Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: Canon EOS 80D con Tamron 150-600

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado Canon EOS 80D con Tamron 150-600



    Buenas tardes a todos. No acabo de sacarle el resultado deseado a este conjunto y me gustaria que me comentarais la vonfiguracion de camara y lente para fotografiar aves. La mia despues de probar muchas es disparo en manual, ai servo, rafaga, iso automatico, velocidad de 400 a 2500 dependiendo el ave y si es un vuelo o no, y estabilizador en la posicion 1.
    Lq configuracion del AF en el objetivo.. sesibilidad seguimiento en 0, aceleracion/deceleracion seguimiento en 0, cambio automatico de punto AF en 1, Prioridad primera imagen ai servo a enfoque, Prioridad segunda imagen ai servo a enfoque, destello luz de ayuda al AF activado, Accion vuando AF imposible 1 parada busqueda enfoque, Movimiento seleccion punto AF en 0 parar en bordes de area AF.
    Dicho esto, disparo en el 80 % de las veces con monopie.

    Espero vuestros comentarios para ver si mejoro la calidad de mis tomas.

    Muchas gracias

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Yo con mi 5D II enfoco siempre con el punto central (a mí me va mucho mejor, hacerlo siempre así).

    Pero con mi 80D yo selecciono el punto de enfoque que más me gusta para la foto.. sin problemas.

    Y el truco (el mío por supuesto) consiste en hacerle el seguimiento al pajarito sin que se me escape de ése punto ni siquiera un milímetro...... y tirar en ráfagas de 3,4, al servo.

    Necesitas un poco de práctica, pero a mí me funciona en ambos casos de cámaras.
    Mi óptica es un Tammy 100-400 por si eso te interesa saberlo a ti. Un cordial saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Bueno, yo miraría un par de cosas, la primera el disociar el enfoque del disparador, cosa muy útil para seguimientos. Y lo segundo, en Sigma y Canon, la posición 1 del estabilizador es para estáticos y la 2 para barridos. Desconozco cómo va en Tamron, pero quizás también la posición 1 del estabilizador sea para estático.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Gracias por tus consejos Mainshost, normalmente en vuelos hago rafagas mas largas, las acortare a ver que tal, en vuelo suelo usar el punto central con los 8 de apoyo. Saludos y otra vez gracias.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Yo con mi 5D II enfoco siempre con el punto central (a mí me va mucho mejor, hacerlo siempre así).

    Pero con mi 80D yo selecciono el punto de enfoque que más me gusta para la foto.. sin problemas.

    Y el truco (el mío por supuesto) consiste en hacerle el seguimiento al pajarito sin que se me escape de ése punto ni siquiera un milímetro...... y tirar en ráfagas de 3,4, al servo.

    Necesitas un poco de práctica, pero a mí me funciona en ambos casos de cámaras.
    Mi óptica es un Tammy 100-400 por si eso te interesa saberlo a ti. Un cordial saludo compañero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Saludos Brugal, el disparo lo tengo ya disociado y en cuanto al estabilizador también tiene 3 posiciones, la 1 es el mas todoterreno equilibrio entre estabilidad de la imagen del visor y la de estabilización de la toma., la 2 para barridos horizontales y la 3 prioriza la estabilización de la toma aunque la imagen en el visor sea un caos, he probado las tres, y los resultados salvo en la posición 2 exclusivamente para barridos, los resultados son similares, siendo en la 3 la que me resulta mucho mas difícil enfocar. . Lo dicho, muchas gracias compañero.
    Cita Iniciado por Brugal Ver Mensaje
    Bueno, yo miraría un par de cosas, la primera el disociar el enfoque del disparador, cosa muy útil para seguimientos. Y lo segundo, en Sigma y Canon, la posición 1 del estabilizador es para estáticos y la 2 para barridos. Desconozco cómo va en Tamron, pero quizás también la posición 1 del estabilizador sea para estático.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Alcorcón
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Me uno a este hilo que me estoy planteando comprar esta lente!

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2017
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Yo para Aves no uso el punto central (creo que es el unico caso donde no lo utilizo) utilizo el modo expandido. Dado que la configuración que tienes a priori me parece correcta y ya tienes disociado el disparador, este detalle tal vez te sirva para conseguir un mejor enfoque.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Hola Monty66,

    Para "cazar" aves en vuelo yo utilizo los siguientes parámetros en una 7D MkII:

    1- Disociar el enfoque (ON-AF)
    2- Enfoque con seguimiento con AI al servo
    3- Prioridad a la abertura (Av). Normalment a f/8.
    4- Calibrar el ISO para que me de una velocidad mínima de 1/1000s.
    5- Punto de enfoque central expandido.
    6- Medición de luz parcial o ponderada al centro. Incluso a veces compenso la exposición si el ave es muy oscura o muy blanca.

    Puedes ver ejemplos en https://www.flickr.com/photos/125182882@N02/albums

    Un saludo.
    Última edición por XATRAC; 06/10/18 a las 10:52:31

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    1.653

    Predeterminado

    Desconectar el estabilizador,,,,si estamos disparando a velocidades superiores a 1/1000s para que?,,,y el enfoque lo agradecera,

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mithaniel Ver Mensaje
    Yo para Aves no uso el punto central (creo que es el único caso donde no lo utilizo) utilizo el modo expandido. Dado que la configuración que tienes a priori me parece correcta y ya tienes disociado el disparador, este detalle tal vez te sirva para conseguir un mejor enfoque.
    Gracias por tu consejo Mithaniel, pero la 80D no tiene punto central expandido o yo no se seleccionarlo. Del punto central pasa a 9 puntos de enfoque, imagino que te refieres a eso. en otros modelos superiores he visto un punto central rodeado de 4 puntos de enfoque a modo de cruz, creo que eso es el punto central expandido, corrígeme si me equivoco. no obstante cualquier consejo será bien recibido.
    Muchas gracias.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por XATRAC Ver Mensaje
    Hola Monty66,

    Para "cazar" aves en vuelo yo utilizo los siguientes parámetros en una 7D MkII:

    1- Disociar el enfoque (ON-AF)
    2- Enfoque con seguimiento con AI al servo
    3- Prioridad a la abertura (Av). Normalment a f/8.
    4- Calibrar el ISO para que me de una velocidad mínima de 1/1000s.
    5- Punto de enfoque central expandido.
    6- Medición de luz parcial o ponderada al centro. Incluso a veces compenso la exposición si el ave es muy oscura o muy blanca.

    Puedes ver ejemplos en https://www.flickr.com/photos/125182882@N02/albums

    Un saludo.
    Gracias Xatrac, probare la calibración de ISO y la medición ponderada, hasta ahora la mía era puntual.

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    Cita Iniciado por canape64es Ver Mensaje
    Desconectar el estabilizador,,,,si estamos disparando a velocidades superiores a 1/1000s para que?,,,y el enfoque lo agradecera,
    Pues tienes razón Canape64es, probaremos a quitarlo con velocidades altas.

    Gracias y saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •