Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Falso soporte de microsoft (estafa)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Canon Falso soporte de microsoft (estafa)



    Pues esta mañana he estado a punto de ser estafado, "si no lo he sido", que creo que no.
    Os cuento, venia de la revisión oftalmologica con la cabeza aturdida de ladilatación de la pupila, cuando me llaman al movil, descuelgo y me habla una mujer en español raro con acento como ingles tambien raro, dice ser de corporación microsoft, y preguntan por el dueño del ordenador, dije ser yo y me responden que mi ordenardor esta a punto de ser bloqueado por la cantidad de errores y advertencias que tiene el sistema y tal y tal y que hay que ver y reparar, me pillarón en un momento nalo y accedo a encernder el ordenador, entonces hay enpieza el lio me hacen que entre en el registro del sistema me guian para que vea los errores y advertencias, y hay una lista muy pero que muy larga, me lo trago de que esta mal el ordenador y me intalan el teamviewer y supremo, acceden a mi ordenador remotamente y hacen que estan reparando y tal y tal asi un rato haciendo preguntas dandome datos, nombres de ellos mismos dicen ser trabajadores de microsoft me dan numeracioes, supuestamnete acreditaciones etc etc, me tienes un rto muy largo la cabeza me iba a estallar, al final dicen ya supuestamnete par reparar tengo que hacer un pago de 9 €, me enseñan una pasarela de pago segura para que haga el pago con tarjeta sin que ello vean los datos, y accedo a ello, introduzco los datos y hago el pago, ellos se las prometian felices, pero resulta que mi banco antes de hacer el pago, me manda un sms, con una clave de verificación del pago, y cual es mi sorpresa que el mensaje me decian que el cargp era 51€, le digo a la paya, no eran 9 € y me dice que si que eso no era real, y le digo, ¡¡UN HUEVO!!, la tia se cabrea y me dice que le de la clave sms, me repiten el cargo y esta vez de 299USD, la mando a la mierda y cuelgo el movil y apago en ordenador.

    ¡¡¡HIJOS DE PUTA!!!, si no es por la clave sms del banco me la clavan.

    Perdonad por el tocho, pero si no lo cuento reviento..... y al tiempo para advertir a laparroquia, aunque ya se que hay pocos incautos como yo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Por precaución yo le pasaría ya un antivirus a tu pc, y después si no encuentra ningún troyano o gusano que te hayan podido colar les cambiaba las claves a todos los servicios que pudieras estar suscrito y que guardaras automáticamente. Incluso las del banco, paypal , router...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mohevius Ver Mensaje
    Por precaución yo le pasaría ya un antivirus a tu pc, y después si no encuentra ningún troyano o gusano que te hayan podido colar les cambiaba las claves a todos los servicios que pudieras estar suscrito y que guardaras automáticamente. Incluso las del banco, paypal , router...
    Si cambias claves, hazlo desde un ordenador distinto al que usaste con ellos. Tu ordenador está comprometido y ya no es seguro. Formatealo.
    Clic, clic, clic...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    No doy datos personales de ningún tipo por teléfono. Es más, suelo enfadarme si se presentan de una empresa con la que no tengo relación y saben algunos de mis datos, me importa un rábano si han cedido mis datos, les monto una de muy señor mío (y lo relajao que se queda uno después de soltar adrenalina).
    Y si es de una empresa con la que tengo alguna relación les pido amablemente que sólo me molesten para cosas importantes y si no agur a mi relación con ellos.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2010
    Ubicación
    En Turre (Almería)
    Mensajes
    2.819

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Si cambias claves, hazlo desde un ordenador distinto al que usaste con ellos. Tu ordenador está comprometido y ya no es seguro. Formatealo.
    Las claves comprometidas, ya las he cambiado, y desde otro ordenador, el antivirus se lo he pasado y todo bien, el comportamiento del ordenador demomento es correcto en todos los sentidos, eso si todabia no lo he conectado a la red, ya veremos como va en adelante, formaterlo con todos los datos tiene uffff tela, pero no lo descarto si veo algo raro.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Te lo digo como profesional. El antivirus sólo encontrará lo que sea capaz de identificar, no se trata de que sea bueno o malo, simplemente no puedes confiar ciegamente en él, tu equipo está comprometido y ya no es seguro. Si ellos son lo bastante buenos ni te enterarás, o para cuando te enteres ya será tarde, es cuestión de tiempo.

    De verdad que lo siento. Debes hacer una copia de los datos y formatear el equipo, a ser posible la copia desde otro ordenador conectando el disco a una caja de disco externa, sólo de los datos. Y de los datos sospecha de todos aquellos cuya fecha de modificación coincida con el día en que intervinieron, pueden infectar documentos como hojas de cálculo, de texto con código malicioso. Si usas un programa de correo electrónico, desconfía también del mismo, pueden haber hecho modificaciones para captar correos tuyos y luego usarlos para suplantarte en la red.

    Deberías también denunciar el hecho ante la policía por si por cualquier motivo mañana tienes más problemas.

    Lo dicho, lo siento mucho, como no sabemos que le han hecho a tu ordenador sencillamente ya no podemos confiar en él. No es cuestión de como se comporte en el futuro, puede estar silencioso durante semanas o meses, las suficientes para que te confíes olvidando el tema y ellos consigan la información que necesitan.
    Debes actuar, no darles posibilidad alguna. Ya se que es una molestia pero es el precio que has de pagar por dejarles entrar o no hay garantía de que saldrán de tu vida.

    Si vas a la policia pregunta por delitos informáticos, seguro que ellos te repetirán lo mismo que yo, que tu equipo está comprometido y ya no es seguro.
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Moaña
    Mensajes
    248

    Predeterminado

    [QUOTE]Las claves comprometidas, ya las he cambiado, y desde otro ordenador, el antivirus se lo he pasado y todo bien, el comportamiento del ordenador demomento es correcto en todos los sentidos, eso si todabia no lo he conectado a la red, ya veremos como va en adelante, formaterlo con todos los datos tiene uffff tela, pero no lo descarto si veo algo raro.[/QUOTE]

    Las claves comprometidas pueden ser todas las de tus servicios. Difícil que estén unas si y otras a salvo. Todas las que usases en ese ordenador seguro.

    Y yo no lo conectaría a internet hasta no hacer lo que te recomendaron los compañeros.

    Eso sí. Lo primero ir a la policía por si quieren analizar algo.

    Siento mucho lo que estas pasando.

  8. #8

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Te lo digo como profesional. El antivirus sólo encontrará lo que sea capaz de identificar, no se trata de que sea bueno o malo, simplemente no puedes confiar ciegamente en él, tu equipo está comprometido y ya no es seguro. Si ellos son lo bastante buenos ni te enterarás, o para cuando te enteres ya será tarde, es cuestión de tiempo.

    De verdad que lo siento. Debes hacer una copia de los datos y formatear el equipo, a ser posible la copia desde otro ordenador conectando el disco a una caja de disco externa, sólo de los datos. Y de los datos sospecha de todos aquellos cuya fecha de modificación coincida con el día en que intervinieron, pueden infectar documentos como hojas de cálculo, de texto con código malicioso. Si usas un programa de correo electrónico, desconfía también del mismo, pueden haber hecho modificaciones para captar correos tuyos y luego usarlos para suplantarte en la red.

    Deberías también denunciar el hecho ante la policía por si por cualquier motivo mañana tienes más problemas.

    Lo dicho, lo siento mucho, como no sabemos que le han hecho a tu ordenador sencillamente ya no podemos confiar en él. No es cuestión de como se comporte en el futuro, puede estar silencioso durante semanas o meses, las suficientes para que te confíes olvidando el tema y ellos consigan la información que necesitan.
    Debes actuar, no darles posibilidad alguna. Ya se que es una molestia pero es el precio que has de pagar por dejarles entrar o no hay garantía de que saldrán de tu vida.

    Si vas a la policia pregunta por delitos informáticos, seguro que ellos te repetirán lo mismo que yo, que tu equipo está comprometido y ya no es seguro.
    Como también profesional, coincido por lo comentado por el compañero.

    Añadiría además que anularas la tarjeta que usaste (si he entendido bien y que tecleaste mientras ellos estaban conectados).

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    * El ordenador está comprometido; deberías limpiarlo de arriba a abajo, o mejor aún formatearlo.
    * Todas las contraseñas que tengas están comprometidas también; cuando tengas el ordenador limpio, cámbialas todas.
    * Tu tarjeta de crédito también está comprometida; habla con el banco y la anulas.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola. Haz caso de lo que te comentan, incluída la denuncia ante Delitos Telemáticos.
    Como te indican, el antivirus no va a ser capaz de detectar todo. Ten en cuenta que si te han abierto puertos, o asignado permisos para programas tipo "puerta trasera", o espías, etc, el antivirus va a interpretar que lo has hecho tú a sabiendas.
    Un saludo

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    Sabadell
    Mensajes
    1.066

    Predeterminado

    Añadiría a todo lo que te han dicho, pasar por la Guardia Civil y hacer denuncia para tenerlo por escrito...
    Queda por vender en EF, LensBaby Composer y SET 3 Macro rings


  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Mensajes
    38

    Predeterminado

    No sé lo que te habrán hecho a través del teamviewer, pero yo no me fiaría ya de ese ordenador hasta no formatearlo completamente. A su vez cambiaría contraseñas de los servicios que uses desde el: correo electrónico, bancos, tiendas online..

    En 5 minutos con teamviewer se puede volcar de todo además de instalar keyloggers o troyanos de cualquier tipo. Le has cedido el control completo del ordenador y a saber hasta dónde han llegado. Mejor prevenir.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •