Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Canon EF 70-200 f4L sin estabilizar

  1. #1

    Unhappy Canon EF 70-200 f4L sin estabilizar



    Estoy pensando comprar esta lente que en eGlobalCentral está a unos 400 euros, es la que viene sin el IS, y me pregunto si merece la pena ir a por el IS, mi presupuesto no llega, pero no sé si esperar unos meses e intentar estirarlo o comprar el que viene sin estabilizar, alguien que lo tenga? que venga sin estabilizar un objetivo de esta calidad hace que pierda mucho? realmente merece la pena gastarse lo que cuesta aún viniendo sin estabilizador? estoy en un mar de dudas

    Gracias por adelantado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    La calidad de cualquiera de los 70-200 de Canon es proverbial. En este sentido no hay de qué preocuparse.
    La conveniencia del IS es una cuestion puramente personal y muy relacionada con las preferencias fotográficas de cada uno.
    Si el objetivo se va a dedicar a fotografía de acción, deportes... hay que considerar que el estabilizador no puede nada contra los movimientos del sujeto.
    Para otros tipos el estabilizador (dependiendo de la versión) puede compensar hasta 3 pasos EV de velocidad.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3

    Predeterminado

    muchas gracias por la respuesta, utilizaría la lente fundamentalmente para paisajes y muchas de las veces con buena luz y trípode, no creo que haga fotografía deportiva, por lo que entiendo que el objetivo sin IS podría resultar suficiente para lo que busco, tengo pavor a empezar a ver fotos trepidadas, es mi primera lente con L y no estoy acostumbrado a lentes de esta calidad, y mi temor es fundamentalmente ese, comprar el que viene sin estabilizador y arrepentirme a los dos meses.. que ahora mismo estamos hablando de que el IS cuesta el doble prácticamente...

    Imagino que sin el IS será tan buena lente como cabe esperar y para el tipo de fotos que haría me bastaría.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.813

    Predeterminado

    Para ese tipo prioritario de uso lo puedes tranquilamente comprar sin el IS. Su calidad óptica es la misma y muy buena en relación a su precio.

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.828

    Predeterminado

    Para esas condiciones de luz y ese tipo de fotografía, el no estabilizado te va a ir genial, yo lo utilizo precisamente para eso y estoy muy, muy contento con el, la calidad de esta lente es de sobra conocida. Un saludo.
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  6. #6

    Predeterminado

    vaya, muchas gracias a todos, estaba dudando la verdad, y creo que acabaré comprando el que no trae estabilizador, para mí será más que suficiente! Con vuestras respuestas me queda claro

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para.paisaje y sobre trípode lo aconsejable es desconectar el estabilizador (de tenerlo). Ve haciéndote con un disparador remoto y a correr.
    La posible limitación de luminosidad por ese f:4 tampoco sería problema en paisaje, disciplina en la que generalmente la tendencia será el empleo de aberturas medias o cerradas.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  8. #8

    Predeterminado

    Hola a dos,
    perdónarme mi ignorancia, el IS realmente que s??
    pensé que justamente valia para estabilizar la imagen en caso de deportes donde el sujeto se mueve rápido, si no es así como dais enfocado un jugador de futbol??
    gracias

  9. #9

    Predeterminado

    hola a dos no perdón , a todos!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    No, el estabilizador no compensa los movimientos del sujeto. Sirve para compensar los movimientos del conjunto camara/objetivo, es decir los que se deben al pulso del fotógrafo.
    Cuando el sujeto se mueve, no hay más solución que disparar con una velocidad de obturación lo suficientemente rápida para "congelar" ese movimiento.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ana Belen M Ver Mensaje
    Hola a dos,
    perdónarme mi ignorancia, el IS realmente que s??
    pensé que justamente valia para estabilizar la imagen en caso de deportes donde el sujeto se mueve rápido, si no es así como dais enfocado un jugador de futbol??
    gracias
    No, el IS te intentará estabilizar la imagen por las vibraciones de cámara por tu pulso.
    Lo otro se llama "congelar", y se hace subiendo la Tv (velocidad de obturación)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Perdona Bagus... por lo que se ve nos hemos "pisado" un poco.. ja ja.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •