Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Con el enfoque disociado la luz de confirmación de foco no se enciende

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado Con el enfoque disociado la luz de confirmación de foco no se enciende



    Hola a todos!

    Os comento una duda que tengo con mi EOS 6d Mark II y que no consigo resolver, aún habiéndolo buscado en el manual de la cámara y en el foro. A ver si alguien me puede echar una mano.
    Tengo disociado el enfoque del disparo y a consecuencia de eso, en la 6d Mark II, no se me enciende la luz de confirmación de enfoque.

    Supongo que tendré algo mal configurado, pero no alcanzo a averiguar qué es.
    En el menú C.Fn II: Autofoco - Destello luz de ayuda al AF lo tengo activado pero aún así no funciona.

    He visto cómo se soluciona en la 6D, pero no sirve para la Mark II.

    ¿Me podéis echar una mano?

    Muchas gracias y un saludo!!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    El destello de ayuda al AF no tiene nada que ver con la indicación de CONFIRMACION de enfoque.
    La luz de AYUDA es un destello estrboscópico de flash que se emite cuando enfocar se hace imposible por falta de luz.
    La indicación de CONFIRMACION de enfoque es una indicación que luce en el visor cuando el sistema considera que se ha adquirido el enfoque correcto.
    Esta indicación de CONFIRMACION de enfoque NO aparece cuando el enfoque está ajustado en la modalidad de AI SERVO (enfoque continuo).
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Hola Bagus,

    Gracias por tu respuesta. Sí, lo que no se me enciende es la luz de confirmación de foco y lo tengo en modo ONE SHOT.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Ah! pero ya te entiendo me dices que esta opción C.Fn II: Autofoco - Destello luz de ayuda no tiene nada qué ver con la solución que busco.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    El pitido de confirmación de foco sí me funciona, pero no se enciende la luz. Antes de tener disociado el enfoque sí me funcionaba.

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para ver la indicación has de tener el enfoque activo. Es decir, si tienes disociado el enfoque al pulsador AF, deberás mantener pulsado el AF-on.
    En disparo único el enfoque se detendrá una vez que el sistema considere que ha adquirido un enfoque correcto, y no variará aunque mantengas pulsado AF-on.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    sep 2018
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5

    Predeterminado

    Gracias Bagus
    La luz de confirmación de enfoque no se enciende ni al pulsar AF-ON, ni manteniéndolo pulsado. El pitido me podría servir, pero yo tomo fotos en aulas y no me puedo permitir molestar con el pitido
    A este forero parece que le ocurría lo mismo con la 6D y lo pudo solucionar pero la opción que comenta de su menú no viene en la 6D Mark II
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=502308

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    VALENCIA
    Mensajes
    10

    Predeterminado

    A mi me pasa igual. No siempre se enciende la luz de confirmación. He tenido que ponerle el pitido lo cual es molesto en muchas ocasiones.
    Asi que si alguien sabe como dejarlo permanente..... en alguna configuración que funcione...
    Muchas gracias

  9. #9

    Predeterminado

    Es posible utilizar algún tipo de herramienta para poder modificar este tipo de cámara?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guagua Ver Mensaje
    Es posible utilizar algún tipo de herramienta para poder modificar este tipo de cámara?
    Un martillo...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2016
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8

    Predeterminado

    A mi también me sucedió pero sin saber cómo se solucionó por si solo. Quizas después de actualizar el firmware o reinicializar los ajustes de la cámara.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •