Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Filtro lucroit + filtro pl circular?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado Filtro lucroit + filtro pl circular?



    Hola,
    Perdonad si el tema ya esta tratado. la verdad que no he encontrado nada específico como esto.

    no suelo usar grandes angulares y de viaje siempre tiro con el 24-105 (77mm).

    Estoy por comprar filtros lucroit nd y quería saber si se podría usar con un polarizador circular que este directamente en el objetivo.
    Yo tengo el dgh super de marumi, al cual se podría acoplar un anillo adaptardor u otros filtros. pero no me queda claro como sería esto si se acopla un portafiltros teniendo en cuenta que el anillo del polarizador se ha de girar.


    Alguno usa esta combinación?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ellaguay Ver Mensaje
    Hola,
    Perdonad si el tema ya esta tratado. la verdad que no he encontrado nada específico como esto.

    no suelo usar grandes angulares y de viaje siempre tiro con el 24-105 (77mm).

    Estoy por comprar filtros lucroit nd y quería saber si se podría usar con un polarizador circular que este directamente en el objetivo.
    Yo tengo el dgh super de marumi, al cual se podría acoplar un anillo adaptardor u otros filtros. pero no me queda claro como sería esto si se acopla un portafiltros teniendo en cuenta que el anillo del polarizador se ha de girar.


    Alguno usa esta combinación?
    Aún pudiendo montar el porta en el pola tendrás un viñeteo enorme y será muy complicado polarizar.
    Si quieres opciones con el cpl incluido tienes otras opciones.

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    Castellon
    Mensajes
    884

    Predeterminado

    Esto te pueder servir (es lo que uso yo y va bien.
    https://3dpi.eu/es/badpter3dpslots/35-badpter
    El tuyo sería, el C83
    https://www.3dpideas.net/adapter_list_es.html
    Última edición por perezvalero; 23/09/18 a las 23:56:31

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Qué portafiltros tienes?

    Si vas a adquirir el sistema de 100 mm de Lucroit, puedes poner 2 o 3 slots (ranuras para filtros) y después por delante, siendo el primer filtro que atravesaría la luz, el filtro polarizador con un adaptador del propio Lucroit, pero tendrás que irte a un filtro polarizador de mucho más dinero de tu DGH, y de diámetro mínimo de 105 mm para este sistema. Con un 24 mm y anilla adaptador slim para tu portafiltros no creo que te viñetee ni teniendo 3 slots + polarizador. Con 2 slots + polarizador seguro que no te viñetea.
    Mi equipo:

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    muchísimas gracias!!
    como funciona exatamente el sistema porta filtros de nissi? se que se gira el filtro con esa "ruedita" pero necesita algún proceso para engancharlo (perforación...).

    "fotoviejo" si....es que se me va de precio si me compro el polarizador de lucroit. por ahora al menos, empiezo con el kit básico y luego...poco a poco

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona (BDN)
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ellaguay Ver Mensaje
    muchísimas gracias!!
    como funciona exatamente el sistema porta filtros de nissi? se que se gira el filtro con esa "ruedita" pero necesita algún proceso para engancharlo (perforación...).

    "fotoviejo" si....es que se me va de precio si me compro el polarizador de lucroit. por ahora al menos, empiezo con el kit básico y luego...poco a poco
    Mira el video de como funciona https://youtu.be/j6AnxZLLU3w

    Un saludo.
    Cámara SONY A7 rIII + SONY 16-35 f2.8

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.
    Recien he podido contestar ya que hasta hoy no he podido tener el pack lucroit.

    Decir que el sistema tan simple e ingenioso me encanta.
    Y ya teniendolo delante entiendo mucho mejor todos vuestros mensajes.

    Para los que no lo conozcan, con filtro circular:

    -primero va el adaptador enrroscado al objetivo.
    El tiene ranura para filtros de rosca.
    -despues, se le acopla el portafiltros que se une al borde exterior del adaptador. Dejando totalmente libre y accesible la ranura para filtros de rosca.

    De esta forma se puede combinar filtros de rosca y cuadrados.

    En mi caso acoplare el filtro polarizador.
    Medire la luz con el polarizador puesto y lo girare segun como lo requiera.
    luego al agregarle los filtros cuadrados el polarizador ya no me es accesible.

    Me ha parecido muy interesante el sistema que tiene lucroit (que en el hilo comentaron) de polarizador circular, el cual, se puede acoplar a la ranura mas exterior del portafiltros, quedando totalmente accesible para su manipulacion.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Por cierto.

    Creo que este portafiltros de firecrest, que incorpora un polarizador con una ruedesilla para que sea accesible en todo momento seria una opcion muy interesante.

    Ahora mismo el polarizador circular de lucroit que se acopla en el portafiltros cuesta 200eu.

    Esta opcion, FIRECREST 100 MM HOLDER KIT, me aparece mas economica (150eu : tienda francesa, no vivo en españa) teniendo en cuenta que es un polarizador y un portafiltros compatible con lucroit y con un sistema de montaje igual de "sencillo".

    Por mi parte: buscaba un pack que incorpore filtros y portafiltros con buena relacion calidad/precio y no encontre nada mejor que lucroit.
    Pero puede que en un futuro me decida por esta opcion antes de comprar el polarizador circular que ofrece lucroit al ser mas economica. Y hago caja vendiendo su portafiltros....jajaja quien sabe!!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Por cierto.

    Creo que este portafiltros de firecrest, que incorpora un polarizador con una ruedesilla para que sea accesible en todo momento seria una opcion muy interesante.

    Ahora mismo el polarizador circular de lucroit que se acopla en el portafiltros cuesta 200eu.

    https://www.formatt-hitech.com/hardware/firecrestholder

    Esta opcion, FIRECREST 100 MM HOLDER KIT, me aparece mas economica (150eu : en francia, no vivo en españa) teniendo en cuenta que es un polarizador y un portafiltros compatible con lucroit y con un sistema de montaje igual de "sencillo".

    Por mi parte: buscaba un pack que incorpore filtros y portafiltros con buena relacion calidad/precio y no encontre nada mejor que lucroit.
    Pero puede que en un futuro me decida por esta opcion antes de comprar el polarizador circular que ofrece lucroit al ser mas economica. Y hago caja vendiendo su portafiltros....jajaja quien sabe!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    entonces el polarizador circular se podria mover a parte del filtro cuadrado?

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    80

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eogc8 Ver Mensaje
    entonces el polarizador circular se podria mover a parte del filtro cuadrado?
    De lucroit?

    En lucroit hay un polarizador circular que se puede poner en una de las ranuras del filtro cuadrado a traves de un adaptador.
    De esta forma se puede girar durante toda la toma ya que en el orden de filtros este estaria al exterior seguido de los demas.
    Pero creo que solo era para portafiltros de 100mm...
    Luego estan los filtros polarizadores cuadrados.

    Y aparte el sistema lucroit permite usar filtros polarozadores circulares propios del objetivo en sus sitema de montaje. Pero estos, una vez puesto los filtros cuadrados, ya no se podrian mover

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Mensajes
    52

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ellaguay Ver Mensaje
    De lucroit?

    En lucroit hay un polarizador circular que se puede poner en una de las ranuras del filtro cuadrado a traves de un adaptador.
    De esta forma se puede girar durante toda la toma ya que en el orden de filtros este estaria al exterior seguido de los demas.
    Pero creo que solo era para portafiltros de 100mm...
    Luego estan los filtros polarizadores cuadrados.

    Y aparte el sistema lucroit permite usar filtros polarozadores circulares propios del objetivo en sus sitema de montaje. Pero estos, una vez puesto los filtros cuadrados, ya no se podrian mover
    muchas gracias por tu ayuda!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •