanto para aliviar el cansancio como para equilibrar mejor todo el conjunto mientras se apunta o sigue a un blanco cuando se apura el punto mas lejano del zoom a 600 milímetros. Además, en este el anillo es mucho mas humano, mas fácil y de verdad, rápido para abrir o cerrar el encuadre en pleno combate.

    Por lo tanto, para los que se lancen a por uno de estos dos, si la complexión del fotógrafo, brazos y torso, no son fuertes este 60-600 Sport es el ideal con letras mayúsculas. Eso si, como digo es una óptica de 2.850 gramos de peso en orden de marcha y ahí, no hay magia que valga, sigue siendo una masa considerable, al que no hay que olvidar sumar el propio peso de la cámara, que menos.

    La cual, siempre aconsejo con estos aparatos para utilizarlos a mano alzada o, a pulso, que se le acople el grip o sino será mas que una tortura, a la hora de sujetar con comodidad y seguridad tanta masa. A algunos, les parecerá demasiado, mas peso todavía pero la realidad es bien distinta.

    No seria la primera vez, que la muñeca de la mano derecha de uno, se gira de forma indebida al vencerle sin querer los trastos queriendo sopórtalo solo por la corta sección que tenemos en los cuerpos de la cámara. Mientras que gracias al grip la zona de anclaje ayudara mas, si cabe, a no tener un percance inocente como ese.

    Bueno, como explico solo hay 160 gramos de diferencia entre ambos, a favor del "mas" ligero 60-600 Sport pero el equilibrio de peso, provocado por el diseño óptico junto a una construcción menos metálica permiten apreciar una sensación mucho mas placentera a la hora de lidiar con esta moderna óptica en plena faena.

    Venga, no molesto mas. A ver, si puedo mañana comparar ambos y dejar por aquí, algunas sensaciones mas tanto sensoriales como fotográfica.

    Un saludo.

    Posdata:
    Me parece que tiene algo así como un modo....tubo de extensión, porque a la distancia mínima de enfoque y en la marca de los 200 milímetros, las cosas se acercan muchíiiisimo, jopelaa!!
    Última edición por Spyder; 26/06/20 a las 17:34:13

  5. #101
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Que bueno que tengas uno de estos en tus manos Spyder, ya que hay poca informacion y fotos por ahi. Vendria muy bien tu opinion y fotos. Yo me habia mas que acostumbrado al peso del 150-600 Sport, pero con esto de la cuarentena, estoy seguro que lo sufrire cuando pueda volver a salir.
    Igual, del 60-600 lo que veo mas negativo es el precio!

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, pues aquí estoy después de una breve toma de solo día con este Sigma 60-600 Sport, por mi territorios y con un tiempo atmosférico pelín asfixiante por el viento sur que hacia que los 26º se hicieran harto incomodos para estar por lo salvaje. Así, que para conseguir algo decente con una herramienta totalmente desconocida para un servidor el escenario no ayudo lo que hubiera gustado a uno.

    Reafirmo todas las primeras sensaciones que transmití en mi anterior post en lo referente al tema físico y de tacto, que se muestra este objetivo cuando lo cambiaba por el 150-600 Sport. Si, si que se puede estar tranquilamente el doble de tiempo con el, en comparación a su hermano mayor, porque uno al lado del otro esta claro, quien es quien.

    Los pongo al lado de los otros dos que tenia a mano en una escala natural, pero solo físicamente hablando.



    Sus parasoles, obviamente, les siguen a la zaga.



    El peso no desaparece pero para los que lidiamos con sus alternativas este 60-600 Sport no castiga nada a la hora de trabajar como así, lo hace el 150-600 Sport que por diseño con sus lente frontales mas grandes que las de su hermano mediano. La técnica que hay que utilizar con el 150-600 Sport empujando y tirando del tornillo del parasol al lado de este que solo hace falta girar el anillo del zoom como si fuera un 70-200, le convierten en un autentico deleite para hacer fotos a pulso, sin ningún sufrimiento.

    Se hace extraño girar el anillo y notar, una nula fricción comparado con su hermano mayor que parece que no quiere ser nuestro amigo en ese sentido. El pie del trípode mas recogido unido al peso mas concentrado y cercano a la cámara permite apoyándolo en el, ha hacer fotos con mayor precisión aun a su máximo alcance óptico.

    Si, con el 150-600 Sport velocidades de 1/60-1/50 eran viables a 600 milímetros a pulso con un poco de técnica con este bajar de ahí, será posible sin problemas. El equilibrio y concentrar todo mas cerca del fotógrafo ayuda ha hacerse a el mas rápido que a su hermano mayor.

    Si alguien se pregunta que puede verse desde los 60 hasta los 600 milímetros con una cámara aps-c, aquí pongo un par de ejemplos visuales.

    A 60 milímetros, 96 milímetros en un sensor aps-c como este, si miramos al cielo y vemos una rapaz, saldrá algo así.





    Y, a 600 milímetros, 960 en un sensor aps-c como este, ese pájaro se acercara tanto como esto.





    Pero, en la distancia o en el formato de un paisaje esos 60-600 milímetros o 96-960 milímetros en el mismo sensor aps-c, se vera tal que así.







    Bueno, a ver, si mañana pongo mis impresiones de lo que ha sido su uso y detalles referentes a la óptica, que como digo será por encima y solo al extremo de su rango focal porque como digo, ha sido muy poco tiempo con el, y no en las condiciones que le hubiera gustado a un servidor.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Otros

    Hola, de nuevo.

    Bien, como ya deje dicho ayer, el día no acompaño en absoluto para poder tener las sensaciones y escenarios que a un servidor le hubiera gustado. Se puede apreciar en las fotos del paisaje de mi valle como el seeing, o efecto distorsionador de la atmosfera provocado por el calor, hacia un flaco favor para sacar conclusiones ópticas claras.

    También como ya comentaba llevarlo a mano se hace menos traumático, si ponemos a su hermanastro mas grande como vara de medida, y eso, en objetivos de este calibre de peso, es decir, mucho. Para el que no esta acostumbrado cualquiera de los dos será un castigo si, como siempre, no se tienen en cuenta ciertas normas de uso que aliviaran esos primeros días para conocerse mutuamente.

    La construcción, al tacto, tiene mas de Contemporary y por el peso al del Sport, curiosa combinación, la verdad. Los botones iguales en ambos hermanastros con las mismas configuraciones vía Sigma Dock.

    Pero, aquí vienen varias curiosidades en ese aspecto a la hora de su funcionamiento.

    Velocidad del AF.

    Es remarcable las siguientes apreciaciones:

    Cuando se accede a la Prioridad sobre el enfoque, la opción mas lenta del motor de enfoque, sucede lo mismo que con el 150-600 y se ralentiza, ayudando como siempre, en mas de una ocasión. Claro esta, si, uno se acuerda que lo tiene.

    La de veces que oído eso de....anda coño!!, no sabia que podía hacer eso.

    Cuando se accede a la Prioridad del motor, la opción mas rápida del AF, en este 60-600 Sport no es tan necesaria como así lo es, en su hermanastro. Muestra clara, que su diseño no coincide en absoluto y por lo tanto, el motor moverá menos cristales o serán mas pequeños porque la diferencia entre el modo estándar y el mas rápido es casi inapreciable.

    En lo referente al OS, o estabilizador, su funcionamiento en el marco de sus opciones, si, que me han llamado la atención. Mientras que en la opción de Moderado, no hay diferencias con su hermanastro en el modo Dinámico, la cosa cambia.

    Tengo que decir, que el funcionamiento entre hermanastros, 150-600 y 60-600, es totalmente diferente. El diseño y sistema de estabilización no tienen nada que ver y eso, se nota en la diferencias a la hora de trabajar cada uno.

    El OS del 150-600 Sport es como mas fluido, mas sostenido, mas suave, mas fino además, de que su ligero zumbido te indica que esta trabajando. Como curiosidad diré que es idéntico al que tiene el Sigma 500 f/4 Sport, que una vez tuve la suerte de manosear en una tienda de fotografía.

    En el 60-600 Sport el funcionamiento es como mas básico, mas simple, y al haber utilizado un 100-400 Contemporary y tener un 24-70 Art con su OS, me ha recordado a ellos, en su forma de trabajar cuando se mira a través del ocular. Es decir, no tiene el mismo sistema de estabilización porque, como decía, obviamente, su diseño óptico cambia.

    Bien, aquí viene lo que mas, me ha llamado la atención. Resulta que en el modo Dinámico del OS, cuando apuntas a 600mm., recalco que en el resto de longitudes focales a penas lo he probado, ves la imagen por el ocular del encuadre que quieres, y un instante, menos de un segundo, después de apretar el botón de obturación ese encuadre.....se ha movido.

    Resultado de la foto que querías....pues que no es el encuadre que elegiste o que tu quieres, curioso verdad??. Si, esa misma cara se me quedo a mi, las veces que me ha pasado, porque no es algo constante, lo que indicaría un problema físico, y por ende, técnico del objetivo.

    Me da que ahí, hay algún bug, creo que se llama, cuando se quiere que el estabilizador congele o compense mejor la imagen en el ocular, que es la función del Modo Dinámico. Como digo, no es siempre, y solo he podido notar esa falla intermitente cuando levantaba el objetivo de unos 35°, hacia arriba. El resto de fotos en cualquier otro grado inferior a esos, mas o menos 35°, nada de nada, todo normal y natural.

    Es lo que pasa cuando alguien es, porque no decirlo, un merluzo detallista que tiene una vara con la que medir y comparar con mas precisión de la debida. Dudo, que muchos usuarios lleguen a notar eso, que comento porque en verdad, es muy rebuscado, y como digo, por ser uno, tan detallista.

    He probado todas las cosas que hecho con mi Sport y utilizando a mis vecinas golondrinas simulando que eran aviones, y que corren mas que los aviones, que nadie olvide ese detalle, es cuando me he encontrado ese problema. Como que el OS, no es capaz de hacer frente a ese reto mas extremo, eso si, si DESCONECTO el C2 donde tengo configurada la opción de OS Dinámico, y lo dejo en su modo estándar......FIN DEL PROBLEMA.

    Como digo, es algun tema de firmware como sucedió, por ejemplo, en su día con el 100-400 Contemporary, que el AF no se sincronizaba con la ráfaga de la 7D Mark II, y que una actualización lo soluciono. En este caso, creo que es algo parecido porque si, fuera un problema serio se repetiría de continuo e indistinto en el Modo en que estuviera configurado.

    Vale, pasemos al ámbito óptico que como digo no he tenido todo el tiempo que me hubiera gustado para poder probarlo en ese arco de longitudes focales que puede cubrir este objetivo que pocos pueden igualar.

    A 600 milímetros, no he visto quien era quien al lado de mi 150-600 Sport, tanto a f/6.3 como f/8, por lo que para un servidor visto esos 60-600 milímetros ya es mucho, la verdad.

    Para un servidor, son gemelos al extremo de sus longitudes focales.

    Sigma 60-600 Sport-Gorrion by Spyder, en Flickr

    El detalle mas grande para el que le gusta sacar toda la polivalencia a su equipo es eso que yo llamo modo.....Tubos de extensión, o modo Macro, que le da unas capacidades que un servidor lleva sacándole a su Sport desde el principio. Pero con la ventaja, rapidez y comodidad de no tener que montar y desmontar nada del equipo, como seria poner unos tubos de extensión.

    Directamente, con la misma óptica en la cámara puedes hacerle una foto a un ave allá a lo lejos como a poco menos de un metro de tus pies le haces una foto a un insecto.

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro by Spyder, en Flickr


    Tienes el poder de acercarte a algo pequeño de unos cinco o seis centímetros sin perder......el INFINITO. En dos palabras......im-presionante!!.

    Sigma 60-600 Sport-Modo Macro-2 by Spyder, en Flickr

    Resumiendo, ponerle unos tubos de extensión a esta óptica es un...sinsentido. Puedes conseguir una escala 1:1 con ellos sin problemas, comprobado, pero tendrás que quitarle el parasol, háganse una idea como de cerca estará el modelo. Pero, puedes bloquearlo a 200 milímetros y serás el rey de cualquier jardín eso si, estarás haciendo una sesion de fitness al mismo tiempo con lo que llevaras encima.

    Bueno, pues hasta aquí, lo mas básico y reseñable de esta óptica poco vista y por tanto, poco conocida en este breve tiempo que estuvo en mis manos. Mas adelante, y con tiempo, le pediré prestado a mi amigo su nuevo juguete y le hare mas pruebas en el resto de longitudes focales.

    Venga, perdón por el exceso de letras y detalles que imagino, que a muchos les sobra.

    No molesto mas, un saludo.

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Spyder, se ve que te gusto y lo disfrutaste, y que el lente rinde.
    Con la naturaleza la cosa es asi, nunca se sabe que podremos lograr de modelo ni bajo que condiciones.
    Ojala fuese tan sencillo, y uno tuviese a su disposicion un ave hermosa y rara, con la pose, posadero, fondo y luz perfectos, a la distancia minima de enfoque.
    Lo importante es que pudiste probar el lente y dar un veredicto, que ademas es muy positivo.
    Saludos!

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Spyder, se ve que te gusto y lo disfrutaste, y que el lente rinde.
    Con la naturaleza la cosa es asi, nunca se sabe que podremos lograr de modelo ni bajo que condiciones.
    Ojala fuese tan sencillo, y uno tuviese a su disposicion un ave hermosa y rara, con la pose, posadero, fondo y luz perfectos, a la distancia minima de enfoque.
    Lo importante es que pudiste probar el lente y dar un veredicto, que ademas es muy positivo.
    Saludos!
    Pues si, como dice el dicho, nunca llueve a gusto de todos.

    Ya habrá otra ocasión para hacer las cosas mejor, pero la apreciación general es, muy buena. El objetivo esta claro, que es....de categoría y el rango focal que cubre es, en una sola palabra...único pero su peso y dimensiones lo hacen muy, muy especifico y especial a la hora de utilizarlo.

    Como digo, comparado con los nuestros, es mas humano pero tampoco es para cualquiera que no tenga una buena complexión o sino, se convertirá en una tortura porque no deja de ser un lente con peso y eso, sin....cámara.

    Para mi, a mis ojos es la navaja suiza de Sigma, porque te da un juego increíble e impensable, además de acercar lo que esta lejos pero....que muy lejos, tener esa otra capacidad de convertirlo casi en una óptica macro, es sobre el papel casi una contradicción pero ahí esta. El juego que le da al fotógrafo creativo, explorador y todoterreno, era impensable hace unos años y no digo, hace ya, una década, para mi con el solo, podría hacer muchísimas cosas, y casi, no me haría falta mas.

    Por eso sobre el papel, es una herramienta óptica que junto a un 14-24 y un 24-70, tendrías un trio de ases, dignos de la mejor mano de póker.

    Con lo que podrías tener en una mochila, pesada, que no inamovible eso si, el mayor rango focal en el menor numero de bultos. Yo, que soy como soy, lo he hecho alguna vez, con mi Sport, acompañarlo con mi 24-70 y 12-24 y bueno, son dos mil gramos mas, pero solo en excursiones de un día, mas tiempo seria algo ilógico. Pero, si no sabes que te vas a encontrar o ver, con tres lentes haces frente a muchas cosas que se te presenten, sin temor a perder mucho mas, que no sea mas sudor del normal.

    Bueno, lo dicho, a ver, cuando puedo volver a probarlo, y también a ver, si pasa ya, todo este conflicto vírico y podemos recuperar un poco de tranquilidad.
    Última edición por Spyder; 02/07/20 a las 09:55:54

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Es mejor este 60-600m opticamente hablando que el 150-600 Contemporary?

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Lo decía por esta "Oferta"

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07HNX...B93X8ZZO&psc=1

    Y cambiar mi 150-600 C.
    Pero mirando por Internet el vendedor no parece muy fiable....

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mariano alvaro Ver Mensaje
    Lo decía por esta "Oferta"

    https://www.amazon.es/gp/aw/d/B07HNXBPCY/ref=ox_sc_act_title_delete_1?smid=A39DVKB93X8ZZO&p sc=1

    Y cambiar mi 150-600 C.
    Pero mirando por Internet el vendedor no parece muy fiable....
    0 confianza ese vendedor. Nuevo, todo a 450 o 500€ y con productos a menos de la mitad del precio. Luego te dirán de pagar por fuera de Amazon, etc.

    https://www.amazon.es/s?me=A39DVKB93...A1RKKUPIHCS9HS

    https://www.adslzone.net/noticias/in...ferencia-2021/

    Así que ojito.

Página 9 de 11 PrimeroPrimero ... 47891011 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •