Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Fotografia con flash,..donde encuentro alguna explicación

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    nov 2017
    Mensajes
    63

    Predeterminado Fotografia con flash,..donde encuentro alguna explicación



    Pues eso, que a veces le pongo a la camara un flashecito que he adquirido para complementar la ausencia del flash en otras camaras mas bajas y no entiendo bien el uso y como hacer para obtener buenas fotos. El funcionamiento en TTL si que lo se,...dispara siempre,..pero por ejemplo, cuando pongo el programa "P en la cámara, inmediatamente se me poone diafragma 5,6 y velocidad 1/60,...y no tengo ni idea de porque. Esa es mi peticion...algun foro o ayuda en que me pueda informar de esta tecnica...como siempre mil gracias a todos lo que teneis la paciencia de leer estos rollos. un abrazo amigos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    El libro básico: Sin miedo al flash

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.050

    Predeterminado

    Sin duda el libro de Jose Antonio Fernandez es lo mejor que puedes conseguir, salvo sus clases directas, para aprender sobre el flash. A la 5Div puedes prescindir del flash con un manejo cuidadoso y estudiado. Leete a fonde el manual. El modo P como el modo A te pone los parametros de la foto preestablecidos pero te permite cambiarlos cosa que en el modo A no es possible

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bufff, podríamos estar horas y horas .....

    ¿El flashecito es un Speedlite 90EX? Uso uno para eso mismo, salir de apuros.

    Bueno da igual, cualquier flash TTL que pongas va a tratar de "igualar" los valores de exposición que tenga la cámara, si es un modo semiautomático serán los medidos, y en un modo manual serán los que tu pongas. En el modo P concretamente, con la rueda de arriba podras jugar con los valores de apertura y velocidad compensándolos ya que es un modo automático, es decir si aumentas la apertura bajará la velocidad y viceversa, el flash hará una exposición equilibrada con el ambiente, siempre que pueda, porque un 90EX es un NG9 y tiene poca potencia.

    Para varial la exposición del flash con respecto a la luz ambiente hay dos formas de hacerlo.

    Exponiendo en manual. El flash se ajustará a la exposición que tu marques en la cámara.

    Usando compensación de exposición de flash. El flash irá por encima, por debajo o de acuerdo a la luz ambiente en función de lo que tú le marques en la compensación de exposición de flash.

    Imagino que se te pondrá en ISO 400 y a velocidad de sincro, pero podrás modificar los parámetros.

    ¿Que flash? ¿Que lente? ¿A que focal? ¿ISO?
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •