Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 73 al 84 de 153

Tema: Nuevo Sigma 40mm f/1.4 DG HSM Art y sus fotos.

  1. #73
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    A ver, tengo claro que funcionará, siempre llevan alguna virutilla que limar, acuérdate del 100-400 que tuve que actualizar nada más comprar.

    Ojo, no solo Sigma, con Tamron también. El SP 85 lo actualicé nada más comprarlo y ningún problema, pero al chico al que le vendí la 5D MK III su SP 85 sin actualizar le bloqueaba la misma cámara a veces, aleatoriamente.

    Hoy en día lente "de competencia" tiene que ser actualizable, que esto se mueve mucho.
    Si, esto se mueve y con equipos, no oficiales, mas todavía. Como comentas lo del Tamron 85, y con otros Tamron o Sigma de la vieja escuela que por antigüedad no se pueden actualizar en casa y han de enviarse al SAT. Pero por lo menos hay una solución, que nos ahorramos dineros al no comprar los de la casa, pues si, pero ese es el precio a pagar.

    En este caso, al estar liados con su nueva FP que es una mirroless del compón, las actualizaciones o formato de software para las camaras se les olvida que todavía a unos cuantos espejos por ahí funcionando.

    En el lado de Nikon hace poco exponía su queja un compañero fotógrafo que al actualizar su cámara el Sigma, de la vieja guardia, había dejado de funcionar, y la solución, que le daban los demás, era sencilla tenia que gastarse 30 euros en enviarlo a Reflecta para que lo actualizara, aunque el siguió en otra dirección reclamando su forma de ver las cosas, pero la solución pasaba por ahí.

    Los fabricantes de cámara, no necesitan hacer nada de eso, y raro será que suceda aunque lo han hecho en el pasado, pero repito, ellos no necesitan hacer, nada de nada el resto, se tiene que poner las pilas como sea, y si, gracias al Tap-in y al Dock, podemos seguir disfrutando de nuestro ahorro monetario, bienvenido sea esa solución versus comodidad.

  2. #74
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por si, cabe la posibilidad de que hubiera alguien interesado en esta óptica tan fuera de lo común, aquí dejo unas pruebas pero con maquinas Sony. Una es la misma prueba en si, pero la otra es una comparación curiosa con las dos versiones de 35 mm. que tiene Sigma en las aperturas f/1.4 y f/1.2.

    https://phillipreeve.net/blog/review...-40mm-1-4-art/

    https://phillipreeve.net/blog/compar...-and-40mm-1-4/

    Un saludo.

  3. #75
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, pasando unos días de descanso he podido disfrutar de esta nueva adquisición, que no deja de ser verdaderamente extraño para un servidor, esta longitud focal, y esta claro que es un ART con mayúsculas en todo. Demasiado grande para llevarlo de paseo de forma, desapercibida y pesado como un dolor sabiendo, que hay alternativas mas humanas.

    Pero, sus prestaciones ópticas, son de verdad, muy viciosas, si uno tiene unos planteamientos asentados durante muchos años, porque le obliga a uno, a replantearse ciertas formas de hacer las cosas, sabiendo que es capaz de ir mas lejos de lo normal. Como su diseño original esta orientado al video, su perspectivas visual no tiene nada que ver con la fotografía, y ahí, es donde marca ese punto que lo hace tan especial.

    Ese punto tan especial, tiene que ver con, que le es igual donde pongas el centro de interés dentro del encuadre, cuando con otro cualquiera deberías o necesitarías cerrar un poco para que en esa esquina no se sienta justo de nitidez, o acutancia, este se la trae al pairo.....literalmente.



    Tengo otros Sigma Art, y ópticamente son lo que son, porque tienen su forma de darte todo lo que tiene, y mas pero obviamente, tienen sus limitaciones, pero este 40mm. donde los otros, ni se atreverían ha asomar el morro, este es, como si fuera de teflón, le resbala todo, es increíble.

    Es decir, ponte delante de lo que quieras fotografiar, y encuadra como quieras, déjalo abierto de par en par, porque no te hace falta reencuadrar, para nada, la foto saldrá cojonuda.

    Flores-5 by Spyder, en Flickr

    Pero, como todo en esta vida, nada es perfecto, por ahora, y como ya he hablado antes en este mismo foro, su pega, problema o jodienda para con maquinas que TIENEN espejo, es que el AF no va lo fino que debería ir, y como Sigma nos tiene acostumbrado hasta ahora. Sigue teniendo esa falta de exactitud con el enfoque donde a veces, hace las cosas bien pero como haya algo de indecisión o falta de contraste donde se esta apuntando, no clava el foco, asi de sencillo.

    Por eso, en estos días si, era una foto general y en la lejanía, no había problema pero como, me entretuviera con algo, en mas detalle, al no darme esa confianza utilizaba el Live-View con el cual, no falla, ni aunque intentes putearle, así, sin mas.

    A ver, si Sigma, saca alguna actualización para poder evitar esa falta de precisión a la hora de enfocar con cámaras que LLEVAN espejo.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 02/05/20 a las 11:56:41

  4. #76
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí otra review de este cristal pero con maquinas de Nikon, y sorprendentemente, no tienen problemas de AF, por lo que, lo comentado por un servidor y Bryan Carnathan, de The Digital Picture, afecta solo a nuestra marca.

    https://dariuszbres.pl/sigma-40-art/

    Se ve también, que en las comparativas de las imágenes en las esquinas, de las que el mismo fotógrafo se sorprende, son el denominador común con este objetivo, la verdad. Como ya decía antes, arreglado el asunto con el AF, este compendio de cristales es increíble, grande y pesado, por supuesto que si, pero el resto......impresionante!!.

    Un saludo.

  5. #77
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, pues por aquí poniendo alguna foto mas con este 40mm., al cual, los adjetivos se le quedan cortos en lo referente a su calidad óptica. E aquí, un reto, mas que un retrato, de algo que hice en su día con su hermano el 85 f/1.4 Art para ver, como de critica era la situación si, mezclábamos la distancia minima de enfoque con esa apertura tan extrema de foco.

    Herrerillo Juvenil (Sigma 40 Art)-1 by Spyder, en Flickr

    Aquí, he utilizado mi 5D Mark II, pero he hecho algo parecido con su....otro hermano, el 105 F/1.4 Art, aunque en ese caso, ha sido con la 7D Mark II.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...54#post5463454

    Venga, no molesto mas, un saludo a todos.

  6. #78
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

  7. #79
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí pruebas junto con una 6D a ISO 1600 y cerrando a f/2.8 con los cielos nocturnos permitiendo una inmensidad casi infinita de estrellas.

    http://unitec.cocolog-nifty.com/blog...TbH-ZtXd5pqOJ0

  8. #80
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Dustin Abbott parece que esta con el, y en breve podremos leer sus impresiones, mientras tanto aquí hay una galería de fotos, tanto con varias Sony como con la EOS R.

    https://dustinabbott.net/2019/11/sig...image-gallery/

    Bueno, no molesto mas.

    Un saludo.

  9. #81
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Santirmo Ver Mensaje
    Menuda bestia, 1kg de objetivo, como lleves una camara pesada....
    Pues na'a, si llevas el grip seran......dos kilos. Como llevar la bolsa de la compra...con un poco de fruta, bueno, mas bien...mucha fruta.

  10. #82
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuando enseñas una foto a alguien nadie te pregunta cuanto pesaba la cámara con la que la hiciste.
    Eso me decían cuando me tocaba cargar con las dos Zenza S2A 6x6 de tres kilos cada una.
    De todas formas mi 85mm pesa 660g, de los 340g de más no te va a sobrevenir la hernia ...
    Última edición por flipk12; 23/11/19 a las 10:00:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  11. #83
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.571

    Predeterminado

    Me preocupa de momento más el "otro" peso que el de las lentes.
    Clic, clic, clic...

  12. #84
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Me preocupa de momento más el "otro" peso que el de las lentes.
    ¿El de la bolsa de la fruta?
    Na, ese cuando te jubiles ...

    Ahhhh, los dineros ... luego van bajando.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Página 7 de 13 PrimeroPrimero ... 25678912 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •