Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 27

Tema: Canon powershot sx70 hs

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    56

    Predeterminado Canon powershot sx70 hs



    Hola a tod@s!

    No sé si sabéis que ya están anunciando la Canon PowerShot SX70, y buscando información me he encontrado con la Nikon Coolpix P1000

    Viendo estas dos comparativas, y sin tener en cuenta el precio, por cual de las dos os decantaríais? Teniendo en cuenta que me fascinan las fotos macro, las de aves y todo lo relacionado con la naturaleza.

    Muchas gracias!!!

    https://www.decamaras.com/CMS/compon...aras,2219-2206

    https://www.youtube.com/watch?v=L2l1yIw_How

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Yo particularmente si pudiera me iría por la Nikon. Pero eso ya me pasó antes y al final me quedé con la Canon.
    Mi equipo:

  3. #3

    Predeterminado

    ¿Así que la SX70 no tiene zapata para flash externo?

    Por las especificaciones me quedo con la Nikon, pero hay que tener en cuenta que al parecer cuesta casi el doble.
    Así también la Nikon parece ser mas grande y mucho más pesada. En macro por ejemplo pueda que quieras sostener con una mano el objeto a fotografiar y con la otra mano la cámara, así que el peso de la cámara influye (más pesado, mas difícil e incomodo). También para macro no me queda claro si es posible colocar adaptador para lentes y filtros en la SX70, como si era posible hacerlo en las antecesoras. Supongo que si vendrán los adaptadores, pero deberías averiguarlo bien.
    Pero todas siguen siendo sensor pequeño a las que le siguen añadiendo megapixeles y más zoom, así que lo primero que tendrías que buscar son RAW de muestra y comparar ruido y aberraciones cromáticas para configuraciones similares, abriéndolos en un programa para RAW que no aplique reducción de ruido por defecto.
    Aquí hay para la Nikon, pero deberás esperar a que hagan el review de la SX70 que al parecer aún no lo han hecho en :
    https://www.photographyblog.com/revi..._p1000_review/
    Última edición por SobreExpuesto; 22/09/18 a las 14:07:06

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Manalv Ver Mensaje
    Yo particularmente si pudiera me iría por la Nikon. Pero eso ya me pasó antes y al final me quedé con la Canon.
    Muchas gracias por la respuesta.
    Yo tengo una Canon PoweShot SX50 y la verdad es que de la SX70 esperaba más zoom y que tuviera la zapata para un flash externo, y eso me ha defraudado, no obstante me gustaría verlas en tienda.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por SobreExpuesto Ver Mensaje
    ¿Así que la SX70 no tiene zapata para flash externo?

    Por las especificaciones me quedo con la Nikon, pero hay que tener en cuenta que al parecer cuesta casi el doble.
    Así también la Nikon parece ser mas grande y mucho más pesada. En macro por ejemplo pueda que quieras sostener con una mano el objeto a fotografiar y con la otra mano la cámara, así que el peso de la cámara influye (más pesado, mas difícil e incomodo). También para macro no me queda claro si es posible colocar adaptador para lentes y filtros en la SX70, como si era posible hacerlo en las antecesoras. Supongo que si vendrán los adaptadores, pero deberías averiguarlo bien.
    Pero todas siguen siendo sensor pequeño a las que le siguen añadiendo megapixeles y más zoom, así que lo primero que tendrías que buscar son RAW de muestra y comparar ruido y aberraciones cromáticas para configuraciones similares, abriéndolos en un programa para RAW que no aplique reducción de ruido por defecto.
    Aquí hay para la Nikon, pero deberás esperar a que hagan el review de la SX70 que al parecer aún no lo han hecho en :
    https://www.photographyblog.com/revi..._p1000_review/
    Muchas gracias por la respuesta.
    Yo tengo una Canon PoweShot SX50 y la verdad es que de la SX70 esperaba más zoom y que tuviera la zapata para un flash externo, y eso me ha defraudado, no obstante me gustaría verlas en tienda, porque la diferencia en peso si que me preocupa bastante, no tengo las manos como para cargar con mucho peso.

    En fin, seguiré recopilando información y opiniones y tanteando una y otra hasta que las pueda ver.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2009
    Ubicación
    Mar del Plata, Bs. As. Argentina
    Mensajes
    5.350

    Predeterminado

    Cita Iniciado por locorne Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    Yo tengo una Canon PoweShot SX50 y la verdad es que de la SX70 esperaba más zoom y que tuviera la zapata para un flash externo, y eso me ha defraudado, no obstante me gustaría verlas en tienda.
    Yo también esperaba más zoom, pero considero que ésta SX70 es muuucho más usable, liviana, transportable y en cuanto al zoom cuento mi experiencia de ayer.
    Salgo a afotar aves por zona rural. Llevo mi fiel SX60 y mi nueva 77D + 400 5,6 + TC x1.4 = casi 900 mm. Por ahí ¡sorpresa! un hermoso lechuzon de campo (Asio flammeus), es difícil hallarlos y suelen ser ariscos. Paro lejos para que no se vuele y saco la SX60 le meto zoom digital y disparo varias tomas desde la ventana. Es complicado meterlo en cuadro, le rebano partes por mi mal pulso, achico pelín el zoom y el resultado se puede ver en la primer foto.

    Entonces tomo la 77D de la que espero conseguir grandes resultados, arrimé unos metros y como a pesar de estar usando un equivalente de casi 900mm tuve que reencuadrar la foto cortando alrededor de un 25 a 30%. El resultado se puede ver en la segunda foto.

    La pregunta que me hago ¿Realmente es usable en condiciones reales de campo a salto de mata más zoom que el que tiene la SX60?

    Saludos desde el otro lado del mundo.

    Con la SX60 todo el zoom óptico + algo de digital



    Con la 77D + focal equivalente a 896 mm. y algo de recorte
    Última edición por LitoAves; 23/09/18 a las 02:04:54

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    56

    Predeterminado

    Cita Iniciado por LitoAves Ver Mensaje
    Yo también esperaba más zoom, pero considero que ésta SX70 es muuucho más usable, liviana, transportable y en cuanto al zoom cuento mi experiencia de ayer.
    Salgo a afotar aves por zona rural. Llevo mi fiel SX60 y mi nueva 77D + 400 5,6 + TC x1.4 = casi 900 mm. Por ahí ¡sorpresa! un hermoso lechuzon de campo (Asio flammeus), es difícil hallarlos y suelen ser ariscos. Paro lejos para que no se vuele y saco la SX60 le meto zoom digital y disparo varias tomas desde la ventana. Es complicado meterlo en cuadro, le rebano partes por mi mal pulso, achico pelín el zoom y el resultado se puede ver en la primer foto.

    Entonces tomo la 77D de la que espero conseguir grandes resultados, arrimé unos metros y como a pesar de estar usando un equivalente de casi 900mm tuve que reencuadrar la foto cortando alrededor de un 25 a 30%. El resultado se puede ver en la segunda foto.

    La pregunta que me hago ¿Realmente es usable en condiciones reales de campo a salto de mata más zoom que el que tiene la SX60?

    Saludos desde el otro lado del mundo.

    Con la SX60 todo el zoom óptico + algo de digital



    Con la 77D + focal equivalente a 896 mm. y algo de recorte
    Muchas gracias por tu opinión Lito, también es de un gran valor para mi, y más con los ejemplos de las fotos que has puesto.
    Un saludo!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    El problema de la canon no es tanto el zoom como la luminosidad. Un mayor rango de apertura habría estado bien. Que no lleve zapata para flash tampoco se entiende. De todas formas este tipo de cámaras dan mucho juego y a veces hacen que de pereza llevar la reflex con toda su parafernalia.



    Tordo en la veleta de un hotel rural.



    Mirlo en el jardín.

    No dudo que con la reflex obtendría una mayor calidad pero esta camarita (SX60) tiene mucho rango focal y es muy fácil de transportar.
    Mi equipo:

  9. #9

    Predeterminado

    Hola.
    Tengo la SX50 y te puedo asegurar que la calidad y detalle con una buena reflex no la obtendrás nunca con estas cámaras de sensor pequeño. El ruido y la facilidad con que "queman" los blancos estos sensores pequeños son el principal problema. Además el sensor pequeño no permite lograr buenos desenfoques. Estas canon son de apertura real fija, ni siquiera tienen un diafragma para regular apertura.
    Con la SX50 nunca estuve ni cerca de poder obtener la calidad de imagen que obtienen otros con cámaras con mejor calidad de sensor (no solo las Reflex, sino también las mirrorless que las hay muy buenas).
    Ahora para nada esto quiere decir que estas super zoom no sean buenas. El tamaño, peso, versatilidad, precio y calidad aceptable. La despreocupación de que si se llegase a romper o si te la roban no perderás tanto dinero como si te ocurriera lo mismo con una cámara mas costosa con sus objetivos. Todos esos son puntos a favor para este tipo de cámaras.

    Me gustaría que este tipo de cámaras de canon sena más luminosas. Creo que lo eran antes de la SX50. Y la falta de zapata para flash en la SX70 no lo entiendo la verdad.

    Para usar filtros y lentes hasta la SX60 se podría colocar adaptadores. He leído que en otros modelos de PowerShot Canon ha decidido diseñar sus cámaras haciendo imposible la colocación de aros adaptadores, y sin ningún tipo de sobresaliente como para acoplar por ejemplo una lentilla Raynox para macro. Asi que antes de comprar la SX70 asegurarse de que podrán acoplarle un anillo adaptador para lentes y filtros.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Todo depende de lo exigente que uno sea en lo que a calidad de imagen se refiere. Viendo las dos fotos de la lechuza de LitoAves es difícil no cuestionarse si merece la pena cargar con tanto peso. A la reflex se le podría acoplar un objetivo todoterreno de amplio recorrido, un 16-400 por ejemplo, pero ese tipo de objetivos dejan mucho que desear y tampoco tienen tanto alcance. La versatilidad y bajo peso de las bridge son su gran baza.
    Mi equipo:

  11. #11

    Predeterminado

    Si si, conozco la calidad de las fotos de LitoAves y son excelentes. Aún así se pueden ver defectos a la hora de comparar la imagen con cámaras de mejor sensor. Defectos que no están para nada relacionados con la capacidad de LitoAves, sino con las limitaciones de un sensor pequeño. Pero lo que he dicho, las super zoom son recomendables y tienen sus ventajas sobre otras.
    Aquí dos de mis fotos tomadas con la SX50 (reveladas desde el RAW) y que solo conservo la versión de la galería de este foro porque perdí todas las fotos al romperse mi disco portable donde las tenía
    https://www.canonistas.com/galerias/...-patas&cat=500

    https://www.canonistas.com/galerias/...el-rey&cat=500

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Rincón de la Victoria
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Viendo esas fotos no me digas que no da cosa salir cargado con la reflex pudiendo ir ligerito con la bridge que no tiene ni que cambiar de objetivos.
    Que vale que sí, que no te darán grandes desenfoques y te permitirán grandes ampliaciones, pero para un simple aficionado ¿eso es tan importante?. Además está el tema de las diferencias de precio que pueden llegar a ser tremendas.
    Mi equipo:

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •