Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Página web de subida de fotos

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado Página web de subida de fotos



    ¡Hola canonistas! Estaba buscando alguna web para subir fotos a una galería privada que pudiera compartirse a través de un enlace, y cuyas fotos no se pudieran descargar directamente (como ocurre con 500px). La idea sería algo como la cuenta Awesome de 500px pero que fuera algo gratuito y no doy con ninguna. ¿Sabéis de alguna que cumpla esos requisitos?
    Un saludo y gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Un profesional compartió así las fotos usando smugmug.com, pero sospecho que no es gratuito.

    Personalmente cuando quiero compartir fotos de esa manera uso mi propio servidor web, simplemente creo una carpeta a la que acceden con el navegador con una contraseña, claro que toca saber de servidores web y eso no lo sabe hacer todo el mundo. Las fotos las trato con un script que publiqué aquí para reducir masivamente fotos. Como ves todo un tanto artesanal.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Que tema más interesante. Ese smugmug.com es de pago pero con periodo de pruebas, tal vez a los Profesionales que cobran por hacer fotos....

    Creo recordar que hay varias pages-galerías que inhabilitan el botón contextual y así no se abre la opción de copiar.

    En mi época joven tuve montado un Server domestico ftp y una de sus opciones era crear una site personal. Le cogí miedo cuando vi que entraba to quisqui por los puertos abiertos. El caso es que hay que saber muuuucho para eso, programar códigos, estar metido en el mundillo webmaster, html-(etc), tener alguna rutina protectora de imágenes, etc

    Cuando subo algo a la Red es como dejar un billete de 100 en el suelo de la calle, ya lo doy por perdido, por lo que dejé de preocuparme por ese tema.

    Salu2

    (y no digamos lo fácil que es capturar la parte de la foto con cualquier capturador tipo Fastsone si es que no aparece en el código fuente)
    (los de Vodafone me quitaron/eliminaron mi page web personal que tenía en ONO, los muy....)
    (Ahora que pienso, tengo un espacio, gratuito, mi page web trasladada AQUÍ y tengo todos mis html creados por mi. Sabiendo esa rutina protectora.....tal vez....)
    Última edición por enricvision; 21/09/18 a las 20:53:38
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.790

    Predeterminado

    Si una foto se puede ver en el navegador, se puede descargar; hay métodos para ponerlo un poco difícil, pero siempre se pueden descargar.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Como te ha dicho Eduperez, foto que se vea en el navegador, foto que se puede descargar.

    ¿Cuál será su uso? Si puede saberse, claro.
    Si por ejemplo es para mostar las fotos y que tengan que elegir unas cuantas (para imprimir, revelar más a fondo, exportar más grandes...) yo pondría una marca de agua que cruce la foto. No muy fuerte pero que se vea que está.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Si por ejemplo es para mostar las fotos y que tengan que elegir unas cuantas (para imprimir, revelar más a fondo, exportar más grandes...) yo pondría una marca de agua que cruce la foto. No muy fuerte pero que se vea que está.
    Y mantener un numero serial en el título para cuando te hagan el pedido. Yo llevo 30 años manteniendolo y no he vendido ni un rosco, ni siquiera el montón de las que tengo (tuve y tendré) en el Explore de Flickr, pero la moral que no falte!!

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Ya sé que lo que voy a decir puede resultar un poco polémico. Si te roban la cartera, te quedas sin dinero, si te roban la foto, sigues teniendo la foto. No quiero decir con esto, que deba darnos igual, sobretodo los que se ganan la vida con esto. Yo como aficionado, dejé de preocuparme hace mucho tiempo...y vivo más tranquilo en la ignorancia.
    Saludos.
    PD: La única manera segura de qe no te roben fotos, es no subirlas a la red.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Ya sé que lo que voy a decir puede resultar un poco polémico. Si te roban la cartera, te quedas sin dinero, si te roban la foto, sigues teniendo la foto. No quiero decir con esto, que deba darnos igual, sobretodo los que se ganan la vida con esto. Yo como aficionado, dejé de preocuparme hace mucho tiempo...y vivo más tranquilo en la ignorancia.
    Saludos.
    PD: La única manera segura de qe no te roben fotos, es no subirlas a la red.
    Totalmente de acuerdo.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Pues la idea era sustituir la hoja de contactos por esa opción pero no sé si será algo viable...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Marca de agua en medio de la foto.
    Hay fotógrafas y fotógrafos que la muestra a los clientes la hacen a un tamaño pequeño 700 - 900 px de lado mayor y añaden una marca de agua en horizontal o diagonal de lado a lado de la foto. Con no demasiada opacidad para que puedan ver bien la foto pero que en caso de que quieran usarla tendrán la marca de agua.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    El fotógrafo profesional que conozco que usa smumug.com sube las fotos a una resolución baja, lo suficiente para que puedas decidir si te interesa o no, luego cada foto tiene una marca de agua enorme ocupando gran parte de la foto (personalmente no me gusta), y cada foto tiene un número de serie para poderla identificar.
    Clic, clic, clic...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    940

    Predeterminado

    Lo de la marca de agua iba a hacerlo igualmente, pero como tengo visto gente que imprime igual una foto con marca de agua pensaba en ponérselo un poco más difícil. ¿En flickr sabéis si se puede crear álbumes privados y que no se puedan descargar las fotos directamente?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •