Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 54

Tema: Canon 5D Mark IV o 1DX Mark II

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Llevo mucho tiempo detrás de una 1D y me echa para atrás precio y tamaño pero creo que voy a vender mi 5D y darme un capricho...

    Pero curioso lo de DxOMark no?
    No es nada curioso, siempre y cuando la lente se la de, y para un sensor de 24x36 la dan, la Mk IV tiene más resolución, la mitad más, y si miras una 5Dsr más aún.

    Ahora bien, el rango dinámico, la respuesta a ISO, el color, el sellado, la robustez y la velocidad de la 1Dx Mk II no tienen nada que ver.

    Por ejemplo mi Tamron de 85mm, en una 1Dx da 19 Mp, casi todo lo que puede dar la cámara, lo pones en una 5D Mk VI y da 27Mp, también casi todo lo que puede dar la cámara, pero si lo pones en una 5Dsr da 38Mp, y ahí se acabó la lente.

    Ahora coges un pepino de 300 f/2.8 II IS L, lo pones en una 1Dx Mk II y da 20Mp, lo pones en una 5D Mk IV y da 30Mp, y en una 5Dsr y te da 45Mp, más allá no podría ir y lente más resolutiva que esa no hay.

    La cuestión es que esa cámara tiene una resolución contenida pero suficiente que hace que tenga unos fotositos grandes en el sensor que captan mucha más luz y así puede tener más rango dinámico y una respuesta mejor al ISO alto. La han hecho así adrede, en el lado opuesto la 5Dsr, en el medio la 5D Mk IV. Elige la que más se adapte a tus necesidades.

    De todas formas ... ¿Que necesitas? ¿Tener más megapixels? ¿O tener mejor color, más rango dinámico y menos ruido?
    Última edición por flipk12; 31/10/18 a las 09:31:16
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vänersborg (Sweden)
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Efectivamente. En mi caso estuvo claro: la respuesta iso y el rango. Vivo en Suecia, y excepto de Mayo a Agosto, las condiciones de luz son malas y sobre todo cambiantes. Para mi era lo mas necesario. Eso, la estanqueidad por el clima y la velocidad de enfoque para los crios y sus deportes

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Me estas poniendo los dientes largos...yo el rango dinámico no lo valoro demasiado, en cambio el ISO si. Ya con la 5D Mark IV me parece que es una pasada (cuando no me quiero complicar fijo la velocidad y el diafragma y dejo el ISO en auto, limitado por arriba y funciona bastante bien en los momentos donde estas a todo y no te quieres complicar).

    La velocidad de enfoque es muy diferente a la 5D Mark IV?

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Un resumen de mi compra seria: no la necesito, pero la quiero...

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vänersborg (Sweden)
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    No he tenido la 5D pero sobre el papel es superior

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Solo te diré una cosa, cuando tiene una 1Dx MarkII entre las manos tienes la sensación de que hasta entonces "solo has tenido juguetes" ( y eso que venía de una 5D mark III).

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Yo basicamente uso un 50mm 1.2 con mi 5D Mark IV. Veis buena combinación con la 1D? Perdería detalle o nitidez?

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manufelices Ver Mensaje
    No he tenido la 5D pero sobre el papel es superior

    Llama la atención como baja la puntuación de los objetivos en dxomark cuando se montan en una 1dx Mark ii con respecto a una 5D Mark IV.

    Me da miedo ganar en velocidad de enfoque, ráfaga etc...pero perder detalle o nitidez, mas cuando el cambio obedece a un capricho

    La idea es hacerme con un 70-200 2.8 IS II que junto con el 50mm 1.2 cubren de sobra mis necesidades. La duda ahora es si con la 5D o la 1D.

  9. #45
    Fecha de Ingreso
    may 2009
    Ubicación
    Vänersborg (Sweden)
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Yo he probado el Sigma art 50 1.4 y el Canon 24-70 2.8 (la version anterior). No puedo comparar con el 5D pero las fotos me han parecido extraordinariamente nitidas. Hasta ahora, la diferencia mas grande q he notado, ha sido el comportamiento iso y el enfoque con poca luz

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    Gracias por el comentario.

    Tiene pinta de que va a caer...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.807

    Predeterminado

    Cita Iniciado por brodelgo Ver Mensaje
    Yo basicamente uso un 50mm 1.2 con mi 5D Mark IV. Veis buena combinación con la 1D? Perdería detalle o nitidez?
    No es ya que pierdas o ganes nitidez, en unas fotos perderás algo y en otras ganarás un poco (siempre pasa), sino que las fotos las acierta y las saca como "churos" (de fácil, no de fotos chungas), da igual las condiciones. Mira, en complicadas condiciones de luz, a f/1.2 y es capaz de mantener un ISO 100 con perfecto AF y 1/320s:



    La 5D4 es buena máquina, pero no comparable al maquinón que es la 1Dx2.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    oct 2012
    Mensajes
    717

    Predeterminado

    gracias por la respuesta.

    Estoy caaaasi convencido....

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •