Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Tema: Mi primera y satisfactoria impresión con la 7D mkII

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado Mi primera y satisfactoria impresión con la 7D mkII



    Hola.
    Escribo estas palabras para compartir con vosotros mi impresión sobre la 7D mkII que recientemente he adquirido, ha sido una evolución sobre la anterior 1d mkIII que tenía y evidentemente las mejoras tecnológicas son evidentes respecto a la 1D, no dejando de ser una muy buena y recomendable cámara.
    Para empezar dejo claro que mi tipo de fotografía es de paisaje, retrato y social, con lo cual de entrada no es una cámara que digamos está pensada para este tipo de fotografía sabiendo que es una bestia parda en la fotografía de acción fauna y deportes, bueno que voy a decir que ya no se sepa de esta cámara.
    La compré con cierto miedo al tema de los isos altos, en su día tuve una 7D y era desesperante cuando pasabas de 1600, así que a sabiendas que era una actualización bastante grande sobre la primera, aún guardaba mis dudas.
    La he estado usando en desfiles de moros y cristianos disparando hasta 4000 iso y me he quedado maravillado de la calidad que saca en situaciones de poca luz con un nivel de ruido muy contenido casi inapreciable.
    El tema del enfoque me ha parecido muy bueno, rapidísimo mejor que el de la 1D mkIII que tenía, lo que si me ha gustado muchísimo es la gran cantidad de puntos de enfoque y la variedad de combinaciones para poder trabajar con diferentes puntos.
    Después de unos días intensos con ellas y varios miles de fotos me he quedado bastante satisfecho de la cámara en general.
    Me queda salir con ella a hacer paisajes a ver como se las gasta pero pienso que va a cumplir perfectamente.

    En fin solamente quería dejaros mi impresión satisfactoria de esta cámara, he estado leyendo tantas cosas positivas y negativas sobre ella que ya sabéis que lo negativo siempre deja huella en el alma y te condiciona un poco para la posible compra, pero que a mi personalmente me ha gustado mucho.
    La 7d mkIII está a la vuelta de la esquina, de ser una mejora de esta mkII estaríamos hablando de un camarón.
    Saludos a todos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.530

    Predeterminado

    Para mi tambien es una buena maquina, que la disfrutes mas todavia, aunque un servidor sigue peleando con su AF pero eso ya es un tema personal entre ella y yo.

    Venga, un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    781

    Predeterminado

    Shizarre, a mi me pasó algo parecido pero venía de la 7D primitiva. Y la 7DII que ahora tengo mejoró las espectativas que tenía sobre ella. La 7D aunque tenía buen enfoque, cuando me salía de los centrales no era ni con mucho tan precisa como lo es ésta. Y es que la 7DII no solo es el gran número de puntos de enfoque que tiene sino también que todos son tipo cruz escepto el del centro que es aún más preciso. Yo no te puedo hablar con tecnicismos sobre la nitidez y calidad de las imágenes, pero si noté una mejora y una cremosidad en las fotos, no se, es una apreciación personal pero yo estoy muy contento con esta cámara desde que la tengo.
    Intentando aprender

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    A mi esta dejando muy buen sabor de boca.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    270

    Predeterminado

    Yo puedo decirles que la tengo hace un par de años y la verdad que es maravillosa. Responde muy bien a ISO alto, solo decir que la he usado para nocturnas con ISO 8000 y casi no tiene ruido.

    He probado la 6DII y comparado fotos a los mismos ISOs y esta última tiene algo mas de ruido que la 7DII, por mas que me digan que no es asi yo he notado eso.
    Diferencia entre fotógrafo aficionado y profesional: el primero lo hace por amor al arte, el segundo lo hace por ganarse la vida

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    1.851

    Predeterminado

    Bienvenido al club
    Hay 3 clases de personas en el mundo: Las que saben contar... y las que no.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Linares
    Mensajes
    3.443

    Predeterminado

    Yo estoy muy contento con ella, la he comparado a nivel de ruido y nitidez (que son de las cosas que mas me preocupan ) con algunas full frame y la verdad que es muy buena maquina aunque hay que aprender a domarla. Para mi una maquina de lujo especialmente para naturaleza.

    saludos,

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Estoy totalmente de acuerdo de que es una gran cámara, no la mejor ni mucho menos, pero buena, ahora yo si tuviera que quedarme con una sola cámara, entre las que comentas, 1D Mark III, y esta 7D Mark II, siempre me quedaría con la 1D, para mi sin diferentes a las demás.
    Esta es mi opinión muy particular.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2010
    Ubicación
    Altea
    Mensajes
    2.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Estoy totalmente de acuerdo de que es una gran cámara, no la mejor ni mucho menos, pero buena, ahora yo si tuviera que quedarme con una sola cámara, entre las que comentas, 1D Mark III, y esta 7D Mark II, siempre me quedaría con la 1D, para mi sin diferentes a las demás.
    Esta es mi opinión muy particular.
    Es bastante comprensible esta opinión, las 1D son otra historia a parte, a mi me han dejado buen sabor de boca, pero hoy en día necesito aligerar peso y un sobre todo algo mas que los muy nobles 10 megapixeles de la 1DmkIII.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Te entiendo y comprendo perfectamente, es cierto que el tamaño y peso si importa, yo ahora mismo tengo de Canon la 5D Mark III, y la 1DX II, y uso bastante mas la 5D que la 1D por lo dicho, el peso, sin embargo tengo también Olympus la OMD 1 que pesa un montón menos que las Canon, y esa apenas la uso, así que ya ves, no solo importa el peso.
    Que disfrutes esa magnifica cámara, un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ago 2006
    Ubicación
    TARRRAGONA - BARCELONA
    Mensajes
    1.292

    Predeterminado

    Calidad muy buena, las impresiones que hice en tamaño 70x40cm son de una nitidez excelente. Y eso que tiradas con el Sigma Sport 150-600 a 600mm.
    Equipo: El suficiente para hacer lo que me gusta...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    sep 2009
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    564

    Predeterminado

    Buenas, decir que yo venía de la 7D clásica y el cambio a la Mark II es abismal, tanto en nitidez como la ausencia de ruido a isos altos.
    con la antigua era desesperante el ruido y en cambio con esta puedes tirar sin miedo, eso sí, requiere mas velocidad y las baterías duran mucho menos.
    Como uso grip no hay problema y hay que domarla para sacarle todo su potencial.
    Estoy contentísimo con ella.
    Salu2.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •