Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Godafoss (Islandia)

  1. #1

    Predeterminado Godafoss (Islandia)



    Hola a todos

    Después de mucho tiempo sin pasar por aquí me gustaría compartir esta foto con la que disfruté de un momento especial prácticamente solo en este increíble lugar. Por supuesto comentarios tipo "yo me habría desplazado medio metro" serán bienvenidos, así tengo excusa para vovler

    Espero que os guste y cualquier consejo será bienvenido.




    Saludos!
    Última edición por rucla; 24/09/18 a las 22:32:40
    si quieres puedes visitar mi web

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    928

    Predeterminado

    Ah! Pues yo no la hubiera hecho así.
    Ya me gustaría ....
    Felicidades
    Un saludo.
    http://www.flickr.com/photos/57368102@N08/

    "Uno no siempre hace lo que quiere, uno no siempre puede por eso estoy aquí mirándote y echándote de menos"
    Mario Benedetti

  3. #3

    Predeterminado

    Gracias a ambos por pasar y comentar!

    Cita Iniciado por Digital Foto Ver Mensaje
    El lugar precioso que suerte has tenido de disfrutarlo...el procesado no me convence ni el viñeteo ni la subexposicion de ciertas partes de la foto, no se si es exceso de luz reflejada en el agua o halos lo que aprecio en el perfil superior de la piedra.
    De todas maneras es mi opinion igual la querias procesar asi...
    Pues la verdad es que no le he añadido viñeteo, es el propio de la lente y sobretodo del filtro ND. Tengo poca tendencia a corregir el viñeteo ya que a mi me gusta. De todas maneras en mi monitor bien calibrado (espero) aún estando subexpuesto se ve detalle pero si que era mi intención dejar zonas subexpuestas. Lo que si que tienes razón es en el reflejo del agua...el halo no lo he creado pues no he hecho nada para ello y si miro el raw original ya se aprecia...lo que he hecho es bajar las altas luces en esa zona y creo que ha mejorado, asi que dejo esta versión. Gracias por el comentario!

    Saludos
    si quieres puedes visitar mi web

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    CZR MYR
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Hola, impresionante sitio, llevo mirando la foto un buen rato......y creo que la roca, que esta de lujo, me atrae el 99% de la atención al ver la foto, no te se decir si es por el encuadre, procesado o que..., pero es la sensación que me da, demasiado protagonismo.
    Puede ser que quieras transmitir eso mismo, entonces me callo.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2012
    Ubicación
    Reus (CATALUNYA)
    Mensajes
    199

    Predeterminado

    muy bonita peró... es como si fueran dos fotos impressionantes en una sola toma.

    hay dos sujetos muy importates que se "discuten el protagonismo"

    Es solo mi opinión

  6. #6

    Predeterminado

    Hola

    Bueno, mi intención era precisamente darle protagonismo y el "papel principal" a la roca. Es la única roca que hay que sobresale del agua en la inmensidad de la cascada (en el otro lado había más, pero en este no). Al llegar al sitio probé otros encuadres situando la roca en un lateral como un primer plano que sirviera para dar profundidad, pero al cabo de un rato este era el enfoque que más me gustó, la roca como isla en la inmensidad de la cascada...

    Por otro lado he seguido el consejo de Digital Foto y he reducido la subexposición (de hecho me he dado cuenta que la versión que colgué no era la que quería ) y he intentado darle un poco más de "atmósfera"....lo que pasa es que no sé por qué, pero las miniaturas no se actualizan. La única forma de ver la nueva versión es seguir el link y luego ampliarla

    Gracias por pasar y comentar!
    si quieres puedes visitar mi web

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Me encanta Rucla, aunque yo hubiera situado un pelín más a la derecha y abajo la roca, creo que gustaría más la composición, pero es un mínimo detalle y por gustos (que ya sabemos que para gustos...)así que me gusta mucho, gran foto y gran momento que pudiste pasar alli. Enhorabuena.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    El lugar es impresionante. No puede ser más bonito.
    El procesado no me desagrada pero si te soy sincero me habría gustado ver esa misma toma con un efecto seda menos acusado, con menos tiempo de exposición pero sin perder la suavidad característica.

    Por lo demás, buen trabajo.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SGC Ver Mensaje
    El lugar es impresionante. No puede ser más bonito.
    El procesado no me desagrada pero si te soy sincero me habría gustado ver esa misma toma con un efecto seda menos acusado, con menos tiempo de exposición pero sin perder la suavidad característica.

    Por lo demás, buen trabajo.
    También tengo algunas con exposición de 1/4 s que es lo que podía hacer sin el filtro ND...en este viaje llevaba 2 filtros ND, uno de 6 pasos y otro de 10, y otro degradado pero esto fue al final del viaje y desgraciadamente el filtro de 6 pasos y el degradado se me rompió unos días antes , así que opté por una muy larga exposición y usar una cartulina negra para reducir la exposición del cielo...

    Con 1/4 de segundo la cascada queda de lujo (a mi gusto claro), pero no así el agua ya que no transmite la misma suavidad....

    Muchas gracias por pasar y comentar
    si quieres puedes visitar mi web

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Extremadura
    Mensajes
    597

    Predeterminado

    Desde luego, viendo estas fotos, entran unas ganas tremendas de viajar a este país.
    Enhorabuena. Sólo se me ocurre criticar el hecho de que la seda esté quemada (pero es tan complicado dejar la exposición correcta...) y ese halo alrededor de la piedra.
    Por lo demás, gran toma. La compo a mí sí me convence y la elección del tiempo de exposición también. Una foto muy agradable de observar.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con bastantes de los comentarios que se te han hecho sobre todo en el sentido de que está un poco oscura y el efectos efecto seda quizás un pelín demasiado acusado
    Dicho esto y conociendo el lugar me parece que te tuviste que pegar un buen pateo para llegar ahí y que desde luego que te ' cupiera toda una cascada' es un puntazo
    Genial lo de la cartulina

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    132

    Predeterminado

    Con el cielo que tenias, creo que una exposicion de un segundo ya te hubiese sevido para sacar sedas y asi el cielo tendria mas definicion y no tanta confusion.
    los dos tercios inferiores, de lujo. Preciosa roca en primer plano etc
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •