Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Duda archivos RAW de diferentes camaras.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    2

    Predeterminado Duda archivos RAW de diferentes camaras.



    Buenas!!! una duda que me ha surgido.....se puede hacer de alguna manera que los archivos RAW de la Canon 5DmkIII y los de la Sony A7mkII se vean igual, o por lo menos parecido¿? Ya que los de la Sony se ven un poco mas verdosos como en las Nikon.
    Simplemente para facilitar el editado....también nos pasa con los RAW de la Canon 6DmkII y la 5DmkIII.....no se si me explico bien.

    GRACIAS!!!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues es un problemazo.
    Una solución hasta que los expertos nos de una mejor, es crear un Preset para cada cámara y aplicarlo a las fotos de su cámara correspondiente antes de editar normal
    Coges una foto de cuerpo A y corriges, guardas Preset A. Cuando descargues las fotos de la cam A aplicas el Preset A a todas las fotos, etc

    No sé si "Calibración Cámara" detecta las diferente archivos de cada cam

    Yo lo hago con mis diferentes cámaras, pero mi caso, el Preset es una edición general. También es cierto que tengo Catálogos separados por formato de cámara

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imanda Ver Mensaje
    Buenas!!! una duda que me ha surgido.....se puede hacer de alguna manera que los archivos RAW de la Canon 5DmkIII y los de la Sony A7mkII se vean igual, o por lo menos parecido¿? Ya que los de la Sony se ven un poco mas verdosos como en las Nikon.
    Simplemente para facilitar el editado....también nos pasa con los RAW de la Canon 6DmkII y la 5DmkIII.....no se si me explico bien.

    GRACIAS!!!!
    Hola.
    Perdón por la pregunta, el problema de los tonos o dominante también se da entre RAW Canon de distintas cámaras por tu experiencia?

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2014
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    Buenas, Los RAW de la 6DmkII en diferencia a la 5DmkIII los tonos son mas magentas, y la Sony es mas verdosa.

    Un saludo!!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por imanda Ver Mensaje
    Buenas, Los RAW de la 6DmkII en diferencia a la 5DmkIII los tonos son mas magentas, y la Sony es mas verdosa.
    Un saludo!!
    Gracias!
    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.033

    Predeterminado

    Lo suyo, si se necesita una gran precision de color, es hacer un perfil personalizado de cada camara, y aplicarlo en revelado, solo se necesita una carta color-checker de x-rite, se explica, p.ej. aqui: https://joanboira.com/2010/04/creaci...ort-de-x-rite/. Mellado tambien lo explica en el ultimo libro, y hay algun video suyo en youtube donde incide en esto.
    Tambien se pueden encontrar perfiles por la red de gente que los ha realizado y los comparte (o los vende)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2011
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    1.436

    Predeterminado

    Como te ha dicho enric un preset y lo aplicas en la importación. Yo tengo un preset para cada objetivo de la reflex y otro para los raw de la cámara compacta.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •