Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: Lugares en Barcelona para macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado Lugares en Barcelona para macro



    Buenas, me pregunto si en esta época del año habrá algún "lugar" donde ir a hacer macro (bichos) en Barcelona o alrededores,sobre seguro,mi ultimo paseo hace 2 sábados fue un poco (mucho) decepcionante.
    Gracias!
    (las cucas no cuentan, )

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola Pasto,

    En esta época del año los "bichos" ya decaen y más en una ciudad como Barcelona y alrededores con un enorme cinturón a su alrededor.

    Aún así puedes intentar ir al jardín botánico, pasear por los jardines de Montjuïc o por Collserola-Tibidabo. Otra solución es salir de la conurbación urbana y acercarte a las sierras del El Corredor Litoral-Montnegre (Entre el Maresme y Vallés Oriental), Parque del Garraf (Sitges, Begas, Olivella) un poco más lejos (40-50 Km) al Montseny.

    Con todo lo que ha llovido este año, también podrías hacer macro sobre vegetación, líquenes y setas que los hay en cantidad.

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 20/09/18 a las 10:36:20

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Lastima con lo que ha llovido últimamente y bixos por la ciudad, pocos. Si quieres probar en el casco urbano, Parque Rosaleda Cervantes, al final de la Diagonal
    Del 01-09-2011 tengo una de las pocas libélulas que he conseguido fotografiar y una parejita de gusanillos, aunque ya aviso que estamos a 20 y que es una Rosaleda con rosales, esos insectos que pillé aun me sigue sorprendiendo que los encontrara ahí. Pero de rosas en su tiempo, te puedes jartar hasta la saciedad

    Suerte

    Por cierto, recordar al respetable que en las Fiestas de la Mercè hay festival pirotécnico en La Barceloneta (21 y 22):
    https://www.barcelona.cat/lamerce/es...luz-y-el-fuego
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Muchas gracias a los dos!
    Macro de vegetación siempre esta en mente...pero ahora que empezaba a cogerle el gustito a los bichos...(empezaba a enfocar e iluminar jeje)
    Un saludo!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Bufff, pues donde yo vivo hay un montón de bichos aún.

    Pásate por los pueblos de la costa, los del maresme alto (porque en el bajo son todo pueblos masificados que casi son mini-ciudades ya...).

    Yo vivo en Pineda de Mar, por ejemplo, y aquí hay zonas de campo con mucha fauna, y variada (aunque a muchos no los vemos casi nunca, como a los jabalís... que sé que están por aquí y yo no los he visto después de casi 20 años aquí.... Pero el otro día se nos coló un erizo en el jardín de casa, y yo sin la cámara, jajaja )
    Y si es para macro tienes arañas, moscas/mosquitos/abejas/avispas/hormigas, libélulas, lagartijas/geckos, saltamontes, serpientes, ranas, conejos, mariposas/polillas, escarabajos, lombrices.... amén de pajaritos varios. En fin, pues eso.. .

    Pueblos como Tossa, Pineda, Sta Susanna.... y ya si te metes un poco en el interior y al norte tienes el estanque (o lago, no me queda claro) de Banyoles. No lo había visto nunca; fuimos el otro día y es precioso.
    Última edición por [B][E][A]; 01/10/18 a las 19:43:11 Razón: Me olvidé de algunos bichos :D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Cornella de LLobregat
    Mensajes
    49

    Predeterminado

    Pues trataré de acercarme...
    Pues Jabalies yo los vi en el Parc del Laberint...hasta me hice un selfie con el jijijiji

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Jajaja

    Pobres bichos.... si es que estamos cargándonos todo su entorno. Ayssssss

  8. #8

    Predeterminado

    En el Delta del Llobregat también encontrarás bichos... es bonito de ver y encontrarás de todo, desde Garzas Reales hasta mosquitos. Pero las aves ya deben estar comenzando a abandonar la zona (supongo yo), por el mes en el que estamos. Pero hay mariposas de todo tipo, serpientes, lagartijas, lagartos, tortugas...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por FernandoFer Ver Mensaje
    En el Delta del Llobregat también encontrarás bichos... es bonito de ver y encontrarás de todo, desde Garzas Reales hasta mosquitos. Pero las aves ya deben estar comenzando a abandonar la zona (supongo yo), por el mes en el que estamos. Pero hay mariposas de todo tipo, serpientes, lagartijas, lagartos, tortugas...
    A ese lugar tengo que ir con guantes de ciclista. Como es posible que manejando cam en los hides se me coman las manos?, hasta el punto de hincharse las manos enteras. Con el Relec engordan los muy...

    Salu2

    (y no digamos como pringa el spray en la pantalla)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    A ese lugar tengo que ir con guantes de ciclista. Como es posible que manejando cam en los hides se me coman las manos?, hasta el punto de hincharse las manos enteras. Con el Relec engordan los muy...

    Salu2
    (y no digamos como pringa el spray en la pantalla)
    Autan, lo mejor, y menos pegajoso.
    Tengo que darme un viaje por todos esos lugares, y de paso bajar para ver como va mi pueblo, o lo que quede de aquella villa marinera donde nací (L'Ametlla de Mar, Baix Ebre). Un viaje pendiente a Cataluña.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Autan, lo mejor, y menos pegajoso. Gracias, bueno, parece que en la cara como que no me pican
    Tengo que darme un viaje por todos esos lugares, y de paso bajar para ver como va mi pueblo, o lo que quede de aquella villa marinera donde nací (L'Ametlla de Mar, Baix Ebre). Un viaje pendiente a Cataluña.
    Pues como "casi" te vendrá de paso, si eso y te pasas por la mejor ciudad de Europa, Barcelona, avisa y nos tomamos una birras en la Plaza Real (no es Mayor, pero sí Real, jeje)

    Salu2

    (y no hace falta Pasaporte, jeje)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues como "casi" te vendrá de paso, si eso y te pasas por la mejor ciudad de Europa, Barcelona, avisa y nos tomamos una birras en la Plaza Real (no es Mayor, pero sí Real, jeje)

    Salu2

    (y no hace falta Pasaporte, jeje)
    Tomo nota. A ver si doña Flor también se apunta y el posteante que busca macros, y...

    PD: Aunque pidan pasaporte, no hay problema, al ser catalán de origen, tengo la nacionalidad inmediata
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •