Página 3 de 20 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 234

Tema: Investir o no en sistema eos r

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado



    Pues claro que no lo decidimos los usuarios.... Nosotros bailamos al son de lo que nos dictan los empresaurios.... y la tecnología. Pero la tecnología está al servicio de los empresaurios (y no al revés como pudiera parecer, o debería ser en un mundo Disney), así que.....
    Lo que está claro es que sin cámara no se afota (por más que se pongan en cruz los del "lo importante es el indio"). ¿Y quién fabrica las cámaras? Pues eso. A callar y a dar pasito a pasito hacia nuevos sistemas cuando ellos nos lo marquen. Y SÓLO cuando a ellos les venga en gana.


    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es un reparto de poderes. Los usuarios deciden pero el marketing de las empresas también y mucho. Lo que es impepinable es que desde ya, con Canon y Nikon sacando modelos sin espejo serios y sin complejos por primera vez, se ha terminado el secuestro literal al que ese duopolio Canikon ha tenido sometido al mercado los últimos 10 años. Porque hay que llamarlo por su nombre, ha sido un secuestro en toda regla aprovechándose de su posición de dominio.

    Y han cedido solo cuando la situación se ha empezado a tornar peligrosa con Sony quitándoles una cuota importante de ventas. Ahora con todas las opciones sin espejo disponibles, empezando todos de cero (menos Sony) en parque de ópticas, y siendo como es un tipo de cámara que funciona y tiene claras ventajas frente a las réflex, creo que ha llegado por fin más que nunca en años la era de los usuarios. Que se maten entre los fabricantes para dar la cámara mejor posible y al mejor precio posible.

    Salu2!
    Más razón que un santo......
    Que le den a Canikon. ¡Es la guerra! Jajaja

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No estoy tan seguro de que los usuarios decidamos nada, es más, en general somos bastante reacios a cualquier cambio. Cuando apareció la fotografía digital, todo el mundo estaba en contra, igual pasó, como comentas, con el enfoque automático, las pantallas móviles y como es lógico con las primeras sin espejo. Lo que sucede es que una vez perfeccionado cualquier sistema, si es mejor que el anterior (y lo has probado a fondo) acabas bajándote del burro.
    Hemos llegado a un punto en que las ML ya superan a las reflex en casi todo (o todo). Cambiarse a ellas depende de lo inquieto que uno sea, del nivel de satisfacción con la cámara que tiene ahora y del dinero que disponga, pero tampoco es una obligación...
    Cuando apareció la fotografía digital yo tenía una Eos 3, y como lo que yo hacía era diapositiva, entre otras cosas porque me sacaban las tripas con los revelados que me hacían los revelamatones me dije bahhh, no está al nivel. Hasta que tuve en mis manos la 10D y se acabó la historia, luego ya con la 5D más pa con ello, impensable la vuelta atrás. Ver la foto según la hacías marcaba la diferencia. Vale que con conocimientos intuías como iba a quedar, buscabas el resultado, pero el poderlo comprobar en el momento ....

    Ahora la diferencia la marca ver la foto antes de hacerla.

    Obviamente cambias o no cambias en funcion de lo que te salga de la faba hacer, lo que tienes no va a dejar de hacer fotos o hacerlas peor que hasta ahora, pero cuando cambies, a igualdad de precios, en diciembre costará lo mismo una 5D Mk IV que una R a pesar de que son cámaras de distinto segmento, podrás elegir y serás tú el que decida si quieres una reflex o una SE. Si todo el mundo quiere reflex seguirán vendiendo y fabricando reflex, obviamente eso no va a pasar.

    Pasa lo mismo con las MFT, si fuesen la pera en bote todo el mundo tendríamos MFT, pero sucede que están en un escalón peligroso porque al que le importa un carajo la calidad de sus imágenes hace las fotos con una compacta o un móvil y el que quiere calidad de imagen, quiere más calidad de imagen.

    A las 24x36 en ese sentido las protege el precio de los equipos de medio formato.

    Todavía nos falta el segundo punto de inflexión, la puntilla, los equipos SE verdaderamente profesionales. No tardando mucho ...
    Última edición por flipk12; 30/09/18 a las 10:55:10
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cada uno que compre lo que quiera, y razones las podemos dar todas para comprar una DSLR o una sin espejo, las modas pasan, Para mi, el unico factor favorable de las camaras mirrorless es que pesan menos.

    Aunque algunos prefieren el visor electronico, el EVF es un constante bombardeo de luz que me parece desgasta igual la mirada que estar viendo una pantalla de movil o una pantalla normal de cerca por lo que al final si no vamos corbados con el peso vamos a ir cegato o las dos cosas

    La Canon EOS R es una 5D Mk IV puesta a dieta, que a perdido sus atributos y lo digo porque la mia es 5D Mk IV, pero es que ademas es la pura verdad.

    Yo muestro mi opinion, nada mas, y parece que el de muchos, entre las 10 camaras mas vendida en este año, ninguna es sin espejo.

    Que las sin espejos esta en pañales, es obvio que pueden mejorar mucho, muchisimo, pero que canon o Nikon van a seguir sacando DSRL, yo no tengo ninguna duda, alguien dijo que las analogicas le pusieron un sensor, pues si, es cierto le pusieron un sensor y hoy graban video a 4K.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Igual lo que habría que preguntarse es para que sirve el espejo (de las cámaras)...

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Cada uno que compre lo que quiera, y razones las podemos dar todas para comprar una DSLR o una sin espejo, las modas pasan, Para mi, el unico factor favorable de las camaras mirrorless es que pesan menos.
    Esto no es una moda, es una necesidad. La aparición del sistema R va más allá de la eliminación del espejo o del peso. Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros: ni para los diseños ópticos que están por llegar (empezando a llegar en realidad), ni para las necesidades de ancho de banda entre cuerpo y óptica que van a demandar las nuevas aplicaciones, ni para aprovechar algo tan exitoso en Canon como es el AF con Dual pixel. La mejora en peso es la punta del iceberg, si solo te has quedado con eso estás apenas rascando la superficie.

    https://snapshot.canon-asia.com/arti...s-camera-eos-r

    Salu2!

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.561

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Esto no es una moda, es una necesidad. La aparición del sistema R va más allá de la eliminación del espejo o del peso. Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros: ni para los diseños ópticos que están por llegar (empezando a llegar en realidad), ni para las necesidades de ancho de banda entre cuerpo y óptica que van a demandar las nuevas aplicaciones, ni para aprovechar algo tan exitoso en Canon como es el AF con Dual pixel. La mejora en peso es la punta del iceberg, si solo te has quedado con eso estás apenas rascando la superficie.

    https://snapshot.canon-asia.com/arti...s-camera-eos-r

    Salu2!
    Guillermo. Interesante interpretación.

    ¿Qué pasará con la montura EF-M? En esa mantuvieron el mismo sistema de comunicación serie de los años '80 que se usa en la montura EF y EF-S... Entiendo que los retos a los que se enfrentan en la EOS R serán similares a los de las EOS M. ¿O no?
    Clic, clic, clic...

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Es Canon la que ha dicho que su montura EF no es adecuada para los desarrollos futuros

    Salu2!
    Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

    El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

    Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.466

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

    El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

    Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.
    Eso sí es cierto. Si eres cuidadoso te puede durar hasta que la palmes.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, actualmente tienen un parque de cámaras profesionales EF muy grande, de hecho el mayor que hay, lógico es que sigan atendiéndolos, al final lo que quieren es vender las cosas que fabrican, y los clientes están ahí, de momento.

    Una lente nueva diseñada para EF cambiarla a montura R es una bobada, no se si desmontaste alguna lente y viste como son, pero en la mayoría de los casos con dos piezas distintas se hace.

    Respecto a lo que te va a durar la Mk IV ... lo que quieras que te dure y seguirá haciendo exactamente las mismas fotos que ahora y mi Mk III lo mismo, y una 6D lo mismo y una 5D Mk II lo mismo.

    La cosa es, si fueses a comprar ahora una cámara .... ¿Que harías?
    Si fueses a comprar ahora una lente y tuvieses pensado en un futuro no muy lejano cambiar de cámara .... ¿Que harías?

    A día de hoy no ganas absolutamente nada en calidad de imagen con una R frente a tu Mk IV, pero eso es a día de hoy, dentro de 5 años tu Mk IV estará comparativamente hablando al nivel de una Mk II actualmente, que la tiene mi hermana y hace unas fotos estupendas, pero no es lo que tu quisiste comprar hace poco.
    Última edición por flipk12; 30/09/18 a las 11:12:47
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    Pues acaban de tirar por la ventana el EF 400 mm f/2,8 III USM y el EF 600 mm f/4L IS III USM, y que segun Canon mantienen el mismo rendimiento que con las camaras DSRL, el Sistema EOS R es compatible con los objetivos EF y EF-S y accesorios, cuando se usa uno de los tres nuevos adaptadores que se han desarrollado y esta incluido con la camara el EF/RF.

    El Sistema EOS R cuenta solo, por el momento con cuatro objetivos el RF 28-70 mm f/2L USM, RF 50 mm f/1,2L USM, RF 24-105 mm f/4L IS USM y RF 35 mm f/1,8 MACRO IS STM. que cuestan un saco de billetes cada uno.

    Pero eso yo lo veo completamente normal, mi equipo que cuesta un pastizal y como a mi a todos los que les gusta la fotografia, ¿lo mal vendo y me hecho al monte en un sistema que esta en pañales y que no se sabe que futuro tiene por mas que digan? eso lo puede hacer al que le toque los euromillones, mi `rimera camara fue la 1100D, la 550D, la 7D Mark II y la ultima 5D Mk IV y en mis manos va a durar muuuuchos años, el que tenga dinero y quiera tirarse a la aventura, adelante, esta en su derecho, mi opinion es que hay DSLR para rato y mas.
    No han tirado por la ventana nada, tienen varios millones de usuarios de cuerpos EF y ninguno de cuerpos R (que encima solo va a salir uno de momento). Dónde está hoy el negocio de las ópticas y de la reposición de cuerpos, en millones de usuarios o en cero usuarios?. Claro que seguirán saliendo cuerpos EF y objetivos EF, la palabra clave es transición; irán dejando de salir conforme el otro sistema se afiance en número de usuarios. Por cierto esos teleobjetivos que mencionas se podrán usar en cuerpos sin espejo, y si Canon quiere podrán tener cosas como el "Animal eye AF", que no son viables en una cámara réflex porque usando el visor óptico el enfoque no puede hacerse sobre el sensor. De eso va toda esta historia, de un sistema que ha tocado techo y de otro que tiene todo el futuro por delante porque encaja en un paradigma de cámara 100% digital. En realidad aún queda librarnos del obturador, pero no creo que tarde la cosa.

    El futuro que tenga el sistema R es el futuro que tenga Canon, así que tengas réflex o sin espejo más te vale que el R tenga éxito. Pero que hagas lo que hagas vas a palmar mucho dinero, hazte a la idea. Ocurre siempre que un sistema sustituye a otro.

    Salu2!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    la palabra clave es transición; irán dejando de salir conforme el otro sistema se afiance en número de usuarios.
    Salu2!
    No, la palabra clave es ventas y en concreto la venta de la Canon R por eso an sacado tres adaptadores, uno de ellos, el EF/RF incluido con la camara, al igual que ocurria con la Canon M en su dia (que por cierto, esta en caida libre) esta ocurriendo con la Canon R el mercado esta saturado y es muy posible que muchos de los nuevos compradores se decante por este nuevo sitema y otros que quieran aligerar peso y desgastarse la vista.

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Respecto a lo que te va a durar la Mk IV ... lo que quieras que te dure y seguirá haciendo exactamente las mismas fotos que ahora y mi Mk III lo mismo, y una 6D lo mismo y una 5D Mk II lo mismo.
    Asi mismo es y no tendra nada que envidiar la Canon EOS R es una 5D Mk IV como dije un poco mas arriba, puesta a dieta que a perdido muchos de sus atributos.

    https://www.apotelyt.com/compare-cam...non-5d-mark-iv


    Saludos

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    726

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    No, la palabra clave es ventas y en concreto la venta de la Canon R por eso an sacado tres adaptadores, uno de ellos, el EF/RF incluido con la camara, al igual que ocurria con la Canon M en su dia (que por cierto, esta en caida libre) esta ocurriendo con la Canon R el mercado esta saturado y es muy posible que muchos de los nuevos compradores se decante por este nuevo sitema y otros que quieran aligerar peso y desgastarse la vista.
    Eso de que está en caida libre... La M50 lider de ventas en Japón

    https://www.xatakafoto.com/canon/can...odelos-entrada

Página 3 de 20 PrimeroPrimero 1234581317 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •