Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Fotografía invertida

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado Fotografía invertida



    Descripción: Comenzamos el taller de relax y creatividad, a darle al coco.

    ¿En qué consiste el ejercicio?: ¿Hacer una foto con la cámara del revés? ¿Fotografiar a gente haciendo el pino? Todo y nada. El ejercicio consiste el presentar una foto con una orientación distinta a la que tenía en la realidad. Poner el suelo en el techo, paredes de lado… el límite es la imaginación de cada uno.

    Objetivo: Educar la mirada para ver algo más de lo que hay en la escena.

    Permisos de revelado: Se permite la edición, sin incluir ni eliminar los elementos originales de la foto.

    Observaciones especiales: Ejercicio de creatividad. Se valorará especialmente la creatividad y originalidad de la foto

    Fecha de entrega:
    Tenemos hasta el 7 de octubre para presentar el ejercicio y hasta el día 10 para valorar


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado


    Semper discentes, docentes semper

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    956

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado



    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.670

    Predeterminado

    Fotografía invertida, a darle vueltas a la cabeza y a las fotos.

    Como siempre, muchos los llamados y pocos los escogidos, aunque al final queda casi una representación decente.

    Fingulod (yo): Algo muy simple, pero lo vi y me gustó. La luz ese día era entre mala y peor, con lo que el cielo y el contraste son bastante mejorables. Creo que la foto cumple, justito pero cumple.

    Martas: Casi. Sé que con los niños no es fácil conseguir lo que quieres. La idea es buena, y la foto me gusta, pero ciertas cosas llaman bastante la atención. Primero, las líneas del fondo no parecen perfectamente horizontales/verticales (o al menos es la impresión que me da quita) hace que pierda el efecto. Y luego los pies que no están apoyados. Yo cortaría la foto por abajo para mejorar el efecto. A cubierta por entregar a tiempo, pero bajas a dar agua.

    Bego: Bien visto. En este caso no son humo y espejos, son nubes y lentes. Bien conseguido el punto fuerte, la atención y el desenfoque. Barra libre en cubierta.

    Dvi1008: Limpia y sencilla, me encanta. Lo único, por simetría hubiera cortado por abajo igual que por arriba. A cubierta con copa y hamaca.

    Superkco: Juego de luces y sobre todo sombras que no te dejan claro qué es arriba o abajo. Muy bien buscados los espacios, un fotón en toda regla. Tómate algo para recuperar el aliento.
    Última edición por fingulod; 24/10/18 a las 15:17:15 Razón: Añadir valoración

    Semper discentes, docentes semper

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    353

    Predeterminado

    Fingulod: Buenísima!! Para mí esta foto le da todo el sentido al ejercicio, cumples al 100% lo que se pide. Me reí mucho al verla y esto me gusta. De una foto de unas montañas, por el simple hecho de girarla veo la cara totalmente completa y perfectamente definida de un indio. Desconozco la razón de que sea un indio lo que veo, pero es así. Técnicamente a la foto le falta chicha, contraste, color… pero si llega a ser una foto con otros parámetros ¿seguiría viendo a un indio? Esos tonos apagados y poco contrastados le aportan un toque retro que suma al efecto final. Cenas con el capitán

    Martas: Técnicamente la foto es correctísima, muy bien de iluminación y composición, rozando el límite en los pies, pero bien. El modelo está fenomenal, qué monada de niño!!!! Pero como resultado final del ejercicio que se pide, no me acaba de encajar, desde el primer momento veo a un niño estirado en el suelo, no me da la sensación de que esté en pié haciendo fuerza, creo que la culpa la tienen unas baldosas demasiado evidentes y que no dejan tirar de imaginación. Te mando a dar agua al montón de remeros que no han presentado.

    BegoVigo: ¡Qué fotón!!!!!! Me encanta todo de ella. Composición de matrícula, definición perfecta, iluminación ideal. Poco puedo decir, acompaña a fingulod a la mesa del capitán

    Dvi1008: Tenía en mente presentar otra foto que no pude hacer ya que ahora no se puede acceder al lugar elegido
    Un fin de semana de los míos, de los que voy extremadamente atareada me apareció en la cabeza la idea de la foto, y cuando pude la hice, simplemente plasmé un mensaje de cómo me siento casi cada día de mi vida

    Superkco:
    ¡Qué barbaridad! Menudo fotón, la contemplo y veo otro nivel, me cuesta valorarla. La idea es magistral, en bn ideal, composición buenísima, sólo tengo un pero… no acabo de ver el foco en ninguna parte de la foto, tal vez sea intencionado y forme parte del arte que tiene esta imagen y que yo aun no he llegado. A cubierta con barra libre pero a la sombra
    Última edición por dvi1008; 24/10/18 a las 13:32:00


    Semper discentes, docentes semper
    Dolors GAP V9.0

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2010
    Ubicación
    VALDEMORO
    Mensajes
    1.512

    Predeterminado

    - Instagram - Facebook
    Semper discentes, docentes semper


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.950

    Predeterminado

    Fingulod : muy bien vista. Me gustó mucho cuando la vi por vez primera, me hizo gracia esa cara que forman las montañas. Lo que la veo es falta de contraste. Barra libre por ese ojo avizor que has tenido.

    Martas : que foto más simpática y colorida. Has tenido buena idea, aunque te ha fallado la ejecución. Se nota mucho que el niño está acostado en el suelo, sobre todo por la posición de los pies y los brazos. Y no la has invertido, o puede que sí, pero no lo parece, se ve tomada desde arriba. El finde toca remar.

    Bego : hacía ya tiempo que compré la bola, para probar a hacer fotos diferentes, y no había tenido todavía ocasión de probarla. Me vino de perlas para este ejercicio, y el resultado me gustó, tengo que seguir probando, que parece que da bastante juego.

    Dvi1008 : me gusta mucho la foto para este ejercicio, me parece muy buena idea. Además me parece muy correcta, de luz, color y ese desenfoque. Parece el tiempo para atrás. Solo un pero, muy justa por arriba. A cubierta y un chupito para que te relajes un poco.

    Superkco : me encanta la foto y es muy indicada para el tema. Siempre me gustaron este tipo de fotos en que las sombras toman todo el protagonismo al invertirse. Me gusta el efecto de que la sombra va agrandándose y al estar en un punto fuerte, toda la vista se va para ahí. El blanco y negro le va además genial para darle más fuerza, muy bien. Cenas con el capitán.

    Pido disculpas por el retraso en las valoraciones, pero más vale tarde que nunca, o eso dicen.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •