Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 22 de 22

Tema: GAP X Pirata: ejercicio 22 barrido

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Dice PepSau en el GAP 10...
    Cita Iniciado por PepSau
    Observaciones sobre el ejercicio:

    La técnica sobre la ejecución de un barrido es concreta: seguir el movimiento congelando el mismo y siguiendo su trayectoria, de tal forma que el fondo quede en un desenfoque dinámico.

    Las opciones son múltiples, y aunque queda clara la forma de ejecutarlo, se puede buscar ese mismo efecto mediante otras técnicas; haciendo que solo se mueva el fondo con respecto a la cámara, o desplazando cámara y sujeto juntos, consiguiendo difuminar el fondo; pero pese a que el efecto en la imagen es similar, no sería un barrido propiamente dicho.
    (...)
    Congelar completamente un elemento o sujeto que realice un movimiento adicional diferente al desplazamiento lineal, es una cuestión realmente difícil de conseguir como veréis en muchas de las fotos de barridos (movimiento de pies, brazos, etc… ).

    Otra de las cosas a tener en cuenta es “el fondo”, cabe recordar que este va a quedar difuminado, por tanto, deberemos ser cuidadosos y buscar un fondo que nos aporte, que facilite las cosas y nos haga la foto más atractiva; por tanto, cuanto más liso sea, menos se podrán apreciar los defectos y mejor resultado obtendremos, siendo nuestro sujeto lo únicamente nítido y consiguiendo la sensación que sale de la foto.

    Finalmente, el uso de flash puede ser de gran ayuda para acabar de congelar al sujeto y dar ese punto máximo de nitidez que hace del barrido una foto espectacular.
    Así que, así las cosas, nos vamos todos a los remos . Bueno, no tanto, PepSau expresa muy bien los criterios y aconseja sabiamente sobre la técnica.

    Buscando un poco más, es decir, trasladándolo a la práctica, he encontrado tres variantes:

    - Objetos que se desplazan, muy usado en todo tipo de competiciones deportivas y aves en vuelo, con el fín de "detener el tiempo", sin mayor problema que el de congelar hasta la nitidez extrema aquello que en movimiento no capta el ojo. El resultado es muy distinto al de obturar a velocidades elevadas.
    - Escenas que buscan despegar el sujeto del fondo, como personas en movimiento.
    - Una técnica híbrida, en la que la cámara y el sujeto a fotografiar se mueven a la misma velocidad, y que lo que parece desplazarse es parte del fondo, como en esta que he tomado prestada por ahí, en la que el movimiento únicamente se aprecia en la carretera:


    Let on the road by Burak, en Flickr



    titto: Me encanta la foto, aunque no sé si sería propiamente un barrido. Es fresca, divertida y bien ejecutada. En la próxima, un poco más de velocidad evitaría la trepidación, visible en la mano. Date un paseo por cubierta bien merecido.

    Quinú: Un intento de que el fondo se despegase apoyado por el contraluz. Dejo a vuestra consideración el resultado.

    juaval: Ciclista en movimiento, casi clavado, la veo algo escasa de nitidez. El fondo no me resulta atractivo esta vez, no se muy bien porqué, si por ser insulso o por exceso en relación al tamaño del ciclista. Das agua los días pares.

    juancar
    : Buen intento, aunque muy justa de nitidez. Creo que con un plano un poco más generoso ganaba, no quedaba el chaval tan justo, sobre todo por arriba. Das agua los impares por la foto, y los pares por no poder verse los Exif aquí en el foro (recordar que compartir en Flickr es a tamaño "Original", no "Grande" ).

    cziuu: Me encanta el chaval corriendo detrás de la pelota, y esa sombra extraña le da un "toque". Bien ejecutada, al camarote de presidente de la mesa por la buena elección del motivo.

    Cira: Buen dominio de la técnica, también una buena realización, con ese carrete cayendo a toda velocidad. Al camarote también esta semana.

    Piter
    : Ese chiquillo es un artista. Muy buena foto, y sin salir de casa. Podía ganar en nitidez, es probable, a costa de hacer pasar al modelo cien veces y que nos odie. Está muy bien, mira a ver si hay sitio aún en la mesa del camarote del capitán.

    pimpaliuk: Bienvenido a esta tu casa de nuevo. Consigues que el chiquillo parezca que se va a matar de la velocidad que lleva . Buena toma, aunque le falta algo de contraste con el fondo para ser redonda. Te das un paseo por cubierta mientras preparas el próximo ejercicio, que te toca subirlo.

    Guols: Los mismos comentarios que al compañero que te precede, el fondo no ayuda al contraste, aunque es agradable y colorido. Paseo por cubierta.

    Blopa: Todo correcto, todo en su sitio, con un buen motivo y escenario. Al camarote esta semana a descansar.

    Nos vemos en el Retrato!!

    PD: JORGETE, el inventor junto con Hamilin y Luckas del taller GAP, puso esta foto de barrido:





    PD2: albertodefran, tienes un buen Flickr, seguro que tienes mucho que aportar, si quieres te puedes presentar en el hilo general del Taller: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=574774
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Vamos alla, este ejercicio me traen loco las valoraciones.
    Quienes vamos a por agua vamos por falta de nitidez en las caras.
    El disparar a estas velocidades es lo que tiene.

    Titto
    Perfecto buen ejercicio gran desenfoque.
    Esa sonrisa vale oro.
    A cubierta
    Quinu
    Ejercicio correcto.
    Probaste a bajar el tiempo de exposicion ?
    Habrias aumentado el desenfoque?
    A cubierta
    Juaval
    Me gusta como contrasta la bici naranja en la imagen.
    Buen desenfoque y ejercicio correcto.
    Le falta un poco de nitidez en mi opinion
    Das agua
    Juancar
    Ejercicio perfecto salvo un detalle creo que le falta un poco de foco al niño.
    Das agua
    Cziuu
    Buen ejercicio, me da la impresión de que le falta algo de nitidez pero al no vérsele la cara disimula.
    A cubierta
    Cirasmith
    Buen ejercicio con buen desenfoque.
    A cubierta
    Piter
    Me falta nitidez en la cara con un poco de luz conseguí mas definición pero se me fue el desenfoque.
    IMG_1597 by oier, en Flickr
    Solo conseguí sensación de movimiento.
    Doy agua
    Pimpaliuk
    Bonito ejercicio por mi subes a cubierta.
    Buen pulso porque lograste un buen foco a esa velocidad.
    Guols
    Buen ejecicio,
    Congelaste bien el vuelo logrando un buen desenfoque
    A cubierta
    Blopa
    Me gustan los colores, talvez lo veo un poco falto de nitidez en la cara
    Das agua

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    ago 2010
    Ubicación
    Cantabria
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    Bueno al lio con las valoraciones...


    titto_velusi: Buen ejercicio y buena idea, me gusta el movimiento que generaste... camarote del capi para cenar

    Quinu: El ejercicio es correcto, aunque considero como te comente que al tener una velocidad alta, es mas facil congelar el objeto que se mueve pero por contra al ser menos tiempo de exposicion se genera menos traza o efecto de movimiento. A cubierta

    juaval: Ejercicio casi conseguido, pero al menos en la resolucion que manejamos noto falta de nitidez en el ciclista, no esta clavado... tal vez no ayudase que se moviese paralelamente al ser rotonda y la cercania... Das agua esta semana compi...

    juancar99: al igual que el compañero juaval, tu ejercicio esta casi conseguido pero le falta un punto de nitidez sobre todo en la cara que es donde mas lo echamos en falta, tal vez sea por la resolucion pero sino fue arriesgada esa poca velocidad, ahora que si lo llegas a clavar hubiese sido buena... das agua compi

    cziuu: Buena idea compi, una pena que la cara no mirase para la camara, aparentemente a esta distancia el cuerpo y la cabeza parecen clavadas mientras que los extremos de las extremidades nos dan aun mas movimiento si cabe. esta semana camarote del capi

    cirasmith: el ejercicio le veo con buena intencion, pero correcto, me falta nitidez en el rollo, la cual sino me equivoco es debido a que no lleva un desplazamiento horizontal "inmovil" puesto que tambien gira, por lo que es como si fuese un doble barrido (pena que es de color uniforme). A cubierta

    piter101: ejercicio bastante correcto, me falla encontrar casi mas nitidez en la marca adidas que en la cara, pero el movimiento barrido esta conseguido. A cubierta

    pimpaliuk: Ejercicio correcto, y ademas a una velocidad baja. A cubierta

    guols: Ejercicio correcto, una pena algo menos de velocidad para exagerar mas el efecto, ya que quiero pensar que volvaba bastante rapido. A cubierta



    Como aporte, el escarabajo de quinu esta tremendo, clavado... yo intente un barrido patinando detras de mi sujeto, no la use debido a que a lo justo se notaba el efecto un poco en el suelo y un poco en el muro que tenia detras... por la derecha al estar el mar y ya a cierta distancia practicamenter no tenia efecto alguno...


  4. #16
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    154

    Predeterminado

    -Titto_velusi: Fondo con barrido conseguido, la forma de conseguirlo creo que es original, parecen dos fotos superpuestas. Cenas!


    -Quinú: Barrido creo que el justo, podrías haberte atrevido con una velocidad más lenta. A cubierta.


    -Juaval: Barrido de fondo conseguido y el ciclista bastante bien enfocado. A cenar!


    -Juancar99: Buen barrido y composición, aunque al chico no lo veo lo suficientemente nítido. A cubierta.


    -Cziuu: Barrido conseguido y gran sensación de movimiento, aunque no está el chico nítido en su totalidad, a cubierta.


    -CiraSmith: Volví a mi padre loco tirando bobinas hasta que me salió algo medio decente, aunque no es lo mejor que pude haber sacado me gusta como quedó el barrido del fondo, sí que es cierto que la propia bobina al girar tiene su propio barrido interno y resulta una imagen un poco confusa que no se sabe bien si hay algo nítido en realidad. A cubierta me voy.


    -Piter101: Barrido conseguido, intentaría hacer lo mismo si el neño tiene paciencia, con una velocidad más lenta, a ver qué pasa..a cubierta!


    -Pimpaliuk: Muy bien conseguido el barrido y la sensación de movimiento, la veo un pelín torcida. A cubierta.


    -Guols: Barrido conseguido pero podría estar más pronunciado y con ese fondo creo que quedaría muy bien, prueba con velocidades más lentas. A cubierta.


    -Blopa: La chica completamente nítida y barrido conseguido, si ella estuviera un poco más hacia el lateral de la imagen ya sería la bomba (tengo una ligera manía con el tema de la regla de los tercios). Al camarote a los postres.


    -Albertodefran: No me suena de verte por aquí en otros ejercicios, igual es que no me entero porque ando descolgada del hilo general. El barrido está muy bien pero creo que la foto está demasiado editada, además estás fuera de plazo. Remas.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    titto_velusi en barrido y buena idea a cenar

    quinu: si hubieras bajado la velocidad se hubiera quedado mejor se ven los radios de las ruedas casi congeladas a remar

    juaval: buen barrido y nitido el ciclista a cena

    juancar : el niño esta desenfocado y en el barridoel protagonistas tiene que estar nitido pero con sensacion de movimiento , remas

    cziuu: buen motivo pero falta algo mas nitido das agua

    cirassmith: buen barrido a cubierta

    piter : el peque no esta nitido das aua

    guols: complicado barrido pero te a salido a cenar

    blopa: buen barrido a cenar

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Titto_velusi:
    Foto muy original y muy buena idea para hacer el barrido. Elfondo da mucha sensación de movimiento. Por buscarle algo, creo que noconsigues uno de los objetivos del ejercicio que es aprender a seguir a unsujeto en movimiento (aquí la tienes siempre de frente a la cámara y a la mismadistancia), pero la idea tan original, y el resultado final, merece subir acubierta.

    Quinú:
    La foto está muy bien, y el ejercicio está conseguido, peropara mi opinión, el fondo transmite poca sensación de movimiento (que para mies uno de los objetivos de esta técnica de barrido). A cubierta.

    Juaval:
    En mi opinión, yo hubiese esperado a hacer la foto sin lamoto, porque al final no sabes si el que va rápido es el ciclista o la moto,pero creo que la técnica está bien ejecutada. A cubierta.

    Cziuu:
    La foto me gusta, y creo que no es nada fácil, porque yoestuve intentando algo parecido con mi hijo, y siempre me salía movido. Acubierta.

    CiraSmith:
    Muy buena la foto, y muy bien el barrido. A cubierta.

    Piter101:
    Igual que Cziuu. Me parece impresionante que salga el chicotan bien enfocado, y sobre todo tirando a 2,8. Por buscarle algo, creo que elfondo no trasmite mucha sensación de movimiento, pero ya se encarga el chavalde que se vea que hay movimiento. A cubierta.

    Pimpaliuk:
    Para mi junto a la de Blopa, las dos mejores de todas las fotos.Se ve muy claro el movimiento sobre el fondo, y el chico sale perfecto. Es loque yo intentaba, aunque no me ha salido. A cubierta y a cenar con el capitán.
    Guols:
    Ejercicio bien realizado, aunque por comentar algo, hubieseestado mejor con la gaviota un poco más a la derecha, no tan centrada. Acubierta.

    Blopa:
    Muy buena la foto. Se ve muy bien el movimiento del fondo yla patinadora sale muy nítida. Te vas con Pimpaliuk a cubierta a cenar con elcapitán.

    Albertodefran:
    Esta foto creo que hace trampa. A parte de que es del año2016, parece claramente retocada, por lo que te toca remar. Sin embargo, lafoto es preciosa.

    Juancar99:
    Para dar más sensación de movimiento en el fondo, puse unavelocidad muy baja y un diafragma muy abierto. Estuve haciendo varias pruebas y cuando mepareció que tenía una que me gustaba, al verla en la pantalla del ordenador vique el foco no estaba muy bien conseguido. Otra semana que me toca agua, perono hay que desmoralizarse, la próxima siempre será mejor.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    ago 2015
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    145

    Predeterminado

    titto_velusi
    Foto original y, en mi opinión, cumple perfectamente con el objetivo del ejercicio. Me gusta el resultado es muy atractivo y para estar tan cerca de la cámara está bastante nítido. A cenar con el capitán.

    Quinú
    Objetivo bien resuelto y muy bien conseguido el congelar al motorista. Lo único que echo en falta (en esta foto y en algunas más) es algo más de traza en el fondo. A cubierta.

    juaval
    Coincido con mis compañeros en que le falta un puntito de nitidez en el ciclista. Por otro lado, habría ganado el llevar al ciclista hacia el margen izquierdo, pero hay que reconocer que la composición en este ejercicio era complicada de controlar. Das agua.

    juancar99
    Le falta un punto de nitidez, normal con una velocidad tan baja. Por otro lado, el encuadre es demasiado cerrado, con muy poco margen tanto por arriba como por abajo. Das agua.

    cziuu
    El pelo del niño lo veo bastante definido, algo que me parece a destacar. Buen ejercicio. Únete al postre con el capitán.

    CiraSmith
    Ejercicio curioso, lo que tenía en la cabeza como barrido esta el de congelar el sujeto haciendo un seguimiento de su trayectoria, quedando éste medianamente definido y el fondo movido. Pero en este ejercicio, al estar girando la bobina, ésta sale también borrosa. En todo caso, buen ejercicio, únete al postre con el capitán.

    Piter101
    A la foto le falta luz, y me explico. Visto que la camiseta está nítida y la cara no, no creo que sea por el movimiento. Lo achaco más a la apertura de 2.8, y unido al ISO 800, una f más cerrado venía bien (y no subir mucho más el ISO). Por ello creo que le venía bien más luz para conseguir mejor resultado. Das agua para salir de puerto, luego coge una botella de ron.

    pimpaliuk
    Ejercicio correcto, bien congelado al niño y buen movimiento del fondo. A cubierta.

    Guols
    Salir de casa con la intención de fotografiar aves en movimiento, un día con bastante viento (en una dirección volaban de forma muy irregular y en la otra rapidísimo) y volver con más de 200 fotos de las que apenas una docena se podían salvar, que tarde jeje. Complicada la intención, cambiaban mucho de dirección, el enfoque variaba... Creo que como ejercicio es aceptable pero mejorable. Ayudo dando agua.

    Blopa
    Me gusta mucho la foto, la chica destaca mucho frente al fondo y está muy bien conseguido. A cenar con el capitán.

    albertodefran
    Fotaza, sube al barco si quieres, te esperamos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    titto_velusi: El objetivo creo que está cumplido. Se ve claramente el barrido en el fondo. Parece que está recortada y pegada de mala manera. Pero ahora, después de verla más veces, el edificio sobraba, si hubiera empezado la ráfaga antes, el fondo sería mejor (en el making of, se ve mejor) Como bien dijo Quinú, la mano esta trepidada. Diferencia de velocidad entre sujetos (en el making of no existe ese problema) Subo a cubierta, pero sin relajarme o pronto daré agua. A ver que tal el retrato, en la cabeza lo visualizo, a ver que tal sale. La cámara será prestada, la mía siguen en SerPlus, me han dicho que la fecha de reparación está prevista para el día 8.

    Quinú: No es malo, se ve claro el barrido en la nave del fondo. En este caso los colores creo que no ayudaron mucho al efecto del barrido. No tengo claro si buscabas el efecto que del escarabajo. Si es así, adelantando al vehículo consigues ponerte mejor a su velocidad que en una incorporación. La Luz sobre la espalda del temerario motero (hay que tenerlos gordos para ir en manga corta) da la sensación de que es un recorte como en la mía. Aunque le falta algo de nitidez al motorista, sube a cubierta.

    juaval: Buen efecto con las palmeras y sobre todo en la señal (esa espiral de rotondas…) La carretera y el cielo son demasiado grises. Creo que el ciclista está trepidado, no se si por la velocidad de obturación. La linea blanca y negra del bordillo creo que queda muy bien al tener colores complementarios. Da agua los días pares.

    juancar: Muy bueno el efecto de los ladrillos y las tuberías. Además, da sensación de movimiento, y me muestra lo que va a pasar a continuación. Bien buscadas las líneas tajantes del muro y de la barandilla. Sujeto en el tercio izquierdo. Dos tercios para la fachada y uno para la cuesta. Pero… el crio está trepidado. Sube a cubierta y disfruta del sol.

    cziuu: Es parecida a la anterior, pero el fondo no ayuda tanto, me gusta más sobre las escaleras de la derecha, los contrastes de colores dan más sensación de movimiento. La sombra es muy buena, me llamó la atención nada más verla. Los pies y el balón van a otra velocidad, salen trepidados, al igual que el brazo. Si movieses el punto de enfoque a un lateral, conseguirías darle escapatoria al sujeto. Sube a cubierta, pero cerca de juaval por si necesita ayuda con el agua.

    CiraSmith: Buen barrido, y original, como siempre! La bobina parece gallega, no sé si va o viene. Si le hubieras dado inclinación al fondo, tendría claro hacia donde escapa. Otros colores de fondo hubieran ayudado, aunque la bobina resalta sobre los grises, el fondo queda algo insípido. Me gustan los radios que le salen a la bobina. Sube a cubierta.

    Piter101: Buen efecto de la estantería, aunque en este caso, creo que el verla torcida… La Luz del techo me llama la atención tanto como el niño, creo que mejor si no estuviese. Bien enfocada la camiseta, no tanto la cara, los pies trepidados. Me parece un buen intento, sube a cubierta con cziuu.

    pimpaliuk: Una pena que el sujeto se vea tan pequeño. El fondo es bueno. Creo que enfoque al punto central tampoco ayuda en la foto. Bien la fina linea sobre la que patina, además coincide con el contraste de colores. Sube a cubierta, y reparte ron a los que toman el sol, que necesitáis hidratación. Bienvenido de nuevo a bordo grumete!

    Guols: Al igual que pimpaliuk, el sujeto es demasiado pequeño y está centrado, entiendo que pueda ser el que mejor enfoque, pero no le da escapatoria al sujeto. Bien los colores de los arboles, el verde llama la atención sobre el agua. Usar una focal larga, ayuda en los barridos. Sube a cubierta, sigue practicando con todos los pájaros que sobrevuelen la goleta.

    Blopa: Como en casos anteriores, el sujeto es demasiado pequeño y está centrado. El barrido está conseguido, además los verdes (motañas) entre azules, quedan muy bien.Quizá mejor con más barandilla. Sube a cubierta y aprovecha, esta semana reparten ron al sol!!!

    albertodefran: La foto me parece de anuncio, enhorabuena por sacar algo así con ese equipo. Una pena la edición (aquí aun no se permite). Estos ejercicios tienen unas normas y esa imagen incumple varias. Así que a los remos, que si no esta semana la goleta no avanza; Si quieres pasar por el hilo del taller, nosotros encantados.

    Barrido (prueba) by titto velusi
    Última edición por titto_velusi; 04/10/18 a las 09:40:39

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Valoraciones con retraso. Perdon

    titto
    : LA foto cumple con el barrido, la sorrisa queda muy bien un poco mas de efecto barrido ubiera quedado mejor, la forma de realizar el barrido me parece muy original. A cubierta

    Quinú: La moto queda nitida lo que le da fuerza a la foto, el barrido lo veo un poco escaso un poco menos de velocidad igual aumentaba la sensacion de movimiento. A cubierta

    juaval: En principio el fondo creo que podria mejorar bastante y el sujeto un poco mas nitido hubiera sido mejor. A dar agua

    juancar
    : El barrido la veo bastante bien, quiza si hubiese un poco mas de aire alrededor del niño ( por arriva y abajo) el encuadre quedaria mejor, un poco mas nitido el niño, posiblente subiendo la velocida a 1/50, Das dos dias agua y sube a cubierta el resto

    cziuu: el barrido lo veo bien, la pose del niño te ha quedado chula con sensacion de congelar el movimiento, lastima que el niño no mirara hacia el otro lado. A cubierta

    Cira: La foto se me hace un poco rara, el concepto no esta mal, creo que subes a cubierta

    Piter
    : El barrido esta bastante bien, el niño lo tenemos descentrado y le falta un poco de nitidez, das agua pero el niño por su simpatia cena con el capitan.

    pimpaliuk: la sensacion de barrido es buena, se aprecia una sensacion de velocida, el niño lo veo bastante nitido quiza sino estuviera centrado ganaria la foto, a cubierta

    Guols: sensacion de barrido correcta, el pajaro se ve nitido pero creo que es demasiado pequeño, un poco mas grande y no tan centrado mejoraria la foto. Das agua dos dias el resto a cubierta

    Blopa: sensacopm de barrodp conseguida, la chicha se ve bastante nitida si no estuviera tan centrada ganaria enteros. Sube a cubierta

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    191

    Predeterminado

    Mil disculpas por el retraso, pero aquí van mis valoraciones!

    Para este ejercicio era importante elegir bien el motivo en movimiento, resulta más fácil aislar un motivo que se desplaza todo él a la misma velocidad y con un movimiento uniforme. Luego está la parte subjetiva del ejercicio, que debe ser la de transmitir la sensación de velocidad y dinamismo, es aquí donde nos podemos tomar licencias si el hecho de que alguna parte del motivo salga movida puede incluso ayudar a transmitir mejor esa sensación.


    1. Titto_velusi: Original barrido, y casi podríamos decir que deporte de riesgo si tú también dabas vueltas mientras sujetabas la cámara con una mano, mirabas por el visor, vigilabas de no tropezar, etc. El fondo no aporta nada, el edificio más bien distrae, pero el efecto está conseguido y con originalidad, así que sube a cubierta.

    2. Quinú: Buena elección, el motorista y la moto se desplazan de forma uniforme con la única excepción de las ruedas. Para mi transmite bien la sensación de movimiento, aunque posiblemente podrías haber disparado un poco más lento para acentuar el desenfoque del fondo ya que éste tampoco aporta nada de valor a la imagen. Sube a cubierta.

    3. Juaval: Aquí el motivo sigue siendo un vehículo, pero con muchas partes en movimiento. Es mucho más difícil conseguir un buen resultado, pero aun así creo que te has acercado mucho al objetivo del ejercicio. En tu caso se podría probar con un tiempo de exposición un poco más corto para congelar el movimiento del ciclista mientras haces el barrido, o buscar una ubicación donde no tuviera que usar los pedales para avanzar. Sube a cubierta pero baja un par de días con el cazo a repartir agua porque por lo menos la cabeza debería estar completamente congelada y nítida.

    4. Juancar99: No exif, recuerda compartir desde flickr en tamaño original. El encuadre te quedó muy ajustado, te faltó dar un paso atrás o en su defeco cambiar a un angular mayor. El niño no parece del todo nítido, imagino que por el movimiento en sí dado que disparaste a 1/20, pero también por la trepidación si no usaste trípode. Remas los días impares

    5. Cziuu: Creo que transmite bien el movimiento, aunque no cumple con las observaciones de PepSau, porque el movimiento del niño no está congelado. Salí al parque con los niños, las bicicletas, la pelota, y asuntos de fotografía. Empecé probando con las bicicletas y luego corriendo mientras botaban la pelota. Esta fue la toma que más me gustó. La sombra tan definida, los dos pies en el aire, la cabeza y el torso bastante nítidos… Que el niño no mire a cámara es política familiar, no publicamos fotos en internet de los niños donde se les pueda reconocer. Cuando sean mayores ya decidirán ellos ellos lo que quieren hacer con su identidad digital!


    6. CiraSmith: Buen ejercicio, simple y sin distracciones. El motivo está bien elegido y el fondo con el desenfoque dinámico que se pedía en el enunciado. A la cena con el capitán.

    7. Piter101: Qué difícil es trabajar con niños, pero para este ejercicio que bien que va porque nunca están quietos. Buen intento, falta nitidez en la cara, pero la suple con su expresión, las extremidades movidas como es normal pero la camiseta bien definida. El fondo no aporta nada, pero sube a cubierta que no era fácil.

    8. Pimpaliuk: Podrías haber acercado más el motivo tirando un poco de zoom, pero el efecto está conseguido y se nota el pie con el que se da el impulso. Sube a cubierta.

    9. Guols: Este motivo es el que me parece más complicado de todos porque une dos movimientos muy rápidos, y además el motivo es pequeño. Le hubiera venido bien una focal aún más larga, porque a este tamaño y a la resolución a la que subimos los ejercicios cuesta apreciar el foco en el pájaro. Buen intento, sube a cubierta

    10. Blopa: Buena elección del motivo, sin ser un vehículo motorizado se mueven la chica y el patinete de forma uniforme y a la misma velocidad. Podrías haber usado un poco de zoom, que recorrido no lo falta al que llevabas puesto, pero por lo demás está muy bien ejecutada así que te sumas a la cena con el capitán.



Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •