Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Opinión para comprar una bridge

  1. #1

    Predeterminado Opinión para comprar una bridge



    Hola, después de muchos años sacando fotos primero con carretes y luego con una cámara compacta Fujifilm que me ha dado muchísimas alegrías hace unos añitos decidí dar un triple salto mortal y tras aprender cuatro nociones básicas para trabajar con una cámara en manual decidí comprarme una réflex, una 1100D y creo poder afirmar que me equivoqué, no por la cámara sino por mi.
    He de decir que tengo mucha afición por la fotografía pero ésta es un suplemento a otras aficiones ( senderismo, montañismo, paseos en bicicleta... ) y en estas situaciones la réflex es una carga considerable después de varias horas, por no hablar de que por el miedo que tengo a las vibraciones en el espejo no la llevo nunca conmigo ni en bici ni en moto.
    Además nunca se me ha dado por procesar ninguna imagen, por eso me han decepcionado muchas de las capturas, no he conseguido resaltar los colores, y casi todas mis fotos son de paisaje por lo que nunca he intercambiado el objetivo.(todo ésto lo comento para expresar el por qué creo que me he equivocado en mi elección de una réflex)
    Es por eso que estoy pensando en comprarme una bridge y por eso os pido alguna opinión ya que no quiero seguir cometiendo errores por un arrebato.
    Perdón por el tostón pero me gustaría dejar clara mi situación para no fastidiarla yo solito otra vez así que cualquier consejo lo agradezco muchísimo.
    En principio los factores a tener en cuenta son:
    Fotos casi en exclusiva de paisaje.
    Uso en excursiones por el campo y viajes.
    No procesamiento de imágenes con ningún programa(en principio)
    Poder trabajar en manual de manera cómoda para capturar el movimiento del agua y los atardeceres.

    Pues después de todo esto decir que tras llevar unos días leyendo por aquí y por allá y dado mi presupuesto pensaba decantarme por una Canon PowerShot SX60 HS pero hoy he tenido en mis manos una Lumix DMC FZ300EG por un precio similar y la verdad es que me han entrado dudas.
    En fin, cualquier consejo u opinión será más que bienvenido y perdón por el tostón otra vez.
    Última edición por 1979agg; 23/09/18 a las 20:15:33

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenido al foro.

    Que te parecen alguna de estas:

    https://www.amazon.es/dp/B016MN3HXA/ref=emc_b_5_t

    https://www.amazon.es/Canon-PowerSho.../dp/B01BYERRUG

    Pero, si lo tuyo es el paisaje, busca camaras como las que te comento, aunque con el detalle de que su zoom sea menor a 24mm. en formato completo. De esa forma, tendrás una cámara para el paisaje, aunque si tiene una apertura de F1.8 como una de las que te he puesto, el paisaje nocturno puede entrar en tus fotos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,
    En espera de lo que los compañeros te puedan decir, en comparación con la canon Power Shot, que no he probado...
    te puedo comentar que la panasonic lumix, para lo que comentas te hará el apaño bien. Yo tengo el modelo anterior la FZ200 y la FZ300 es prácticamente igual pero con algunas mejoras...
    poco peso pero robusta,
    pequeña y manejable pero muy ergonómica,
    tiene muchos botones que puedes configurar al gusto.
    2.8 en todo el rango focal,(frente al 3.4-6.5 de la canon)
    zoom bastante potente equivalente a un 25-600 en 35mm (24x frente a 65x de la canon)
    estabilizador de 5 ejes,
    wifi,
    protección contra agua y polvo,
    video en 4K,
    ráfaga de 12 fps
    Pantalla abatible y táctil,
    visor electrónico de 1.440.000 puntos (frente a 960.000 de canon)
    buena autonomía para su tamaño.
    12mpx (frente a 16mpx la de canon)
    etc..

    y por lo demás probarlas y ver cual te gusta mas, pero para lo que comentas, no te vas a enterar ni de que la llevas y aguantará bien el trote...
    También es cierto que son cámaras con cierto tiempo en el mercado,(del 2014 la lumix y del 2015 la canon) y casi cualquier otra de hoy en día tendrá las mismas características o incluso mejores, pero para el precio que tiene actualmente, y por lo que ofrece, me parece una buena elección. Las que te comenta el compañero Spyder son muy buenas ambas, aunque se suben de presupuesto en comparación con las otras, pero para echarles un ojo desde luego.
    A ver que más te comentan los compañeros...
    Ya nos contarás...Saludos.

  4. #4

    Predeterminado

    Si no necesitas mucho zoom tienes otra opción con alguna 'sin espejo' y objetivo del kit. Algunas son pequeñas y con los objetivos de serie quizás tengas suficiente para paisajes.

    Panasonic GX80+12-32mm
    Sony A6000+16-50mm
    Olympus OMD EM 10 III+14-42mm EZ

    Son más pequeñas que una bridge y gran buen vídeo, además sus sensores son mas grandes que los de las bridge.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo estoy contento con mi Canon PowerShot SX60 HS. Me sirve un poco para todo. Es poco luminosa pero es muy versátil.
    Mi equipo:

  6. #6

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
    En principio he descartado las "sin espejo" ya que como he dicho busco más que sea una cámara polivalente, que me sirva un poco para todo aunque para eso tenga que sacrificar calidad; y también tengo en cuenta el presupuesto ya que al final es el que manda.
    Sigo buscando información y cada vez me lío más, jeje.
    Mi idea es invertir unos 400€ y como ya indiqué al principio estoy en dudas con la Lumix o la Canon.
    De todas formas estoy seguro que cualquiera de ellas cumplirá sobradamente mis espectativas.
    Si finalmente me decido por la Lumix tendré que decidir entre la DMC-FZ300EG
    https://www.amazon.es/Panasonic-Lumi...ix+DMC+FZ300EG

    o la DMC-FZ72EG


    https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ72EG-K-compacta-estabilizador/dp/B00E6DO50S/ref=sr_1_29?s=electronics&ie=UTF8&qid=1537726894&s r=1-29&keywords=Lumix

    prácticamente al mismo precio.
    En fin, os agradezco cualquier experiencia con ellas.

  7. #7

    Predeterminado

    Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas.
    En principio he descartado las "sin espejo" ya que como he dicho busco más que sea una cámara polivalente, que me sirva un poco para todo aunque para eso tenga que sacrificar calidad; y también tengo en cuenta el presupuesto ya que al final es el que manda.
    Sigo buscando información y cada vez me lío más, jeje.
    Mi idea es invertir unos 400€ y como ya indiqué al principio estoy en dudas con la Lumix o la Canon.
    De todas formas estoy convencido de que cualquiera de ellas cumplirá sobradamente mis espectativas.
    Si finalmente me decido por la Lumix tendré que decidir entre la DMC-FZ300EG
    https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ300EG-K-estabilizador-Grabaci%C3%B3n/dp/B0127HAGK2/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1537720623&sr=8-1&keywords=Lumix+DMC+FZ300EG

    o la DMC-FZ72EG

    https://www.amazon.es/Panasonic-Lumix-DMC-FZ72EG-K-compacta-estabilizador/dp/B00E6DO50S/ref=sr_1_29?s=electronics&ie=UTF8&qid=1537726894&s r=1-29&keywords=Lumix

    prácticamente al mismo precio.
    En fin, os agradezco cualquier experiencia con ellas.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    La FZ300, como sucesora de la FZ200, calza un Leica f/2.8 fijo con alcance hasta los 600mm. Con la FZ72 llegas a los 1200mm, perdiendo ese marvilloso 2.8. Ten en cuenta que si eres de estirar el tele, un 1200 f/5.9 va a necesitar mucha velocidad o ISOS altos, cosas que muchas veces no son posibles.

    Sin dudarlo yo optaba por la FZ300.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Hola,<br>Al igual que el compañero Brugal, entre las dos que mencionas, me decantaría por la FZ300, además de por el F:2.8 en todo el rango focal, por la pantalla táctil, abatible y con mejor resolución, mejor construcción, sellada contra polvo y humedad, wifi, y vídeo 4K.<br>Ya nos contarás...saludos.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Un Lugar LLamadoo Mundooo
    Mensajes
    738

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •