Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Pilas CR123A a 3V ¿recargables?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado Pilas CR123A a 3V ¿recargables?



    Hola,

    ¿Alguien me puede recomendar unas pilas CR123A de 3V recargables que Sean de fiar? Sería para un sekonic L758D

    Gracias!

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Las pilas CR123A de 3,0 V de litio no son recargables. Las CR123A que son recargables son las de litio-polímero, pero dan 3,6 Voltios.
    En según que casos, éstas últimas se podrán usar en lugar de las de 3,0V. Dependerá de si la electrónica del aparato donde se vayan a usar acepta una sobretensión del 20% sin problemas. Si tienes el manual del Sekonic L758D mira a ver si dice algo al respecto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    533

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Artur5 Ver Mensaje
    Las CR123A que son recargables son las de litio-polímero, pero dan 3,6 Voltios.
    3,6V cuando está descargadas. Cuando están totalmente cargadas rondan los 4.2V

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2015
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    805

    Predeterminado Pilas CR123A a 3V ¿recargables?

    Gracias a ambos... creo que el manual no dice nada de la tolerancia. Solo pone CR123A de litio. Googleando veo que es de 3V. Preguntaré al servicio a ver si admite un voltaje mayor.

    Tirando de tiendas asiáticas, he visto esto https://es.aliexpress.com/item/-/328...248a2e0e7iXCFD

    ¿Os arriegaríais? Imagino que antes de usarla, debería medir el V de salida, no siendo que fría algo... jejeje

    Semper discentes, docentes semper
    David - Grumete en GAP 9.0 - Mi Flickr

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2016
    Ubicación
    Valls
    Mensajes
    189

    Predeterminado

    Pues parece ser que esas LiFePO4 ( litio-fosfato de hierro) son una variante que yo desconocía y dan una tensión inferior a los 3.6 voltios nominales de las Litio polímero. He googleado un poco y el valor exacto de voltaje varía entre distintos fabricantes/vendedores. Las del link que pongo abajo se anuncian como 3V a secas, pero luego en letra pequeña pone 3,6V de pico y 3,2V nominal. No está muy claro si los 3,6 V de pico son con la batería desconectada y al ponerla bajo carga la tensión baja enseguida a 3,2V o bien lo hace gradualmente conforme se va descargando.
    Verás que advierten que algunas bombillas de linterna pueden fundirse si pasamos de 3,0 Voltios.

    http://www.zbattery.com/PowerIzer-Li...23A-3V-Battery

    Si yo estuviera en tu caso, no correría riesgos inútiles y seguiría usando pilas no recargables de 3,0V. Tampoco es que un fotómetro tenga un consumo alto. El manual del 758D pone que la pila dura 60 horas en funcionamiento continuo. Eso da para meses de uso normal. También dice el manual que la batería debe ser CR123A de 3,0V, pero eso no quiere decir que las otras vayan a dañar el aparato.
    Mi opinión es que seguramente el 758D funcionaría sin problemas con esas baterías o incluso con las de 3.6V Li-Polímero, pero tampoco pondría la mano en el fuego, desde luego.
    Por otra parte, imagino que para las LiFePO4 se necesita un cargador específico y eso aumenta el gasto inicial. Si usas el fotómetro de modo puntual, no creo que compense lo que ahorras en pilas normales con el gasto del cargador y un par de baterías recargables, pero eso ya eres tu quien debe decidir.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •