Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 234

Tema: Investir o no en sistema eos r

  1. #1

    Predeterminado Investir o no en sistema eos r



    hola he decidido abrir este topico para que opinen sobre este tema.
    vengo de una canon 6d y los objectivos que tengo es canon L, mi duda es en este momento sera mejor investir en el sistema eos r o seguir investindo en opticas de calidad y con el sistema reflex
    saludos

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Eso depende de lo que necesites, por que el nuevo sistema dispone de un catálogo de tan sólo cuatro lentes.

    En mi caso si me fuese a cambiar a una EOS R mañana lo tengo muy claro, no gastaba ni un euro en lentes nativas pudiendo usar las EF que ya tengo. Pero claro yo ya tengo lo que necesito.
    Clic, clic, clic...

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    Yo me he liado la manta a la cabeza y he vendido todo el equipo (poseía 6d y algunas lentes pro) con lo que he sacado me he comprado una xt2 y ópticas pata negra, ya he probado una mirrorless (gh5) y la verdad que saco más la cámara que cuándo poseía la reflex. Si no valoras otro cambio por mantener las ópticas yo te diría que te pases a una sin espejo, no es el futuro, es el presente y en cuánto te acostumbras a trabajar con ellas, el flujo de trabajo es mucho más rápido y si eres de los que trabajas constantemente en manual como es mi caso, valorarás el ver por el visor a tiempo real la configuración que estás usando, un saludo y espero haberte ayudado!
    -Deambulando en los invertidos anillos de saturno.-
    https://www.flickr.com/photos/garphymc/

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    No es mala pregunta, no, y no se la harán pocos.

    Lo cierto es que a día de hoy más calidad de imagen que con, por ejemplo, una 5D Mk IV no conseguirás con la R. Hay un punto de inflexión pero lo cierto es que las cámaras siguen haciendo exactamente las mismas estupendas fotos que hacían.

    Personalmente creo que es momento de esperar y seguir disfrutando del equipo actual. Y ya me jode, porque tenía en mente una lente buena que me apetece ...

    En unos meses la R estará probada, habrá estabilizado el precio, la 5D Mk IV habrá bajado hasta los 1800€ en tienda asiática, con lo que estarán prácticamente empatadas, y la decisión será más sencilla ... o no.

    En mi caso gastar ahora 1200€ en una lente que quizás en un futuro bastante cercano tenga que usar con un adaptador no me motiva especialmente, sobre todo porque tengo una f/4 IS que es cierto que no es lo mismo, pero con la que puedo seguir perfectamente combinándola con los fijos cuando necesite luz o calidad, como he hecho hasta ahora.

    Mi idea fué ir mejorando las lentes para luego cambiar el cuerpo, y ahora, bueno, ahora no se, tengo demasiado en montura EF como para tirarme a la piscina y vender sin más, me funciona perfectamente, a parte de que no lo habra en montura R hasta dentro de un tiempo, pero lo que no creo que deba de hacer es aumentar el hipotético lastre.

    Ha habido gente se ha lanzado a vender antes de que caiga a plomo para perder menos en el cambio, otros han cambiado a Sony, en definitiva hay de todo un poco.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por garphy Ver Mensaje
    Yo me he liado la manta a la cabeza y he vendido todo el equipo (poseía 6d y algunas lentes pro) con lo que he sacado me he comprado una xt2 y ópticas pata negra, ya he probado una mirrorless (gh5) y la verdad que saco más la cámara que cuándo poseía la reflex. Si no valoras otro cambio por mantener las ópticas yo te diría que te pases a una sin espejo, no es el futuro, es el presente y en cuánto te acostumbras a trabajar con ellas, el flujo de trabajo es mucho más rápido y si eres de los que trabajas constantemente en manual como es mi caso, valorarás el ver por el visor a tiempo real la configuración que estás usando, un saludo y espero haberte ayudado!
    Bueno eso de que la sacas más ahora probablemente sea por el placer de tener algo nuevo entre las manos, sucede lo mismo con el coche nuevo, la bici nueva, la novia nueva, todo lo nuevo se saca más a menudo. En mi caso siempre que salgo llevo mi DSLR conmigo, exceptuando los desplazamientos al trabajo, eso no creo que cambie por que me pase a una sin espejo, obviamente como toda afición hay momentos de menor actividad, pero salir sale siempre conmigo.

    El tema de usar lentes manuales con una DSLR, basándome en mi experiencia personal, dudo mucho que mi flujo de trabajo sea más lento por usar una DSLR que el tuyo con una sin espejo. Teniendo el equipo adecuado, una lente manual adecuada y aplicando las técnicas adecuadas se hacen fotos a porrillo. El único inconveniente es la luz que haya.
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Velez-Malaga
    Mensajes
    211

    Predeterminado

    Si as vendido, as vendido pero opino como flipk12, ademas creo que las DSLR tienen que dar todavia mucho juego, las sin espejo no estan todavia estabilizadas, canon saco la M y ahora la R, yo a estas alturas no voy a decir que son malas ni que no tenga su publico pero tiene muchos puntos flacos y en mi humilde opinion las sin espejo puede pasar como con los sistemas de videos PAL y VHS al final se va a de imponer un sistema y yo opto por las DSLR, aun tiene mucho que decir, las mirrorless, si, son pequeñas, tienen poco peso, pero el cuerpo, los objetivos pesan en una mirrorless y en una DSLR y despues esta el acoplaje o la cantidad de objetivos que tiene cada sistema y mejor calidad que una DSLR no dan y si ademas hay que poner adaptadores... no, no sigo con mi 5D Mk IV y si algun dia se imponen las sin espejo (le queda mucho que andar), ya lo pensare.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Voy a dar mi opinión en este hilo, que es válida para cientos de hilos parecidos.
    Yo creo que cambiar, por lo menos en mi caso, sería más una gadjectobsesión que otra cosa.
    Sigo enamorado de mi 6d, tengo cubierto un buen rango de distancias focales con calidad y todavía veo fotos hechas con una 1100d que son mejores que las mías...
    Así que...

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xicoagp Ver Mensaje
    al final se va a de imponer un sistema y yo opto por las DSLR, aun tiene mucho que decir, las mirrorless, si, son pequeñas, tienen poco peso, pero
    (...).
    De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

    No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

    Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

    Salu2!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

    No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

    Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

    Salu2!
    Yo creo que esto, visto lo visto, nadie lo pone en duda, o muy pocos.
    Lo que valoramos en este hilo creo que es más la convenienncia de hacerlo ahora o más adelante, yo pienso que al menos en mi caso me conviene más adelante.
    Estoy totalmente de acuerdo con fardal en que para hacer buenas fotos no es necesaria una mirrorles, ni siquiera una full frame, y que al menos en el caso de los aficionados es más cosa de antojo que de necesidad. A lo que vamos, que es la foto resultante, no cambiará absolutamente nada entre una 5D Mk IV y un R y si sabemos hacerlas ahora no se nos va a olvidar en los próximos meses. Otra cosa es que sea más cómodo hacerlas con la R.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    De verdad, a los que aún no os habéis enterado de que las ventajas de las sin espejo no vienen por su tamaño (que si se quiere, también), os recomiendo que uséis una durante un tiempo. Pero una buena, al nivel de una réflex buena, no una de chichinabo o de hace 5 años, sino una top actual (Sony A7 III, Panasonic GH5, Olympus E-M1 II, Fuji X-T3, y cuando salgan en breve las Canon R, Nikon Z), y usarla bien, no toquitearla un rato en El Corte Inglés. Y os daréis cuenta de porqué esto que dices de que al final se puedan imponer las reflex es una barbaridad.

    No tiene nada que ver la experiencia de usuario con un buen visor electrónico, las funcionalidades que tienes, unas nuevas y otras mejoradas, las posibilidades de adaptar ópticas, lo bien que encaja todo el ecosistema digital (estabilización en el cuerpo, algoritmos de enfoque sobre el sensor, posibilidades de diseño óptico sin lastres del pasado).

    Además las réflex han llegado a su máximo desarrollo, no hay manera de mejorar apenas ya nada en ellas. Con las sin espejo no solo se han ido puliendo todos y cada uno de sus puntos flacos, es que esto solo ha hecho que empezar. La captura continúa de imagen en el sensor va a verse beneficiada de algoritmos software en tiempo real que ni imaginamos. Ya lo estamos viendo con el enfoque al ojo (Sony acaba de presentar la segunda derivada, enfoque al ojo para fauna), pero es que en el mundo móvil se están haciendo virguerías que tarde o temprano llegarán en una u otra forma a las cámaras de objetivos intercambiables.

    Salu2!
    Que si Guillermo, son el futuro, pero lo que me cuestiono es de si realmente necesito de esas facilidades que traen para hacer fotos. Tal como abordo la fotografía con lentes manuales con mi 5D y 5D2 no veo la necesidad imperiosa de cambiar.

    No necesito por ejemplo enfoque al ojo (sea este de personas o de animales), me parece un estupendo logro tecnológico, pero es completamente irrelevante para el tipo de fotos que hago y sobre todo como las hago. Lo mismo me pasa con el focus peaking, el IBIS, la visión Terminator, los asistente en tiempo real de exposición y PDC. Todo eso puede cambiar mañana si me aficiono a hacer fotos dentro de cuevas e iglesias, o fotos en conciertos, pero mientras llegan esas nuevas necesidades no veo la necesidad de cambiar.
    Clic, clic, clic...

  11. #11

    Predeterminado

    Mi mayor question es que tengo una sigma art 1.8, la canon 16-35 f4 IS L y canon 70-200 f4ISL.
    Me questiono si compro otras opticas L o vendo lo que tengo y voy para EOS R.
    Me gustaria comprar la 24-70 2.8 II

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    61

    Predeterminado

    Yo el futuro veo informática y no fotografia

Página 1 de 20 12361115 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •