Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Cómo de

  1. #1

    Predeterminado Cómo de



    Si os proponen que os mandan el aparato pero antes debéis abonar una parte del dinero y una vez recibido abonaríais el resto no hagáis caso, lo mejor es que lo envíen por SEUR contra reembolso con la opción de "poder abrir el paquete antes de pagarlo", al menos de esa manera el aparato llegará, otra cosa es que funcione, pero llegó.
    En caso de estafa siempre pedirán una cantidad inferior a 400 euros porque es estafa leve y apenas tiene pena pero a partir de esa cantidad que tengan cuidado porque pueden ir a la cárcel hasta 3 años.
    Última edición por alcorlopantano; 23/09/18 a las 00:33:03

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    96

    Predeterminado

    Me juego el cuello a que hay muchísimos post por el foro sobre estafas.

    Sobre contrarreembolso con Seur, el personal no va a entregar un paquete sin antes recibir el dinero, tú lo puedes abrir delante de él, pero él no tiene ninguna autoridad para confirmar qué había dentro del paquete, digamos que es una palabra contra la suya.

    En caso de estafa pedirán lo que quieran pedir y si les pueden pillar, pero no engañes a la gente puesto que el CP cambió.
    Ahora mismo una estafa por menos de 400€ es un DELITO de estafa leve y en el momento que sea confirmado por el Tribunal, te constará como ANTECEDENTES.
    Como multa, es de 1 a 3 meses cuando antes era constitutivo como falta.

    Ante este tipo de estafas, me parece de idiotas aquel que envía una parte del dinero.
    Otra cosa es que me quieras hablar del timo nigeriano, que ya pasamos a actos mayores y buenas réplicas de email bancarios.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alcorlopantano Ver Mensaje
    Si os proponen que os mandan el aparato pero antes debéis abonar una parte del dinero y una vez recibido abonaríais el resto no hagáis caso, lo mejor es que lo envíen por SEUR contra reembolso con la opción de "poder abrir el paquete antes de pagarlo", al menos de esa manera el aparato llegará, otra cosa es que funcione, pero llegó.
    En caso de estafa siempre pedirán una cantidad inferior a 400 euros porque es estafa leve y apenas tiene pena pero a partir de esa cantidad que tengan cuidado porque pueden ir a la cárcel hasta 3 años.
    Bueno, en mi caso todas las compras que he realizado en mercadillos y todas mis ventas han sido de esta forma: si yo vendo algo y alguien quiere comprármelo, primero me tiene que mandar el dinero, cuando esté en mi cuenta entonces le envío el equipo. Eso lo he hecho así siempre y así lo han hecho conmigo. Lo de contra reembolso ni me lo han pedido nunca ni yo lo he pedido. La única forma de no picar en una estafa es comprar a foreros que sean fiables, que tengan una trayectoria clara en el foro. Aún así siempre te la juegas en mayor o menor medida, pero creo que es la única solución en la que tienes un alto porcentaje de que no te estafen.
    Llevo años en distintos foros y he comprado y vendido muchas veces y nunca me han estafado ni he tenido ningún problema.

    Un saludo.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •