Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 55

Tema: Noches de Oporto

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Mensajes
    1.116

    Predeterminado



    ****************
    Última edición por chinfanu; 28/09/18 a las 14:59:06
    "Todos tendemos a ser benévolos con nuestras fotos, pero imagina que no es tuya y mira a ver si hay algo que de verdad te guste."







  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por chinfanu Ver Mensaje
    Cuando quieras, aunque este no es el lugar apropiado para ello, estare entusiasmado de poder hablar contigo largo y tendido sobre barcos, velas, aparejos... no dudo que también en ese tema tengo mucho que aprender de ti.
    Si algo he de gradecer a mi pobre madre fué su improbo esfuerzo por trasmitirme su amor por la lectura, aunque parece que en esto tampoco tuvo mucha suerte y no estoy a la altura de tus eruditos conocimientos en interpretación y comprensión lectora... pero, creeme, que por mas que vuelvo a leer mi desafortunado mensaje, disculpa mi infinita ignorancia ya sabes de mis problemas "en lectura y en su aprovechamiento" , no veo absoluta referencia a ninguna casa, mas alla de atreverme a sugerir, que desfachatez!!, que el palo de un barco (que si mi vista no me confunde es donde en primera instancia has colocado las guias, que efectivamente tampoco domino con la sublimidad que tú has alcanzado tambien en ese campo) no es el lugar mas apropiado para verificar la verticalidad y además con mis escasos y confusos conocimientos traté de explicar el porqué de mi atrevida afirmación.

    Vuelvo a quedar desnudo ante este foro y reconozco que tampoco tengo ni puta idea de si los portugueses construyen sus casas inclinadas o empezando por el tejado. (Coño!!! que tambien dominas la arquitectura!!!)
    Ya ves, docto compañero, que admito tal cumulo de desconocimientos en mi haber que acepto y merezco el latigo de tu ilustrada altanería.
    Y para terminar pedir sinceras disculpas al autor de la imagen por desviar el tema y volver a felicitarlo por tan estupenda imagen.
    Dicho lo cual humildemente me retiro a un rincon y dejo que sean las autoridades en la materia quienes sienten catedra.
    Respetuosos saludos.
    Te felicito por tus palabras, compañero chinfanu. Me ha gustado mucho tu respuesta y he disfrutado un montón leyendo tus palabras impregnadas de tanta fina ironía....
    Desde luego que, lo de hablar, si que se te da muy bien .


    Pero lamentablemente, yo no veo por aquí ninguna imagen que nos demuestre que ese palo está inclinado.
    Ni tampoco me quieres explicar por qué los portugueses inclinan siempre sus casas hacia popa...

    De cualquier forma, otro saludo muy cordial para tí compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    En ningún momento afirme tener la razón, de hecho mi primer comentario era en forma de pregunta precisamente por qué podia estar engañandome por la perspectiva. Y más teniendo en cuenta que cuando comenté no podía poner las "guías".

    Lo que simplemente apunté es que el mastil no es una guia fiable. No sabemos si es vertical con respecto al barco, no sabemos si el barco estaba oscilando por el agua o si estaba escorado por alguna otra razón, haciendo que la vertical sea irreal. Tampoco se aprecia si el mastil en un cilindro uniforme en toda su vertical o si por contra en mas ancho en su base, haciendo que tenga forma de cono, lo que tambien puede dar lugar a error.

    Con respecto a las edificaciones, si tomamos otros edificios las verticales tampoco coinciden. En unos si en otros no. (No pongo capturas por que no tengo tiempo para poder hacerlo.)

    Despues de verla en varias ocasiones sigo teniendo dudas.

    Pero lo que mas me molesta, es que nos enzarcemos en estas discusiones que no estan ayudando a pitufataiger. Y me molesta mas saber que yo lo inicie todo.

    Todas mis disculpas para ¿ella? (por lo de pitufa). Y felicidades por la foto. La semana que viene tendre que bajar a oporto. A ver si me puedo pasar por esa zona. Ahi se come muy bien.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Sigo sin ver esas correcciones... (¡Ah!, claro: que no hay tiempo, pero si que lo hay para hablar ).

    Al parecer, a alguno/(a) de por aquí, les vendría muy bien leerse ésto.. (es muy cortito)
    Pero sobre todo, entenderlo, e intentar practicar un poco con ello... (pues no cansa).

    Venga. Hasta luego a todos!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    Mainhost tienes razón. Estaba equivicado.

    Chau.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jfdicha Ver Mensaje
    Mainhost tienes razón. Estaba equivicado.
    Chau.
    Sí. Ese que os puse, era un muy interesante enlace... me alegro de que a tí te haya servido de algo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Me gusta más la segunda versión, tiene más fuerza. Los coloridos reflejos en el agua le dan vida.
    Sobre si los palos de los barcos sirven de guía como verticales seguras...
    Pongo el enlace a una foto del compañero Fenixin y que cada uno saque sus conclusiones.
    https://www.flickr.com/photos/carlosorcas/31080217458/

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Me gusta más la segunda versión, tiene más fuerza. Los coloridos reflejos en el agua le dan vida.
    Sobre si los palos de los barcos sirven de guía como verticales seguras...
    Pongo el enlace a una foto del compañero Fenixin y que cada uno saque sus conclusiones.
    https://www.flickr.com/photos/carlosorcas/31080217458/
    Si uno se fija un poco, en la foto de Fenixin, 'casualmente' parece ocurrir lo mismo que en la foto de Pitufataiger..
    -que también las casas están verticales.




    Aún sigo sin saber si los portugueses inclinan siempre sus casas hacia popa... (que a estas alturas y visto lo visto, me parece que va a ser que no).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    947

    Predeterminado

    Siento haber creado tanta polémica con mi foto , no era mi intención . A mí me gusta tal como esta y no creo que haya que enderezarla .
    Un saludo y mil gracias por comentar.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.449

    Predeterminado

    Igual era en otro hilo, pero había quien pretendía que los palos de los barcos eran una buena guía para las verticales (incluso trazó una, en ese hilo)...y eso no tiene que ver con que la foto esté bien o mal nivelada.
    Lo explico despacito para que se entienda. Puede ser que la foto esté bien nivelada, pero que el mástil de un barco no sea un lugar seguro para comprobarlo.

    En lo que estoy de acuerdo es que más vale dejarlo...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Joe... pues yo sí la veo torcida... De hecho, la misma explicación de Mainhost, con la guía, lo demuestra:


    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Estoy con el compañero Digital. Tu vista si que te puede engañar a veces.... pero lo que nunca te engaña, ¡son las guías!.
    - La foto no está caída hacia ninguna parte.



    A mí, la segunda versión me parece excelente (personalmente).
    Veo ese horizonte hacia la izquierda clarísimamente, vaya. O a lo mejor es que estoy cegata.

    EDITO: Ah, vale... ¿que has tomado como referencia el palo del barco? Ahora lo entiendo todo. ¿Desde cuándo se hace eso?
    Voy a tener que verla en el ordenador con más calma al final....

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    No te canses que la gente se a quedado con lo del mastil y no sabe ni quiere poner las guias en otros sitios.
    Yo ya paso de "discutir" mas del tema, la foto esta vertical y ha quedado suficientemente demostrado.
    Tienes razón, y es cierto que lo del mastil lo dijo otro..
    yo estoy ya pensando que alguno no sabe ni lo que es una guia, ni como se utilizan... y ni siquiera le interesa saber que se pueden desplazar, (que ,¿dices que? ¡Se Pueden Desplazar!? ...), mientras que se usan..
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 5 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •