Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 234

Tema: Investir o no en sistema eos r

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Que si Guillermo, son el futuro, pero lo que me cuestiono es de si realmente necesito de esas facilidades que traen para hacer fotos
    (...).
    Para hacer fotos no necesitas más que un móvil o una caja de zapatos estenopeica, pero yo estaba respondiendo a un forero que me ha dado la impresión de pensar que las réflex puedan tener más futuro que las sin espejo.

    Las réflex en un contexto global son ya hoy una rareza y un anacronismo. Rareza porque el 99% de cámaras digitales son sin espejo, y anacronismo porque son diseños analógicos donde se sustituyó la película por un sensor y ya no dan más de sí. Las salva el altísimo nivel de perfeccionamiento al que se ha llegado, pero nada en ellas está optimizado ni ideado para la fotografía digital. Las monturas son demasiado profundas para diseñar lentes con libertad que resuelvan adecuadamente a través del stack del sensor, el enfoque se hace en un módulo ajeno al sensor que debe calibrarse, el visor requiere de un espejo dando tumbos entre foto y foto para que el sistema funcione y desaprovecha la posibilidad de estabilizar el cuerpo. Vamos que no encaja absolutamente nada.

    Salu2!

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!
    ¡¡Entonces somos todos(*) hipsters!!
    ¡¡¡Yuup-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!


    (*) O casi todos.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Pirineu de Lleida
    Mensajes
    1.634

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Para hacer fotos no necesitas más que un móvil o una caja de zapatos estenopeica, pero yo estaba respondiendo a un forero que me ha dado la impresión de pensar que las réflex puedan tener más futuro que las sin espejo.
    Las réflex en un contexto global son ya hoy una rareza y un anacronismo. Rareza porque el 99% de cámaras digitales son sin espejo, y anacronismo porque son diseños analógicos donde se sustituyó la película por un sensor y ya no dan más de sí. Las salva el altísimo nivel de perfeccionamiento al que se ha llegado, pero nada en ellas está optimizado ni ideado para la fotografía digital. Las monturas son demasiado profundas para diseñar lentes con libertad que resuelvan adecuadamente a través del stack del sensor, el enfoque se hace en un módulo ajeno al sensor que debe calibrarse, el visor requiere de un espejo dando tumbos entre foto y foto para que el sistema funcione y desaprovecha la posibilidad de estabilizar el cuerpo. Vamos que no encaja absolutamente nada.
    Salu2!
    Estoy totalmente de acuerdo en lo que dices.
    En mi humilde opinion tambien he llegado a al conclusión de que las reflex son ya una tecnologia obsoleta.
    Esta claro que mi proxima camara sera sin espejo, pero por ahora creo que es muy precipitado .
    No se, es mi impresion.
    Canon 7D +Canon 600D + Olympus OM-D E-M10III + trastos varios

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    ¿Las camaras sin espejo son el futuro? Tal vez, pero no el presente

    Las camaras mas usadas por los ganadores de los World Press Photo 2018

    https://naturpixel.com/2018/04/13/qu...ss-photo-2018/
    Eso está muy bien, pero ahora que todos los grandes fabricantes se han metido de lleno en el mercado FF sin espejo, me pregunto como serán esos datos de aquí a 5 años siendo generoso. Algunos dicen que habrá una transición lenta de unos 10 años, yo creo que no va a ser tan lenta, los cambios tecnológicos suelen sorprendernos casi siempre con bruscos movimientos. Lo cual no quiere decir que no puedas seguir usando tu cámara reflex muchos años, pero las sin espejo son ya una realidad y de aquí a 3 años se van a ver un montón.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    Banyoles
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Pues a mi me da que Canon no anunciará publicamente el final del mundo DSLR sinó que lo impondrá de golpe. No creo que haya ninguna transición anunciada.

    Me refiero a que por ejemplo Canon cuando saque la 1Dx III no drá que "muy posiblemente ya sea su última Pro con espejo". De hacerlo, no venderían muchas. Pocos se gastarian 6000 euros en una cámara que no añadiria demasiado a la 1DxII sabiendo que es ya el final de un camino.

    Creo que simplemente un dia anunciaran la 1Dx IV i al verla nos daremos cuenta en el detalle de que lleva bayoneta con el sistema R.

    Quizá no suceda con la IV pero igua sí con la V. Pero para mí que será así como Canon y Nikon darán carpetazo al espejo. ¿Acaso cuando sacó la 1F nueva por allá en el 1981 aviso que ya sería su última cámara analógica profesionals? simplemente cuando la gente estaría esperando su sustituta se encontró con que Canon lanzó la 1D dando así carpetazo al celuloide.

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    ¡¡¡Bieeeeeeeeeeeeeen!!!
    ¡¡Entonces somos todos(*) hipsters!!
    ¡¡¡Yuup-piiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!


    (*) O casi todos.
    Yo tengo barba (pelo poco) y uso una 6X6. ?Valgo para el clú hipster?

    En serio, lo que sois es unos rehenes anacrónicos de los fabricantes. Tonterias las justas, hay que usar cámaras de placas, si no no es fotografia. Otro dice que ve informática no fotografía, y muchos pasan más tiempo con potolchó que con la cámara en la mano.

    El que tenga un buen equipo réflex que siga disfrutando con el mismo. Si no, empiecen con un sistema si espejo acorde con sus posibilidades olvidando marcas y tamaños de sensor.

    Por cierto, me fastidió el otro dia un 'influencer' que dijo en YouTube que pensaba que el futuro era el camino que yo decidí tomar hace un par de años. Pensaba que yo estaba loco y hay más ahí fuera.

    Para trabajo de calidad extrema, respaldo; para trabajos con movilidad, mft. Y yo me pago mis equipos.

    El FF se ve a quedar para aficionados entusiastas.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergio conceicao Ver Mensaje
    Mi mayor question es que tengo una sigma art 1.8, la canon 16-35 f4 IS L y canon 70-200 f4ISL.
    Me questiono si compro otras opticas L o vendo lo que tengo y voy para EOS R.
    Me gustaria comprar la 24-70 2.8 II
    O te quedas como estás una temporadica y luego ya vas viendo ...

    Yo también quería comprar un 24-70 f/2.8 II L, es una focal y luminosidad a la que le tengo ganas hace tiempo, en f/4 IS la tengo pero no me apasiona en exceso, no porque la lente no funcione bien, que funciona estupendamente, de hecho me sorprendió favorablemente, sino porque me resulta insulsa.

    Cita Iniciado por Josep M. Ver Mensaje
    En mi humilde opinion tambien he llegado a al conclusión de que las reflex son ya una tecnologia obsoleta.
    Eso lo decidiremos los usuarios, o lo estamos decidiendo ya. Si seguimos comprando reflex porque seamos anacrónicos, o nos guste, seguirán haciéndolas, pero me da que no va a ser el caso. Basta mirar los precios en los mercados.

    Me recuerda un poco al tema de la película, sin ser tan abrupto el cambio, o al del enfoque automático. Cuando pillé la primera Eos entre las manos me dije, la leche, se acabó la Pentax ME. Cuando pillé la pimera Eos D entre las manos, la 10D concretamente y amplié la primera foto en la pantalla me dije, a la porra la diapositiva. Y ahora un poco menos, porque la calidad de imagen conseguida, que para mí es lo importante, no cambia, pero sí, los visores electrónicos, los enfoques, la ráfaga, etc., ya son tan buenos que se puede dar el paso perfectamente, con la misma motivación de siempre, por comodidad.

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo tengo barba (pelo poco) y uso una 6X6. ?Valgo para el clú hipster?

    En serio, lo que sois es unos rehenes anacrónicos de los fabricantes. Tonterias las justas, hay que usar cámaras de placas, si no no es fotografia. Otro dice que ve informática no fotografía, y muchos pasan más tiempo con potolchó que con la cámara en la mano.

    El que tenga un buen equipo réflex que siga disfrutando con el mismo. Si no, empiecen con un sistema si espejo acorde con sus posibilidades olvidando marcas y tamaños de sensor.

    Por cierto, me fastidió el otro dia un 'influencer' que dijo en YouTube que pensaba que el futuro era el camino que yo decidí tomar hace un par de años. Pensaba que yo estaba loco y hay más ahí fuera.

    Para trabajo de calidad extrema, respaldo; para trabajos con movilidad, mft. Y yo me pago mis equipos.

    El FF se ve a quedar para aficionados entusiastas.
    Seme yo tenía dos Zenza Brónicas con respaldos de 6x6 y de 4,5x6, pentaprismas, lentes, fotómetros Gossen, flashes de antorcha de batería, ampliadora, cubetas, esmaltadora y toda la pesca, disfruté mucho con ellas, hice muchas fotos, pero cualquier camarita de chichinabo actual les mete mano en lo que importa, la imagen sobre el papel. Fué un buen tiempo, lo disfruté mucho, ahora son otros tiempos, para disfrutarlos de otra forma y no hay absolutamente nada que pudiera hacer en aquellos tiempos, con aquel equipo, que no pueda hacer ahora con el que tengo. Sin embargo, al contrario, la cosa cambia mucho.

    Un consejito, aprende a procesar, disfrutarás más la fotografía, de la misma manera o parecida que antes se disfrutaba más sabiendo revelar, de esta manera, sabiendo, igual lo desprecias menos. No hace falta que pongas los cielos color azul pitufo o los prados verde stabilo boss, pero el mero hecho de poder levantar un poco las sombras, ajustar la temperatura de color, aplicar un degradado neutro en determinada zona, adecuar las luces altas o sacar un poco información de las sombras, nada estridente, ayuda, la foto habrá salido bien de la cámara igualmente, pero el resultado final será aún mejor.

    Lo del tamaño del sensor os tiene fritos a algunos. Es una cosa ... Personalmente uso ambos formatos, veo mis fotos, percibo las diferencias y hago fotos en cada momento con lo que me peta. Igual es que veo mal, o proceso mal, o tengo algún concepto equivocado, es posible, o quizás no sea necesaria tanta calidad para lo que hago, también es posible, pero me encuentro más a gusto con uno que con otro.

    Estupendo, soy un aficionado entusiasta, nunca he pretendido ser otra cosa y también me pago mis equipos, aunque admito donaciones.

    En trabajos usarás lo que sea más adecuado o lo que te exijan y ya me vas a disculpar pero una MFT no es más adecuada en casi ninguna circunstancia o la mayoría de los fotógrafos son idiotas y tú no. El futuro, con todos los fabricanes sacando SE en formato 24x36, también los mismos que se partían el pecho por el MFT, creo que te lo están desvelando un poco. Cierto es que Fuji apuesta por el medio formato, veremos quien queda.
    Última edición por flipk12; 29/09/18 a las 10:30:06
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por renderman Ver Mensaje
    Eso está muy bien, pero ahora que todos los grandes fabricantes se han metido de lleno en el mercado FF sin espejo, me pregunto como serán esos datos de aquí a 5 años siendo generoso. Algunos dicen que habrá una transición lenta de unos 10 años, yo creo que no va a ser tan lenta.
    En 5 años seguirían siendo mayoría las fotos hechas con réflex, me atrevo a decir incluso aunque mañana se dejasen de fabricar, que obviamente no va a ser el caso.

    Las fotos que se hacen son un reflejo de las cámaras que se tienen, lo que en términos comerciales se llama Cartera de clientes, no de las Ventas, que marcarían la tendencia. Y en sistemas de objetivos intercambiables hoy se venden dos réflex por cada sin espejo.

    La gente no cambia de cámara cada año y el parque réflex es enorme, así que habrá una transición muy lenta hasta que la mayoría de la gente use cámaras sin espejo. Pero eso al que está en la decisión de qué comprar hoy le tiene que importar un pito, no te vas a guiar por qué cámaras se usaron en un concurso o qué cámaras se ven en los Juegos Olímpicos (que será el ultimísimo nicho del que desaparecerán las réflex).

    Vamos que a enlaces como el que ha puesto xicoagp les queda cuerda para años, pero como digo eso es pura anécdota. Cuando apenas se vendan coches diésel estos aún serán mayoría en nuestras calles por años, y no por eso te vas a comprar uno. Las Ventas marcan la pauta rápidamente, pero las Carteras se mueven con inercia. Y cualquier estadística de fotos hechas es Cartera, no Ventas.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 29/09/18 a las 11:25:41

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.462

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    O te quedas como estás una temporadica y luego ya vas viendo ...

    Yo también quería comprar un 24-70 f/2.8 II L, es una focal y luminosidad a la que le tengo ganas hace tiempo, en f/4 IS la tengo pero no me apasiona en exceso, no porque la lente no funcione bien, que funciona estupendamente, de hecho me sorprendió favorablemente, sino porque me resulta insulsa.



    Eso lo decidiremos los usuarios
    , o lo estamos decidiendo ya. Si seguimos comprando refles porque seamos anacrónicos o nos guste seguirán haciéndolas, pero me da que no va a ser el caso. Basta mirar los precios en los mercados.

    Me recuerda un poco al tema de la película, sin ser tan abrupto el cambio, o al del enfoque automático. Cuando pillé la primera Eos entre las manos me dije, la leche, se acabó la Pentax ME. Cuando pillé la pimera Eos D entre las manos, la 10D concretamente y amplié la primera foto en la pantalla me dije, a la porra la diapositiva. Y ahora un poco menos, porque la calidad de imagen conseguida, que para mí es lo importante, no cambia, pero sí, los visores electrónicos, los enfoques, la ráfaga, etc., ya son tan buenos que se puede dar el paso perfectamente.
    No estoy tan seguro de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio. Cuando apareció la fotografía digital, todo el mundo estaba en contra, igual pasó, como comentas, con el enfoque automático, las pantallas móviles y como es lógico con las primeras sin espejo. Lo que sucede es que una vez perfeccionado cualquier sistema, si es mejor que el anterior (y lo has probado a fondo) acabas bajándote del burro.
    Hemos llegado a un punto en que las ML ya superan a las reflex en casi todo (o todo). Cambiarse a ellas depende de lo inquieto que uno sea, del nivel de satisfacción con la cámara que tiene ahora y del dinero que disponga, pero tampoco es una obligación...

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No estoy tan seguro de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio.
    Es un reparto de poderes. Los usuarios deciden pero el marketing de las empresas también y mucho. Lo que es impepinable es que desde ya, con Canon y Nikon sacando modelos sin espejo serios y sin complejos por primera vez, se ha terminado el secuestro literal al que ese duopolio Canikon ha tenido sometido al mercado los últimos 10 años. Porque hay que llamarlo por su nombre, ha sido un secuestro en toda regla aprovechándose de su posición de dominio.

    Y han cedido solo cuando la situación se ha empezado a tornar peligrosa con Sony quitándoles una cuota importante de ventas. Ahora con todas las opciones sin espejo disponibles, empezando todos de cero (menos Sony) en parque de ópticas, y siendo como es un tipo de cámara que funciona y tiene claras ventajas frente a las réflex, creo que ha llegado por fin más que nunca en años la era de los usuarios. Que se maten entre los fabricantes para dar la cámara mejor posible y al mejor precio posible.

    Salu2!

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Obviamente preferiría utilizar la EOS R con el RF 50mm f1.2 que mi 5D clásica con un 50mm barato (de los baratos he probado todos, YN f1.8, YN f1.4, Canon f1.4, Canon f1.8 II, Canon f1.8 STM, me quedo con este último).

    Pero mientras tanto seguiré sacando fotos, algunas buenas, otras malas. La 5D clásica + 50mm f1.8 STM me gustan, y me rinden bien en sesiones, me prestan algún objetivo, y sigo sacando fotos. Con una sin espejo de 400€ de "chichinabo" como dice Guillermo no podría hacer lo que hago.

    Que quiero trabajar con FF + fijos, esto es esencial en retrato (o bueno, zooms muy luminosos).

    En fin, si sale alguna subvención de la EOS R para jóvenes estudiantes no la rechazaría para nada.

    Pero mientras tanto, a seguir sacando fotos, y a aprender fotografía cada día.
    Mi equipo:
    Huawei P30

Página 2 de 20 PrimeroPrimero 123471216 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •