Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: M50 o 80D

  1. #25
    id_200479 Guest

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    Pues entonces estamos bastante de acuerdo. La situación que muestro es de un usuario que, como bien dices, el tema el peso y tamaño no es algo capital. Pero en otro perfil de usuarios, muy amplio, sí que lo es. Nos dices que "los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño". Y es evidente que, frente a su o sus equivalentes en pentaprisma, son cualidades que las diferencian.

    Te cuento que en mi perfil de usuario, por motivos de trabajo estuve 3 meses en Turquía y pude hacer diferentes escapadas por su geografía. Reflex con todoterreno "soldado". Llevo toda la vida con ella, esta vez por logística desde España pasé de llevar más objetivos. Y sí, bien, en modo fotógrafo, con la mochila grande a la espalda, o directamente con la cámara a cuestas acorreada durante largas caminatas. Mucho campo, muchas ruinas de la época romana... y apenas nada de ciudad, porque tenía que llevarla ex-profeso.

    Sin embargo estrené una M50 en otro viaje a Alemania, y la llevaba en un bolso lowerpro de 20x10x28, con dos objetivos, documentación, móvil, llaves y... me sobraba espacio. Fotografía street, museos, etc. Extremadamente cómoda y discreta, siempre la llevaba conmigo, porque la llevaba en mi bolso de "paseo". Pasé de un 270 a un 150 en tele con respecto a Turquía, pero también gané que llevaba un 22 fijo para interiores. Fueron mis dos primeros objetivos EF-M, y fueron los que me llevé, luego le he añadido alguno más con el tiempo. Son bastante asequibles.

    Yo no te voy a discutir el tema de los objetivos ni del aro adaptador. No se, hay un "gap" tremendo de precio entre el sistema M y R, sobre todo en los objetivos. Por supuesto en prestaciones. Ojalá tuviese panoja para dar el salto al nuevo sistema.

    Pero para mi criterio personal, en ese perfil de usuario que, no siendo profesional, sí que tiene la fotografía como hobby y es muy activo, y que es el target precisamente de las series xxxD y xxD de formato APS-C, la última de las "M" sí que pueden crear dudas razonables a la hora de elegir. Y si en calidad y prestaciones son parejas, el tema del tamaño, peso y ergonomía puede ser uno de los criterios determinantes de la decisión.

    S2!
    En tu caso veo razonable y justificado el uso de una cámara así, pero la M50 concretamente que va dirigida a aficionados, que llevan uno o dos objetivos en su mochila o bolsa no veo razonable ese exagerado sobreprecio para "ahorrarse" el cargar con 150 gr de cámara. No sé si me explico...

    Ojo, que la cámara me parece una pasada y cuanto menos peso y tamaño mejor, pero hay gente que parece que ya hoy día no puede cargar con una réflex porque pesa 200 gr más.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Ojo, que la cámara me parece una pasada y cuanto menos peso y tamaño mejor, pero hay gente que parece que ya hoy día no puede cargar con una réflex porque pesa 200 gr más.
    En mi caso, después de 11-12 años el verano pasado tocaba ya renovar equipo, y no se, las 750D, 800D o la 77D me parecía un poco "más de lo mismo". No me hubiese importado continuar en este vector, pero no se, la M50 fue una compra compulsiva, algo bastante impropio en mí. me decidí NO por el concepto de peso y tamaño, sino por De hecho la encargué estando en Turquía por una promo del ECI (me calenté por puro estrés del trabajo mirando vídeos y leyendo artículos por las noches) y la recogí estando de vacaciones unos días en España. Y no la toqué ni la estrené hasta mi vuelta definitiva, ya en septiembre.

    Confieso que durante las primeras semanas tuve la sensación de haberla cagado, de haber dado un paso atrás, como de "descolgarme" de mi propia evolución. Me parecía demasiado pequeña, y me recordaba al concepto de las Powershot, que nunca he tenido y que nunca he querido tener. Esa impresión también era alimentada por los objetivos propios, muy ligeros, baratos, sin controles externos... por el diámetro de estos... para colmo el marketing de la M50 afirmaba que es la cámara de los "youtubers e instagramers" y yo estoy muy alejado de eso. Y en Canonistas que en cuanto saliera el sistema R, que el M ya no tendría recorrido y poco a poco se dejaría morir.

    Pero luego con el tiempo le he pillado el concepto, se ha dejado domar, es bastante flexible y oye, ya estoy cómodo, tiene el rendimiento que quería y veo con ella margen para seguir evolucionando en técnicas y conocimientos.

    Ahora mismo no se qué ventajas tendría estar con una 77D o una 80D, salvo la gama de objetivos sin tener que pasar por el "aro". En definitiva, peso y tamaño han sido para mí un claro "plus" que hace que saque más la cámara a la calle, pero no creo que sea algo imprescindible. Y reitero lo anterior, al contrario, precisamente el tamaño y el peso me hicieron en un principio tener una sensación bastante frustrante, de paso equivocado, de paso atrás.

    Saludos.
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo no tengo ni la 80D ni la M50, tengo una 750D con un montón de objetivos y una M3. He probado una 7D II y una M50 y tengo que decir que todo depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso por ejemplo, entre nocturnas , paisajes y algo de calle tengo cubierto el 95% de las fotos que hago, y con mi M3 un Samyang 12 mm EF-M y un 8mm EF-M estoy servido. La verdad es que en este mundo de aficionados , somos muy dados a tener un montón de objetivos para cubrirlo todo, aunque luego no usemos habitualmente nada más que uno o dos.
    Muchas veces es mejor perderse un par de fotos que tener el armario lleno de por sí acaso 😀, ya digo que depende mucho del tipo de fotografía, pero para aficionados, una cámara ligera y capaz como la M50 es una gozada, y más cuando el precio de compra es mucho menor que el del otro modelo.

  4. #28

    Predeterminado

    Hola buenos días
    Hace un par de días pregunté por eos 200d y cuando ya estaba decidida me ha surgido la duda de la M50
    Necesito vuestra opinión
    En principio la tengo apartada ( la M50) en eci por rotura de Stock ( me gustaba además la blanca )
    Me hablo muy bien de ella y me dijo que las evil era el futuro ( la réflex ) eso me han dicho en otros sitios tiene los días contados aunque yo creo que no

    En fin sin enrollarme más después de volver superó contenta con la eleccion después de ver muchas opiniones ya no se que pensar

    La quiero para cuando salgo los findes y para vacaciones ( la que tenía hasta ahora una semireflex) no me la llevaba la mitad de los días por no cargar con ella

    Muchas gracias

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.865

    Predeterminado

    Cita Iniciado por carfi25 Ver Mensaje
    Yo no tengo ni la 80D ni la M50, tengo una 750D con un montón de objetivos y una M3. He probado una 7D II y una M50 y tengo que decir que todo depende del tipo de fotografía que hagas. En mi caso por ejemplo, entre nocturnas , paisajes y algo de calle tengo cubierto el 95% de las fotos que hago, y con mi M3 un Samyang 12 mm EF-M y un 8mm EF-M estoy servido. La verdad es que en este mundo de aficionados , somos muy dados a tener un montón de objetivos para cubrirlo todo, aunque luego no usemos habitualmente nada más que uno o dos.
    Muchas veces es mejor perderse un par de fotos que tener el armario lleno de por sí acaso , ya digo que depende mucho del tipo de fotografía, pero para aficionados, una cámara ligera y capaz como la M50 es una gozada, y más cuando el precio de compra es mucho menor que el del otro modelo.
    En efecto: buscando la fotografía de cada uno te adaptas a esas necesidades, el hecho de conocerlas te permite en tu elección ser más conciso. Luego está que con esos objetivos es raro que exista un cabeceo con el conjunto elegido, tratándose de nocturna y paisaje tu elección elimina un buen surtido de objetivos con el consiguiente dolor de cabeza y de bolsillo. Luego ya enroscando un tele o un zoom la cosa cambia seguro.
    Después está ese factor vicio que nos entra a los fotógrafos por descubrir horizontes: qué cacharrerío, qué vicio, XD!!!

    SALUD

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Buenas chicos, hace bastante que no me paso por aquí, pero debido a que he cambiado mi 650d por la m50 he vuelto por estos lares.

    Leyendo este tema, me han entrado ganas de daros mi visión.

    Llevo poco con ella, tengo algunas dudas aún, sigo mirando con la cámara apagada por el visor esperando a ver algo y se me hace un poco pequeño el agarre acostumbrado a tener los dedos más extendidos y la mano bien apoyada en la trasera de la cámara, pero por lo demás una gozada.

    Mi sensación general es que es una cámara tremendamente versátil, parece una pistola de bolsillo que se puede convertir en un rifle de francotirador añadiéndole piezas jajaja (lo siento me recuerda a 007 cuando empieza a sumar piezas a una minipistola y le sale un superrifle jejeje)

    Me explico, con la m50 y el 15-45 tengo lo que una réflex pero con em tamaño y peso de una Bridge por ejemplo. Ya no tengo a mi Waf diciéndome, ya vas con la pedazo cámara detrás. Ahora me la puedo llevar en la bandolera y sacar buenas fotos.

    Pero si quiero ponerme serio, le monto el adaptador, la calzo el 15-85 y tengo una réflex como mi 650d pero con un poco menos de peso, y una velocidad de ráfaga muy golosa.

    Las pegas por ahora, el Flash incorporado es mucho más justo que él de la 650D y con un objetivo EF grande la sombra del Flash es muy bestia, aunque ha estoy buscando alternativas...

    En breve abriré un hilo con diferentes soluciones a temas de la m50 que he encontrado.

    Me falta saber si él 18-150 podría sustituir mi amado 15-85 en calidad de imagen, si es así casi seguro que caerá.

    En definitiva, tengo cámara para años.

    Perdón por el tocho.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    El flash de la M50 es una puta mierda. Tiene un número guía 5. Ni para rellenar sirve.

    Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, eso me sirvió para animarme y comprar un flash Godox de mano, y le he pillado el gustillo a la cosa (cómo he podido vivir sin uno!)

    En cuanto al 18-150, yo lo tengo (de hecho, lo compré en kit porque me salía mucho más barato que por separado en una promoción que sacaron), pero no te puedo dar una opinión comparativa con el clásico 15-85. Pero me interesa muchísimo esa comparativa, espero que si te animas a abrir ese hilo con cosicas de la cámara nos des más información al respecto.

    Por lo demás, veo que en líneas generales el cambio te ha gustado...

    Saludetes!
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jun 2007
    Ubicación
    -
    Mensajes
    249

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    El flash de la M50 es una puta mierda. Tiene un número guía 5. Ni para rellenar sirve.

    Eso sí, como no hay mal que por bien no venga, eso me sirvió para animarme y comprar un flash Godox de mano, y le he pillado el gustillo a la cosa (cómo he podido vivir sin uno!)

    En cuanto al 18-150, yo lo tengo (de hecho, lo compré en kit porque me salía mucho más barato que por separado en una promoción que sacaron), pero no te puedo dar una opinión comparativa con el clásico 15-85. Pero me interesa muchísimo esa comparativa, espero que si te animas a abrir ese hilo con cosicas de la cámara nos des más información al respecto.

    Por lo demás, veo que en líneas generales el cambio te ha gustado...

    Saludetes!
    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=595851 ahí tienes el proyecto de hilo, aún está en construcción pero ya me he explayado un buen rato jejeje

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2020
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Yo soy también de esos que la mayoría de veces la cámara sale a pasear en los viajes, reuniones y excursiones, tengo una 80D, y cuando la llevas dos o tres horas en la mano.... pues ya estás pensando en volver al hotel, y aún te quedan unas cuantas horas para eso. Las reflex son pesadas para esa función, pero desde luego el agarre, el disparo, la sensación de máquina, el visor.... no hay comparación. O te acostumbras o ya sabes, hay que estar muy mentalizado si pasas de una reflex a una mirrorless, no sea cosa que extrañes esas cosas. Es mi opinión. Saludos.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •