Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Radiación de cuerpo negro

  1. #1

    Predeterminado Radiación de cuerpo negro



    Hola,

    Esta es la primera foto que cuelgo en el foro. En ella intenté capturar la belleza de la naturaleza y de la física y a su vez hacer un pequeño homenaje al físico Max Planck que hará un siglo se le otorgó el premio nobel por haber descrito por primera vez la cuantificación de la energía, lo que llevaría mas tarde al estudio de lo que ahora llamamos física cuántica. La foto la hice las primeras navidades de tener mi primera réflex, en 2011, pero no fue hasta hace pocos meses que la recuperé y la edité para dejarla tal y como os la muestro ahora.



    No negaré que a mi me gusta bastante cómo quedó aunque a veces me molesta no haber logrado mejor simetría y tampoco se si acerté al pasarla a blanco y negro. Estoy seguro que se me escapan un montón mas de cosas así que me encantaría saber vuestra opinión.

    Muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.366

    Predeterminado

    A nivel estético, no me dice nada y a nivel científico, como no sé lo que es, tampoco. De todas formas he visto fotografías, llamadas "obras de arte" que me han gustado menos que la tuya, así que no me hagas mucho caso, ya que lo que importa es que te guste a ti.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    El problema es que a un lego en la materia, no le dice mucho, al menos a un tamaño pequeño, en B&N y sin saber el contexto.
    Puedes explicar que es?

    Un saludo, y bienvenido por aquí.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Creo que va por lo del experimento de la doble ranura y la dualidad onda/partícula. Creo, al menos esa es mi lectura.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Mucho negro por arriba y por abajo. Y que conste que no tengo nada en contra de lo negro, yo, sin ir más lejos soy negro, pero me gusta, -en lo posible-, afinar en la Compo. Lo del centro, pues no tengo opinión
    A mi me encanta hacer fotos de este tipo, lo que pasa es que me las guardo pa mi y alguna excepción se me ha escapado para Flickr algo más que una, tres?

    Salu2

    P.D. Perdón, viendo el título y googleando un poco, veo que la foto es a la zona negra (pues sobra la central). Eso me ha recordado otra de mis delicatessens
    Última edición por enricvision; 23/09/18 a las 03:32:34
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jogubo Ver Mensaje
    No negaré que a mi me gusta bastante cómo quedó aunque a veces me molesta no haber logrado mejor simetría y tampoco se si acerté al pasarla a blanco y negro. Estoy seguro que se me escapan un montón mas de cosas así que me encantaría saber vuestra opinión.

    Muchas gracias!
    Como foto no está mal. Y la conversión que le has hecho a b/n. me parece que ha sido buena y muy limpia, aunque como tu mismo dices... a mí tampoco me gusta mucho como se te quedo de simetria, ni me apasiona el formato que has elegido, e incluso que me sobraría el reflejo sobre la superficie.

    Igual ahora con bastante más experiencia, se me ocurre que podrías intentar repetirla y aprovechar así, para darle un formato más tipo de cine o incluso uno panorámico. Ya nos dirás. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •