Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 153

Tema: Nuevo Sigma 40mm f/1.4 DG HSM Art y sus fotos.

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    ¿El de la bolsa de la fruta?
    Na, ese cuando te jubiles ...

    Ahhhh, los dineros ... luego van bajando.
    No, ese "otro" peso...
    Clic, clic, clic...

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un video-review de Dustin Abbott, antes de exponer todos los datos en su web.

    https://www.youtube.com/watch?v=xXcn192MoOk

    Un saludo.

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Bueno, pues ya ha terminado su review Dustin Abbott, y esta aquí.

    https://dustinabbott.net/2019/11/sig...-4-art-review/

    Un saludo.

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Aquí hay otra review desde la lejana Austin, Texas en los USA.

    https://www.precision-camera.com/blog-sigma-40mm

    Un saludo.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Un servidor no deja de sorprenderse al descubrir este accesorio que la casa Ishoot construye desde hace unas semanas para este objetivo, pero la sorpresa real es porque también existe para el 85 Art y el modulo MC-11, que permite compatibilizar objetivos Canon con cámaras Sony.

    https://www.ebay.co.uk/itm/82mm-Meta...-/193063155874

    Quitando que se complica colocarlo verticalmente en la misma rotula, para cuerpos mirroless es un acierto para tener el conjunto correctamente ubicado y amarrado sobre trípode.

    Aquí las otras versiones comentadas.

    https://www.ebay.co.uk/itm/Tripod-Mo....c100008.m2219

    https://www.ebay.co.uk/itm/Tripod-Mo....c100008.m2219

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Una prueba mas esta vez en castellano, por parte del compañero de foro digitalcamaralens.com, que nos cuenta, aun en un cuerpo Nikon, como rinde esta nueva óptica perteneciente a un nuevo club, según el, el Club del Kilo, y no le falta razón, porque al igual que sus otros hermanos este se vende a kilo, nunca mejor dicho.

    https://www.digitalcamaralens.com/Ht...alisis.htm#Top

    Un saludo.

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    En una prueba desde Polonia del gran, por su peso y tamaño, y extremo, por los dineros que vale, del Nikkor 58 f/0.95 NOCT hay una curiosa comparación con este modelo de Sigma que me ha sorprendido en si misma por si, tiene su sentido enfrentar al uno con el otro, solo eso.

    https://dariuszbres.pl/nikon-noct/

    Venga, no molesto mas.

    Un saludo

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Bueno, no se, me parece más nítido y/o resolutivo el Sigma, pero claro eso mirando por encima y sin más detalles. Pero por otro lado el Sigma no te lo dan con maletita ni necesitas que alguien te la lleve mientras haces fotos, a favor del Sigma que tiene AF y que tiene una longitud focal que uso más frecuentemente en la actualidad.
    Clic, clic, clic...

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Bueno, no se, me parece más nítido y/o resolutivo el Sigma, pero claro eso mirando por encima y sin más detalles. Pero por otro lado el Sigma no te lo dan con maletita ni necesitas que alguien te la lleve mientras haces fotos, a favor del Sigma que tiene AF y que tiene una longitud focal que uso más frecuentemente en la actualidad.
    Personalmente, la diferencia esta clara que ese f/0.95 marca su detalle óptico de forma clara aunque esos dineros son muchos para los currelas de a pie, esta claro. Pero, creo que es, no solo para gente pudiente sino también para alguien que ya tiene galones en esto de la fotografía y por supuesto, sabe lo que quiere porque cualquiera no le saca jugo a una pieza óptica como esa.

    Si, una apertura f/1.4 o f/1.2 ya trae problemas a la hora de pillar el foco donde se quiere, y con AF, lo de ese Nikkor, con una apertura mas critica y en manual, vamos, como quien se pone a investigar la cuadratura del circulo, rozando el improbable y rayando el imposible.

    Un despliegue por parte de Nikon y mostrar de lo que son capaces. Lo del precio, seguro que es para que no les pidan mucho.

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Spyder Ver Mensaje
    Personalmente, la diferencia esta clara que ese f/0.95 marca su detalle óptico de forma clara aunque esos dineros son muchos para los currelas de a pie, esta claro. Pero, creo que es, no solo para gente pudiente sino también para alguien que ya tiene galones en esto de la fotografía y por supuesto, sabe lo que quiere porque cualquiera no le saca jugo a una pieza óptica como esa.

    Si, una apertura f/1.4 o f/1.2 ya trae problemas a la hora de pillar el foco donde se quiere, y con AF, lo de ese Nikkor, con una apertura mas critica y en manual, vamos, como quien se pone a investigar la cuadratura del circulo, rozando el improbable y rayando el imposible.

    Un despliegue por parte de Nikon y mostrar de lo que son capaces. Lo del precio, seguro que es para que no les pidan mucho.
    Esto que voy a escribir es una opinión personal, no tengo gráficas MTF, y me baso en la poca experiencia que tengo en esto.

    De vez en cuando uso para retrato un Nikkon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S, a f/1.2 tiene poco contraste, es blandito de foco, presenta aberraciones. Pero aún así lo interesante es el caracter que imprime a f/1.2 en retratos de medio cuerpo o bustos, facilita la edición si buscas ese efecto "clásico-retro-vintage", es una foto para toda la vida. Eso sí, toca tener al sujeto centradito. Ese caracter desaparece a f/2.
    Con el Canon Helios 44-2 58mm f/2 pasa algo parecido pero te toca elegir muy bien el fondo y la procedencia de la luz (incluso con el parasol puesto), si lo cierras es la caña y es una lente pequeñita.
    Sin embargo con el Canon EF 135mm f/2L o el Samyang 85mm f/1.4 AS IF las cosas son distintas, los resultados que obtengo son muy buenos, muy nítidos (el Samyang hay que cerrarlo un poco), pero son a la postre un dolor de muelas en edición con tanto detalle.

    Es cierto que clavar el foco es crítico en retratos (bueno en todo), pero resulta que me es más fácil clavar el foco con esta lente manual que con el Canon EF 50mm f/1.4 USM en enfoque automático en retratos. Eso sí, la cámara si es una DSLR debe estar equipada de una pantalla de enfoque de alta precisión o usarse en modo lifeview.

    Supongo que con este 58mm f/0.95 o el Nikon Nikkor 58mm f/1.2 Ai-S Noct debe ser aún más fácil obtener foco si la cámara está preparada para ello, otra cosa es mantenerlo cuando se dispara, hay que gritar eso - "Quieto todo el mundo." - antes de apretar el botón...
    Clic, clic, clic...

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Esto que voy a escribir es una opinión personal, no tengo gráficas MTF, y me baso en la poca experiencia que tengo en esto.

    De vez en cuando uso para retrato un Nikkon Nikkor 50mm f/1.2 Ai-S, a f/1.2 tiene poco contraste, es blandito de foco, presenta aberraciones. Pero aún así lo interesante es el caracter que imprime a f/1.2 en retratos de medio cuerpo o bustos, facilita la edición si buscas ese efecto "clásico-retro-vintage", es una foto para toda la vida. Eso sí, toca tener al sujeto centradito. Ese caracter desaparece a f/2.
    Con el Canon Helios 44-2 58mm f/2 pasa algo parecido pero te toca elegir muy bien el fondo y la procedencia de la luz (incluso con el parasol puesto), si lo cierras es la caña y es una lente pequeñita.
    Sin embargo con el Canon EF 135mm f/2L o el Samyang 85mm f/1.4 AS IF las cosas son distintas, los resultados que obtengo son muy buenos, muy nítidos (el Samyang hay que cerrarlo un poco), pero son a la postre un dolor de muelas en edición con tanto detalle.

    Es cierto que clavar el foco es crítico en retratos (bueno en todo), pero resulta que me es más fácil clavar el foco con esta lente manual que con el Canon EF 50mm f/1.4 USM en enfoque automático en retratos. Eso sí, la cámara si es una DSLR debe estar equipada de una pantalla de enfoque de alta precisión o usarse en modo lifeview.

    Supongo que con este 58mm f/0.95 o el Nikon Nikkor 58mm f/1.2 Ai-S Noct debe ser aún más fácil obtener foco si la cámara está preparada para ello, otra cosa es mantenerlo cuando se dispara, hay que gritar eso - "Quieto todo el mundo." - antes de apretar el botón...
    A eso, me referia hay que tener galones para saber llevar herramientas que la gran mayoria no es capaz porque esta muy extendido el apuntar, encuadrar y disparar, por eso, saberlos llevar de la mano para mi, es lo que marca la diferencia con esta clase de opticas, porque no decirlo, extremas a su manera.

    Como la poca importancia que se le da a un visor grande y muy luminoso. Y, si, el grito de....Quieto todo el mundo, es una de las mejores técnicas que, en realidad, se esta perdiendo en el tiempo.

    Un saludo caballero.

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Eso me recuerda al "nano-curso" que doy a grupos antes de retratarles con un flash externo en combinación con el FEL de la cámara. Si se me olvida contarlo al personal, al apretar el botón de FEL (*) creen los retratados que ya hice la foto (primer flashazo) y para cuando hago la foto verdad (segundo flashazo) la foto que consigo es una "M" con gente moviéndose o mirando pa Cuenca.

    P.D. El 58mm f/0.95 es la hostia, lo tiene todo. Grande, pesado, mmmanual, caro...
    Clic, clic, clic...

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •