Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Problemas con autoenfoque

  1. #1

    Predeterminado Problemas con autoenfoque



    CUANDO PRESIONO LIGERAMENTE el disparador, no me salen los puntos rojos de autoenfoque, teniendo la maquina en A, auto,

    Me pregunta es si estará averiada o puedo cambiar algun parametro?

    Habeis alguien tenido un problema similar?.

    Gracias por anticipado

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por CERRRATO Ver Mensaje
    CUANDO PRESIONO LIGERAMENTE el disparador, no me salen los puntos rojos de autoenfoque, teniendo la maquina en A, auto,

    Me pregunta es si estará averiada o puedo cambiar algun parametro?

    Habeis alguien tenido un problema similar?.

    Gracias por anticipado
    Hola, y bienvenido al foro por ser tu, primer mensaje.

    Eso, que comentas es totalmente natural y no esta averiada, aunque también significa que el instruccionario o manual, no lo has leído porque lo pone muy bien explicado, míralo, ya veras.

    En el programa que seleccionas la letra A sobre fondo verde, o AUTO, es la cámara la dueña de si, misma por lo que no tienes nada mas que apuntar y disparar. Ahora si, quieres tener un poquito de control como los puntos de enfoque puedes probar la letra P, o PROGRAMA, con la que tendrás acceso a los puntos pero tendrás que mover otro mando para cambiar la exposición es como un sistema semiautomático, pruébalo seguro que te convence.

    Un saludo.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola, no sé si podéis ayudarme, el caso es que me ocurre lo mismo con mi equipo, Compre la 650 y un objetivo 17-85 ultrasonic. Después de usarla unos meses y unos 1000 disparos la guarde hasta hoy que es cuando me ocurre esto. Estoy aburrido porque el manual lo he leído y no encuentro nada que me ayude.
    No se si puede ser la cámara o el objetivo.
    Que arrepentido estoy de haberme comprado esto para el uso que le di...
    Saludos

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSN Ver Mensaje
    Hola, no sé si podéis ayudarme, el caso es que me ocurre lo mismo con mi equipo, Compre la 650 y un objetivo 17-85 ultrasonic. Después de usarla unos meses y unos 1000 disparos la guarde hasta hoy que es cuando me ocurre esto. Estoy aburrido porque el manual lo he leído y no encuentro nada que me ayude.
    No se si puede ser la cámara o el objetivo.
    Que arrepentido estoy de haberme comprado esto para el uso que le di...
    Saludos
    Hola.

    Pero la cámara funciono o no.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSN Ver Mensaje
    Hola, no sé si podéis ayudarme, el caso es que me ocurre lo mismo con mi equipo, Compre la 650 y un objetivo 17-85 ultrasonic. Después de usarla unos meses y unos 1000 disparos la guarde hasta hoy que es cuando me ocurre esto. Estoy aburrido porque el manual lo he leído y no encuentro nada que me ayude.
    No se si puede ser la cámara o el objetivo.
    Que arrepentido estoy de haberme comprado esto para el uso que le di...
    Saludos
    Quizás lo tuyo sea una compacta y no liarte con una DSLR. Tendrás menos problemas y disfrutarás más de la fotografía.

    Un saludo.

  6. #6

    Predeterminado

    Hola. Si funciona, hace fotos pero no enfoca automáticamente. Si yo enfoco girando el objetivo con la mano, si se ponen los puntos rojos y dispara.
    Perdón por no explicarme bien.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSN Ver Mensaje
    Hola. Si funciona, hace fotos pero no enfoca automáticamente. Si yo enfoco girando el objetivo con la mano, si se ponen los puntos rojos y dispara.
    Perdón por no explicarme bien.
    Podría ser, que no has terminado de girar del todo el objetivo en la cámara, es decir, no esta encajado del todo. A veces, dejarlo justo antes de oir el click!! del pasador de seguridad puede provocar que funcione todo menos el motor de enfoque.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSN Ver Mensaje
    Hola. Si funciona, hace fotos pero no enfoca automáticamente. Si yo enfoco girando el objetivo con la mano, si se ponen los puntos rojos y dispara.
    Perdón por no explicarme bien.
    Hola,
    Podría ser también que tengas el objetivo en MF (Manual Focus) en lugar de AF (AutoFocus) y por eso sólo enfoque cuando tú giras el anillo de enfoque.
    Revísalo, por si al guardar la cámara se moviera la pestaña del objetivo.
    Un saludo.

  9. #9

    Predeterminado

    Hola! He vuelto a probar y esta bien encajado el objetivo a la cámara y el botón en AF y nada. He leído que puede ser algo de un cristalito del objetivo que hace que enfoque pero ni idea.
    He pensado en vender el equipo, podríais orientarme sobre cuánto estaría valorado el equipo? El objetivo seguramente habría que repararlo. Saludos y gracias

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    648

    Predeterminado

    Cita Iniciado por JaviSN Ver Mensaje
    Hola! He vuelto a probar y esta bien encajado el objetivo a la cámara y el botón en AF y nada. He leído que puede ser algo de un cristalito del objetivo que hace que enfoque pero ni idea.
    He pensado en vender el equipo, podríais orientarme sobre cuánto estaría valorado el equipo? El objetivo seguramente habría que repararlo. Saludos y gracias
    Hola,
    Si todo está bien encajado, y la pestaña en AF, puede ser como dices, que el espejo se haya movido, por algún golpe o sacudida.
    Prueba en "live view" haciendo la foto mirando por la pantalla...no por el visor. Prueba a ver si así funciona....y nos cuentas.

    También puedes llevarla a algún sitio que le echen una mirada, si es eso, pide presupuesto, y si no ya valoras si te interesa venderla,
    también puedes preguntarles a ellos que valor de mercado tendría, o bien pasarte por el mercadillo, y ver ofertas de ese modelo para tener una idea.
    Un saludo.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, para que no nos aburramos.

  12. #12

    Predeterminado

    Lo probaré.
    Muchas gracias.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •