Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 153

Tema: Nuevo Sigma 40mm f/1.4 DG HSM Art y sus fotos.

  1. #97
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado



    Hola.

    Solo dejar una foto hecha con este raro y, todo hay que decirlo, extraño objetivo de Sigma para mover el hilo.

    Lineas y Circulos by Spyder, en Flickr

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 08/04/20 a las 14:18:58

  2. #98
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ya he contado aquí que como usuario de este Sigma 40mm. f/1.4 Art, al utilizarlo con varias cámaras, 5DII y 7DII, el tema de enfoque a través del prisma o utilizando el modulo de enfoque, intrínseco de toda DSLR, no iba lo fino que debería y a lo que Sigma nos tiene acostumbrado. Hasta el propio Bryan Carnathan en su prueba de este 40mm. F/1.4 Art, en su pagina The Digital Picture, hizo hincapié en el mismo problema con el enfoque.

    Es curioso, que cualquier utilización de este objetivo con una mirroless, o utilizando el Live-View de una DSLR, no da problema alguno con el enfoque pero porque el sistema utiliza otros medios que no es, como comentaba al principio, un modulo de enfoque.

    Como ya puse en el foro del Sigma Dock, hace unos días Sigma a presentado unas nuevas actualizaciones para varios modelos de objetivos, zoom y fijos, y entre ellos estaba este 40 milímetros. Bueno, puedo decir que la cosa a cambiado y después de esta actualización parece resuelto todo el inconveniente que he comentado hasta ahora.

    https://www.canonistas.com/foros/sho...07#post5509207

    La causa de la actualización ha sido un problema con las nuevas EOS 90D y EOS-1D X Mark III, aunque el asunto concreto con ellas ha sido "Optimizar la exposición durante el disparo a través del visor", es posible, que sin querer o queriendo, hayan dado solución al otro problema con los módulos de enfoque.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 30/04/20 a las 10:13:43

  3. #99

    Predeterminado

    Hola! Muchas gracias Spyder por estas actualizaciones, yo estoy por vender el 35 y el 50 de sigma y hacerme con el 40 que me llama mucho el ángulo de vision que da.
    Un saludo.

  4. #100
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Defhko Ver Mensaje
    Hola! Muchas gracias Spyder por estas actualizaciones, yo estoy por vender el 35 y el 50 de sigma y hacerme con el 40 que me llama mucho el ángulo de vision que da.
    Un saludo.
    Pues prepárate porque vas a poder hacer cosas con el que con los otros tenias que estar un poco atento, porque como ya cuento y muestro, eso de tener todo el encuadre casi al mismo nivel que el centro, de verdad, le rompe los esquemas a uno.

    A ver, si dejo de ser el único con el, por aqui.

    Un saludo.

  5. #101

    Predeterminado

    La nitidez de este objetivo roza límites insospechados. Lástima de su peso, una verdaera lástima
    ¿Qué cámara usan los fotógrafos profesionales? Kitdelfotografo.com

  6. #102
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Poco peso y tamaño en una focal de 40mm es fácil, un pancake ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  7. #103
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Voy mirando algunas de las fotos que ya tengo con este bicho raro, de narices, en todos los aspectos físicos y técnicos para ver, si puedo ir conociéndolo y también, descubrir que otros encuadres me llaman mas o menos con esta, para un servidor, atípica longitud focal. Indicar que el interés de las fotos se ubican en los extremos superior e inferior del lado izquierdo del fotograma.

    Flores-11 by Spyder, en Flickr

    Flores-12 by Spyder, en Flickr

    No me cansare de admirar, lo increíble que resulta ver tanto detalle en las esquinas como si hubiera hecho un recorte y me hubiera quedado con la zona central del encuadre, cuando en realidad son fotogramas completos, tal cual los ve uno, a través del ocular y a su máxima apertura.
    Última edición por Spyder; 10/05/20 a las 08:25:23

  8. #104
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Una review distinta con este Sigma 40 Art, por esta hecha con montura L, que sirve para maquinas Leica.

    http://findingrange.com/2020/03/26/s...eview-l-mount/

    Un saludo.

  9. #105
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Ayer estuve en el jardín de un amigo pasando un rato con este 40 Art y su hermano especial, el 105 Art, pude probar tubos de extensión con el 40 Art. Al final, el indicado es el de 12 milímetros y sin parasol, porque a poco que tengamos la fuente de luz muy cenital se convertirá en un estorbo.

    Para ver, lo que se gana aquí dos imágenes la primera sin el tubo y la segunda, con el.





    Además, un ejemplo también sobre ese toque intrínseco a todas las ópticas con grandes aperturas ópticas cuando se detalla el efecto del desenfoque con el efecto ojos de gato, en los extremos de algunas tomas.

    Flores-14 by Spyder, en Flickr

  10. #106
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Creo, que a este paso, como le he dicho a un amigo, voy ha empezar a llamar a este Sigma, el Art de las flores porque lo que le da al fotógrafo un toque especial sin necesidad de programas de edición es increíble, y por supuesto, maravilloso.

    Y, para muestra….un botón!!.

    Flores-13 by Spyder, en Flickr


    Flores-16 by Spyder, en Flickr


    Cuanto mas trabajas con el, mas claro tienes una frase que lei en una review de esta óptica y es, que solo tienes que preocuparte de una cosa, cuanta profundidad de campo quieres en la imagen, nada mas, del resto, olvídalo porque el se encarga.....increíble.

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo.
    Última edición por Spyder; 19/05/20 a las 18:19:33

  11. #107
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Pues si, este va ha ser el Art de las flores a este paso porque lo borda como cosa mala, todo hay que decirlo. Tanta esquina pero una en el centro, vamos, hay que mirarlo con tranquilidad y gusto.

    Sinceramente para un servidor....una pasada!!.


    Flores-17 by Spyder, en Flickr

  12. #108
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Por aquí dejo una toma atípica mas fruto de algún intento vano de jugar con Photoshop y uno de sus famosos filtros de retoque, pero no, solo es lo que es, este 40 milímetros y una enorme bola de cristal de 130 milímetros de diámetro.



    Por cierto, mucho cuidado un día de sol con semejante objeto cristalino o descubriréis peligros jamas imaginado con una lupa de esas dimensiones....EN SERIO!!.

Página 9 de 13 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •