Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Calibración Monitor.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    73

    Predeterminado Calibración Monitor.



    Hola buenas tardes, a principios de año me pille este monitor en una oferta de Amazon, es el BenQ GW2765HT, ya se que a muchos no os gusta por que son paneles LowCost, el caso es que quería introducirme un poco en la gestión del monitor, estoy mirando colorimetros y el que más me gusta es el xrite i1 display pro, pero mi duda es la siguiente.

    El monitor es apto para ese calibrador o con uno más sencillo me llega ya que el monitor no es de Gama Alta?

    Me recomendais otro colorimetro o con ese ya tengo para toda la vida.

    Un saludo y gracias de antemano por las respuestas.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Negreira Ver Mensaje
    Hola buenas tardes, a principios de año me pille este monitor en una oferta de Amazon, es el BenQ GW2765HT, ya se que a muchos no os gusta por que son paneles LowCost, el caso es que quería introducirme un poco en la gestión del monitor, estoy mirando colorimetros y el que más me gusta es el xrite i1 display pro, pero mi duda es la siguiente.
    El lowcost es bueno si pagas poco y te toca la china... y es malo si aun avisado te toca "lo esperable".
    En monitores sRGB el tema del lowcost suele traducirse en fugas de luz en las esquinas (que también sufre la gama media) y en un "ni lo intentamos" (en fabrica, ojo) respecto al punto blanco. Esto último sí que lo puedes corregir tu.
    Asi que si no tiene fugas de luz en negro en las esquinas "MUY" molestas, sino "normales" o inexistentes, enhorabuena y a usarlo mucho.

    Cita Iniciado por Jose Negreira Ver Mensaje
    El monitor es apto para ese calibrador
    Ese colorímetro es apto para cualquier pantalla.

    Cita Iniciado por Jose Negreira Ver Mensaje
    o con uno más sencillo me llega ya que el monitor no es de Gama Alta?
    El Munki Display es un poco mas barato, mas lento y también te vale.

    Cita Iniciado por Jose Negreira Ver Mensaje
    Me recomendais otro colorimetro o con ese ya tengo para toda la vida.
    El i1DisplayPro te sirve para cualquier otro monitor que quieras comprar, desde un NEC/Eizo de gama alta hasta widegamut lowcost como el Benq SW240 y los que vayan saliendo, incluyendo el poder hacer uso de las capacidades de calibracion hardware de esas pantallas mas avanzadas.
    El munki display no te sirve para usar la calibración hardware(*)... o al menos no sin dar muuuuchas vueltas (SDKs de carga de calibración de algunas marcas y hacerte/haceros un programa a medida).
    Si lo quieres explicado de forma muy simplificada el i1DisplayPro es más "para toda la vida" que el otro.

    (*) no te sirve porque el fabricante NO quiere que te sirva, mas que por una limitación del hardware especifico de medida. No se puede (no se conoce caso) "piratear" para que funcione con esos programas de calibracion hardware.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •