Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 55

Tema: Noches de Oporto

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado Noches de Oporto





    24mm , f/11 , 15 sg iso 200
    A7r II

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2016
    Ubicación
    Quintanar de la Orden (Toledo)
    Mensajes
    231

    Predeterminado

    El sitio y la vista son chulos pero yo hubiera elegido un encuadre en el que no se viera ese barco en primer plano que para mí no aporta nada y más bien oculta lo bien que hubiera podido quedar el reflejo de las luces de la ciudad en el agua.
    Creo además que se le puede sacar más a la foto con el procesado.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    He corregido un poco la perspectiva y la deformación y le he aplicado más caña al procesado.
    A ver que os parece :

    Noches de Oporto 2 by JOSE IGNACIO NOVILLO DIAZ, en Flickr

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Es un encuadre complicado pero no me desagrada. También me he hecho la pregunta de si era evitable sacar el barco en primer término. Parece que no.
    Mejor la segunda versión.

    Saludos.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Solo yo la veo caída a la izda?
    Estoy con el compañero Digital. Tu vista si que te puede engañar a veces.... pero lo que nunca te engaña, ¡son las guías!.
    - La foto no está caída hacia ninguna parte.



    A mí, la segunda versión me parece excelente (personalmente).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Estoy con el compañero Digital. Tu vista si que te puede engañar a veces.... pero lo que nunca te engaña, ¡son las guías!.
    - La foto no está caída hacia ninguna parte.



    A mí, la segunda versión me parece excelente (personalmente).


    Seguro que mi vista me engaña y no está inclinada, pero con todos mis respetos, es cierto que las guías no te engañan, pero el mástil del barco casi seguro que si. Porque no sabemos si tiene alguna inclinación o está totalmente vertical.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Seguro que mi vista me engaña y no está inclinada, pero con todos mis respetos, es cierto que las guías no te engañan, pero el mástil del barco casi seguro que si. Porque no sabemos si tiene alguna inclinación o está totalmente vertical.
    Es verdad, que los rios van siempre 'cuesta abajo'...
    Y la casa iluminada tal vez la pudieron hacer en cuesta...
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.115

    Predeterminado

    ****************
    Última edición por chinfanu; 28/09/18 a las 14:58:35
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Hola
    No es que los rios vayan cuesta abajo es que los palos de los barcos, efectivamente, no se colocan de forma vertical sino que tienen, de manera habitual, algunos grados de caida hacia popa
    .

    Al parecer eres todo un marinero consumado... y además, por lo que nos estás diciendo, debes de ser, de ¡los viejos!. Podríamos pasar un buen rato tú y yo discutiendo junto a unos vasos frescos de "La Casera" del, por qué, se hacía eso.. y ¡en qué! tipo de barcos se hacía y.. para qué lo hacía su patrón, y cuales eran las razones...
    Ya te aseguro yo, que por supuesto no 'era' para dejarlos amarrados a un muelle durante larguísimas temporadas, como en éste caso.

    Pero me da la sensación, de que todo lo que tienes de sobra como marinero, te falta en lectura y en su aprovechamiento...
    O será que tú tampoco dominas aún ¿cómo se utiliza una guía? (y no me refiero como un cabo, que me imagino que eso sí que lo sabes;.... sino en el PS )

    Mirate de nuevo, por favor, lo que yo le decía antes al compañero:

    Es verdad, que los rios van siempre 'cuesta abajo'...
    Y la casa iluminada tal vez la pudieron hacer en cuesta...





    Y ahora explícame por favor, si no tienes ningún inconveniente....
    por qué extraña razón, piensas tú que los portugueses, inclinan también sus casas ¿-hacia popa-?.

    Me gustaría mucho saberlo si a tí no te importa decírnoslo . Saludos compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.141

    Predeterminado

    Hola, fotografiar "A Baixa" no es sencillo en cuanto a verticales.
    Los que conoceis Porto bien sabeis que esa zona esta construida de "esa manera y no todas las construcciones están "rectas'.
    Si os pasais por Vigo, hay un barrio del estilo, " barrio do cura" que es muy semejante y de estar bien cuidado y restaurado mucho más bonito que el de Porto y presenta el mismo problema.
    Comento esto sencillamente como aclaración
    El barco está varado y se mueve en función de la marea que llega a esa zona.
    No es rio rio del todo.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Hola Quietman, por desgracia no conozco a Baixa, aunque sí que he estado en Vigo un par de veces...
    pero del Barrio del Cura, sinceramente ya ni me acuerdo.. (uno de mis primeros coches me lo compré precisamente allí en Vigo ).

    La 'cosa' tiene una muy fácil solución...... (pienso yo).


    Todo el que crea que la foto está -torcida- pues que la enderece a su gusto y que nos la ponga aquí.
    ... Ya le diremos.

    Por mi parte, ya he dejado por aquí yo, dos ejemplos gráficos bastante claritos, demostrando mi criterio mas que de sobra.
    (el que quiera peces, que se meta dentro del agua, y que se moje. 'eso'.... ).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •