Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Problema y presentacion

  1. #1

    Predeterminado Problema y presentacion



    Hola estimados, soy Juan, de Argentina, y me uno a su comunidad para aprender y poder ayudar en lo que pueda.
    Poseo una T6 y una 7D, esta última es de las primeras.
    Y casualmente con esta 7d es con la que tengo un inconveniente: Todo comenzó cuando me puse a jugar con un control remoto (un RC-6).
    Configuré el modo de disparo en Automatico/2seg. y....como se supone.....a los dos segundos, se dispara, pero no un solo disparo, sino que efectúa una ráfaga de 3.
    Supuse que era un problema del control remoto, por lo que probé accionando el botón de la cámara, y realiza la misma acción: Espera 2 segundos y suelta una ráfaga de 3 disparos. Lo mismo pasa con el intervalo de 10 segundos.
    Alguien podrá ayudarme a solucionar esto?
    Desde ya, muchas gracias.
    Juan

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Por curiosidad y para ir descartando, aunque lo primero es darte la Bienvenida al Foro (tenemos una zona para eso), es si las 3 tomas son idénticas en Velocidad, f/ ISO, etc

    Mira que conozco problemas en las cams, pero este es completamente nuevo. Una duda, en cualquier configuración hace 3 tomas y sin el cable conectado?

    Vale, el RC-6 si es como el mio es inalámbrico. Tienen un deslizador para cambiar el sistema de disparo, pero el mio solo es de retardo. Tal vez esté averiado, si solo lo hace con el RC-6

    Salu2 a los churrascos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Hola Enric, no lo he encontrado, pero ya lo he hecho y me he presentado como corresponde. Perdón por ello.
    A lo técnico: La cámara realiza 3 tomas ya sea con el Control remoto o con el dedo sobre el disparador. Y el deslizador trasero del control remoto no hace la diferencia en cuanto a su posición y los tres disparos.
    La cámara, cuando está seteada en Disparo único, funciona perfectamente.
    Y si, las tres fotos las toma con el mismo ISO y Velocidad de Obturacion (Modo manual)
    Gracias de antemano!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues habrá que ir aislando.
    Al menos en funciones normales la cam funciona perfectamente. Se descontrola cuando la seteas para el Disparador Remoto y hace el loco tanto con el disparador como sin él. Y no hace braqueting (Ahorquillado de Exposición, la de enfoque no lo sabemos)
    A ver que dicen los usuarios de la 7D y si es posible que el RC-6 haya escacharrado algo.
    El seteo de 2 y 10s funciona pero hace 3 tomas(damos por sentado que está comprobado visualmente). Pues es algo tan raro que no le encuentro la solución. Lo mismo le hace falta una revisión. Antes de eso un Reset de fabrica, que elimine cualquier seteo y nos cuentas

    Salu2

    P.D. En mi 70D y el RC-6 la opción del deslizador activa o desactiva el temporizador de la cam 2s/10s. En este caso es algo que no debería afectar al problema de los 3 disparos
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hola y bienvenido.
    ¿No tendrás también activado el ahorquillado de exposición? Es decir, que haga tres tomas, por ejemplo, con valor -1, 0, +1. Es lo que suele hacer en esa función, lo digo por las tres tomas, pues suele ser así, tres y no dos o cinco, tres.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola y bienvenido.
    ¿No tendrás también activado el ahorquillado de exposición? Es decir, que haga tres tomas, por ejemplo, con valor -1, 0, +1. Es lo que suele hacer en esa función, lo digo por las tres tomas, pues suele ser así, tres y no dos o cinco, tres. Saludos
    Yo pensé incluso en "Ahorquillado de Enfoque" que tienen muchas cams, pero dice que las 3 tomas son idénticas en todo y encima que solo le hace las 3 tomas con el Temporizador activado (creo entender)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Yo pensé incluso en "Ahorquillado de Enfoque" que tienen muchas cams, pero dice que las 3 tomas son idénticas en todo y encima que solo le hace las 3 tomas con el Temporizador activado (creo entender)

    Salu2
    Creo que también hay, aparte de la que comentas (nunca lo he hecho, a decir verdad), ahorquillado de balance de blancos. A ver si el compañero nos sube unas fotos con Exif y podremos salir de dudas, que es lo que la cámara busca con esas tres tomas.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Creo que también hay, aparte de la que comentas (nunca lo he hecho, a decir verdad), ahorquillado de balance de blancos. Cierto!.
    A ver si el compañero nos sube unas fotos con Exif y podremos salir de dudas, que es lo que la cámara busca con esas tres tomas.
    Sería lo ideal. Aunque fueran recortes mientras mantengan los Datos Exif las 3. Sigo dandole vueltas de como es posible que dispare 3 veces por avería. Y como tú dices, precisamente 3 tomas. (aunque mi 70D puede hacer hasta 7 tomas en BKT AUTO). Pero si lo hace solo cuando activa el Temporizador, pintan bastos

    Esperando esas tomas
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas tardes caballeros!!! Tal cual y como decían arriba Enric y Quinú, el "problema" era que estaba activado el ahorquillado!!! Lo que sigue siendo extraño para mi es que se producía con el disparo en automático y no con el manual. Como decimos en estas tierras, cosa de mandinga...
    Muchas gracias señores!!
    Juan

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Juanchecosss Ver Mensaje
    Buenas tardes caballeros!!! Tal cual y como decían arriba Enric y Quinú, el "problema" era que estaba activado el ahorquillado!!! Lo que sigue siendo extraño para mi es que se producía con el disparo en automático y no con el manual. Como decimos en estas tierras, cosa de mandinga...
    Muchas gracias señores!!
    Juan
    De nada

    PD: En la zona de Galicia (España) dicen "cosas de meigas" (brujas).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues en mi pueblo dicen, que algo está mal seteado en la cámara. Según que Modo esté seleccionado, la cam se comporta de una manera u otra. O Creativo / Básico
    Y eso, que nos alegramos. Repasito al Manual y en estas cosas incluyendo la letra pequeña

    En la 70D incluso tiene una opción para que se mantenga o se quite el ahorquillado después de hacer la foto

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12

    Predeterminado

    Enric, es muy cierto lo que dices con respecto al manual, no le vamos a poder esquivar por mucho tiempo mas.... Ese mundo de numerillos y letras pequeñas nos va a estar quitando el sueño en breve...
    Otra vez, muchas gracias!!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •