Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 33

Tema: M50 o 80D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Foto yo Ver Mensaje
    Tengo la misma duda
    Si cambiar mi 80d por una m50
    Principalmente por el tamaño, peso y por que la uso al 80% cuando viajo en moto y necesito minimizar el espacio y poder llevarla en un bolsillo sin que sea un aparato de kilo o kilo y medio
    Realmente que pierdo? Por mas comparativas que veo no me queda del todo claro
    Que tal os va a los que pasasteis de una reflex a la m50 mirrorless
    Si realmente la quieres para eso la M50 es ideal. Yo usaba la 70D y desde que tengo esta pequeña la otra no la saco para nada. No creo que notes la falta de nada como no sea la velocidad de rafaga y que la m50 no es tan configurable. En cuanto a calidad de imágen deben estar a la altura y los objetivos para la m50 aparte de ser mas baratos, dan muy buena calidad la mayoría de ellos.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.873

    Predeterminado

    Cita Iniciado por lemmik Ver Mensaje
    Otra pregunta: para cubrir alguna boda, cuál recomendáis de estas dos?
    Hombre para hacer una boda es mejor la 80D por aquello de la velocidad de disparo, con esto no digo que no te sirva esa M50, pero en tal caso de uso fallarías en algún motivo más que con la DSLR. Con la 50M has de usar objetivos muy luminosos por tratarse de tal evento.

    Luego aparte una cosa que observo que sucede alguna vez resulta que hay veces que con una cámara más pequeña el que posa parece que se relaja un poco más por aquello de que si llevas un camarón grande con su empuñadura y tal, parece que "intimidas" un poco más que si llevas esa mirrorless; cosas del ser humano!

    SALUD

  3. #15

    Predeterminado

    Gracias por vuestras opiniones
    Creo que voy a lanzarme por la m50
    Saludos

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Si, físicamente la 5 parece más pro, pero ahora mismo las presentaciones de una M50 van mejor, ese procesador nuevo va muy bien. Si sacaran una sustituta de la M5 ya sería otra historia. Por cierto, el otro día probé mi 70-200 F4 IS con la M50 y me quedé sorprendido de lo bien que va, tanto que estoy pensando en vender mi 750D y comprar una para quedarme con la M3 y la M50 , y aprovechar lo bien que va en enfoque la M50 para usar los objetivos EF que tengo.

  5. #17

    Predeterminado

    Yo tuve la 70D y después me compré la 80D para grabar vídeo por aquello de llevar salida de auriculares, pero desde que me compré la M50, no hay color. Más luminosa y ligera. También vendí los obsetivos tipo ef-s y el adaptador. Me compré los suyos, los ef-m, tengo el que trae el kit, un 15-45 y posteriormente me compré el 22mm f 2.0. Una pasada. Hay que tener en cuenta que el adaptador, te sube dos pasos de diafragma, lo cual, el 50 mm f 1.8 se transformaba en un f2.2. Así que, desde mi experiencia, debo decir que la M50, es superior en todo a la 80D.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    jul 2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    No entiendo eso que dices de que el adaptador te sube dos pasos de diafragma (aparte de que lo que comentas son dos tercios de paso, no dos pasos). El adaptador es un tubo hueco, yo no noto ni siquiera viñeteado añadido.

  7. #19
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Hola.

    Contesto lo mismo que he comentado a un compañero que duda entre la 77D y la M50.

    Yo pienso que debes de comprar la cámara que más te guste. Dar tanta importancia al peso y tamaño de la cámara no tiene mucho sentido. Estas características serían útiles en una cámara compacta, pero no en una réflex ya que el peso y el tamaño va a variar en función del objetivo que luego le pongas.

    Yo veo mejor cámara la 80D.
    Además, el sistema EOS M no me da confianza de cara al futuro. Lleva en venta desde el año 2.012 y solamente han sacado 8 objetivos a la venta. Ahora le sumamos las nuevas EOS R y EOS RP ... No sé, me da por pensar que este sistema puede no tener mucho futuro.
    A parte de todo esto, creo que el sistema mirrorles todavía tiene que mejorar. La duración de la batería puede ser solucionable comprando una segunda o tercera batería, pero los defectillos del visor electrónico ya tienen peor solución.

    Un saludo.
    Última edición por id_200479; 09/09/19 a las 12:07:00

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Ubicación
    Getafe
    Mensajes
    36

    Predeterminado

    Quien no ha tenido una mirrorless en este caso la m50 no sabe lo que se pierde buena calidad de imagen y muy poco peso al final usas la cámara mucho más que antes y disfrutas haciendo fotos.
    Las hay mejores si pero con esta puedes hacer casi de todo.

  9. #21
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por navarrosan Ver Mensaje
    Quien no ha tenido una mirrorless en este caso la m50 no sabe lo que se pierde buena calidad de imagen y muy poco peso al final usas la cámara mucho más que antes y disfrutas haciendo fotos.
    Las hay mejores si pero con esta puedes hacer casi de todo.
    Lo del menor peso es lo que siempre sacáis los que tenéis la m50, pero no lo entiendo. ¿Cuándo le ponéis el adaptador para usar vuestros objetivos EF o EF-S, realmente pesa y ocupa menos?

    No discuto que sea una muy buena cámara, pero creo que lo del peso y tamaño no está justificado, por no hablar de la escasez de objetivos y la diferencia de precio exagerada que hay comparándolo con objetivos similares en EF y EF-S.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    Lo del menor peso es lo que siempre sacáis los que tenéis la m50, pero no lo entiendo. ¿Cuándo le ponéis el adaptador para usar vuestros objetivos EF o EF-S, realmente pesa y ocupa menos?

    No discuto que sea una muy buena cámara, pero creo que lo del peso y tamaño no está justificado, por no hablar de la escasez de objetivos y la diferencia de precio exagerada que hay comparándolo con objetivos similares en EF y EF-S.
    ¿Pero has tenido la oportunidad de utilizar un tiempo la M50, o estás pensando en tu target como usuario? Yo no veo una diferencia sustancial entre la 80D y la M50, y es absolutamente normal que a un amplio rango de usuarios con unas necesidades medias le entren dudas. Aparte, hay que quitarse ciertos prejuicios de encima, creo yo...

    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

  11. #23
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Theremin Ver Mensaje
    ¿Pero has tenido la oportunidad de utilizar un tiempo la M50, o estás pensando en tu target como usuario? Yo no veo una diferencia sustancial entre la 80D y la M50, y es absolutamente normal que a un amplio rango de usuarios con unas necesidades medias le entren dudas. Aparte, hay que quitarse ciertos prejuicios de encima, creo yo...

    No he probado ninguna M50 y no dudo de su calidad. De lo que hablo es otra cosa.
    Los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño, ¿tú crees que usando objetivos como los que aparecen en la foto es importante el peso y dimensiones de la cámara cuando el objetivo se lleva la mayor parte del peso y tamaño?
    Repito, no estoy discutiendo la calidad de la M50, me parece una cámara muy buena.

    Sent from my ANE-LX1 using Canonistas.com mobile app

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    No he probado ninguna M50 y no dudo de su calidad. De lo que hablo es otra cosa.
    Los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño, ¿tú crees que usando objetivos como los que aparecen en la foto es importante el peso y dimensiones de la cámara cuando el objetivo se lleva la mayor parte del peso y tamaño?
    Repito, no estoy discutiendo la calidad de la M50, me parece una cámara muy buena.

    Sent from my ANE-LX1 using Canonistas.com mobile app
    Pues entonces estamos bastante de acuerdo. La situación que muestro es de un usuario que, como bien dices, el tema el peso y tamaño no es algo capital. Pero en otro perfil de usuarios, muy amplio, sí que lo es. Nos dices que "los usuarios de mirrorless en general siempre sacan el tema del peso y tamaño". Y es evidente que, frente a su o sus equivalentes en pentaprisma, son cualidades que las diferencian.

    Te cuento que en mi perfil de usuario, por motivos de trabajo estuve 3 meses en Turquía y pude hacer diferentes escapadas por su geografía. Reflex con todoterreno "soldado". Llevo toda la vida con ella, esta vez por logística desde España pasé de llevar más objetivos. Y sí, bien, en modo fotógrafo, con la mochila grande a la espalda, o directamente con la cámara a cuestas acorreada durante largas caminatas. Mucho campo, muchas ruinas de la época romana... y apenas nada de ciudad, porque tenía que llevarla ex-profeso.

    Sin embargo estrené una M50 en otro viaje a Alemania, y la llevaba en un bolso lowerpro de 20x10x28, con dos objetivos, documentación, móvil, llaves y... me sobraba espacio. Fotografía street, museos, etc. Extremadamente cómoda y discreta, siempre la llevaba conmigo, porque la llevaba en mi bolso de "paseo". Pasé de un 270 a un 150 en tele con respecto a Turquía, pero también gané que llevaba un 22 fijo para interiores. Fueron mis dos primeros objetivos EF-M, y fueron los que me llevé, luego le he añadido alguno más con el tiempo. Son bastante asequibles.

    Yo no te voy a discutir el tema de los objetivos ni del aro adaptador. No se, hay un "gap" tremendo de precio entre el sistema M y R, sobre todo en los objetivos. Por supuesto en prestaciones. Ojalá tuviese panoja para dar el salto al nuevo sistema.

    Pero para mi criterio personal, en ese perfil de usuario que, no siendo profesional, sí que tiene la fotografía como hobby y es muy activo, y que es el target precisamente de las series xxxD y xxD de formato APS-C, la última de las "M" sí que pueden crear dudas razonables a la hora de elegir. Y si en calidad y prestaciones son parejas, el tema del tamaño, peso y ergonomía puede ser uno de los criterios determinantes de la decisión.

    S2!
    [Canon IXUS 500] / [Canon EOS 400D] - Canon 18-55 EF-S / Canon 55-200 EF II USM / Tamron AF 18-270 Di II

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •