Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Canon Europa rechaza reparación en garantía sin ninguna prueba. Necesito ayuda!!

Hybrid View

Mensaje Previo Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próximo Mensaje
  1. #1

    Predeterminado Canon Europa rechaza reparación en garantía sin ninguna prueba. Necesito ayuda!!

    Buenas tardes,

    Escribo aquí con la esperanza de que alguien pueda ayudarme con la situación tan grave en la que me encuentro.

    El año pasado en Mayo compré un Canon 11-24mm haciendo frente al desembolso que esto supone (3000€), 4 meses después de la compra el objetivo empieza a fallar por lo que tengo que llevarlo al servicio técnico. Resulta que al ser un objetivo tan especial, en España no disponen de la maquina necesaria para ajustarlo, por lo que el técnico tiene que enviarlo a Canon Alemania. Cuando llega allí el técnico alemán alega que "no puede ajustar la lente y tal desajuste solo puede haberse debido a un golpe", el servicio técnico donde yo entregué personalmente el objetivo se sorprende igual que me sorprendo yo y le solicitan fotos del golpe, fotos que nunca llegan porque no existe tal golpe, no hay nada físicamente que lo demuestre. Finalmente Canon Europa repara el objetivo a coste 0 (según ellos por "cortesía", según yo, "por falta de pruebas").

    10 meses después de esto el objetivo vuelve a fallar, desenfoca los laterales de la imagen, vuelvo al servicio técnico (Serplus Barcelona), pido que salga el técnico que hace la recepción y con él delante le cuento que no quiero que mi objetivo viaje de nuevo a Alemania por el precedente anterior y que si él puede ajustarlo aquí. Me dice que no me preocupe que él está viendo el objetivo físicamente y queda claro que no ha sido golpeado, que es verdad que desenfoca y que no dispone de la máquina necesaria para ajustarlo. Mi objetivo vuelve a viajar a Alemania y cuando llega, la respuesta es la misma que en la primera ocasión: El objetivo tiene un golpe pero no existen evidencias físicas que lo prueben, no pueden mandar ninguna foto que lo demuestre, no hay nada roto, nada golpeado, pero no se puede ajustar. Casualmente el grupo de lentes que hay que cambiar la segunda vez es exactamente el mismo grupo de lentes que cambiaron la primera vez, osea el fallo es idéntico. Pero esta vez Canon Europa decide que no va a aceptar la reparación en garantía porque vale más la palabra de su técnico sin aportar ninguna prueba de lo que dice que la del cliente. Me piden más del 1000€ por la reparación y me coaccionan para que si no estoy de acuerdo rechace el presupuesto y me devuelvan mi objetivo (a saber en qué estado) para así que yo tenga la obligación de devolverles el que tengo en backup.
    Me ha llamado una responsable de Canon España, que se llama Ana Raquel, riéndose mucho por teléfono y diciéndome que esto es lo que hay, que ellos no tienen que demostrar nada y que si no estoy de acuerdo que tome acciones legales.
    Le he preguntado si no puede deberse a un defecto en este grupo de lentes en concreto, ya que me resulta difícil de imaginar como puede ser que haya recibido dos veces un golpe imperceptible en el mismo sitio haciendo que falle lo mismo en dos ocasiones, niega un defecto de fabricación.
    Le he solicitado por escrito el rechazo de la reparación en garantía y se niega a enviármelo, me dice que lo que tengo que hacer es rechazar el presupuesto para así recibir un informe en el que su técnico considera sin pruebas físicas que está golpeado.

    Me encuentro en una situación bloqueada ya que el backup tiene limite máximo 14/10 para devolverlo y después de esto me quedaré sin poder trabajar.
    Creo que es importante que los profesionales estemos informados de cómo una empresa de este nivel se lava las manos ante un caso así, actuando además de forma déspota y sin responderme por escrito.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.093

    Predeterminado

    Espero que encuentres pronto una solución. Bien por denunciarlo en los foros y redes sociales. El famoso error 80 de las 70D tardaron mucho en reconocerlo, pero creo que la denuncia en redes sociales a nivel mundial ayudó. Habla con un abogado a ver qué te dice.

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por titto_velusi Ver Mensaje
    Espero que encuentres pronto una solución. Bien por denunciarlo en los foros y redes sociales. El famoso error 80 de las 70D tardaron mucho en reconocerlo, pero creo que la denuncia en redes sociales a nivel mundial ayudó. Habla con un abogado a ver qué te dice.
    Gracias por los ánimos. En este caso el problema con el que me encuentro son las escasas ventas del 11-24mm, me ha resultado imposible encontrar otros propietarios con los que hablar sobre el rendimiento del mismo y ver si es algo más global.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2006
    Ubicación
    SQV
    Mensajes
    13.669

    Predeterminado

    Sin conocer de primera mano la otra versión no me atrevo a juzgar a nadie, pero si es realmente como lo describes la cosa merece una denuncia en toda regla. Yo me pondría en manos de un abogado lo antes posible y me dirigiría a la oficina del consumidor para informar. Allí te dirán qué hacer.

    Suerte.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Como bien dice SGC habría que conocer ambas versiones y el informe técnico del SAT para ver porque justifica y rechaza la reparación para poder emitir un juicio.

    En cualquier caso, legalmente debes tener en cuenta que a partir del sexto mes es el cliente el que debe demostrar que el fallo es producto de un fallo de fabricación y no por el uso, golpes, etc., es decir, recae sobre el cliente el demostrar que es culpa de ellos, eso legalmente, aunque no suele ser habitual que lo exijan.
    Otra cosa que debes saber es que el SAT no es Canon España, el SAT está externalizado, es decir, una tercera empresa realiza las labores de SAT para Canon, eso sí, siguiendo sus directrices, luego como se arreglen casos como el tuyo donde el objetivo debe ser enviado a un SAT de otro país, etc. ya ni idea.

    Seguramente en el primer fallo debería haber pedido la sustitución y no la reparación ya que todo apunta, si es como cuentas, que el objetivo presenta un fallo de fabricación que afecta a ese grupo de lentes.

    Lo que yo haría, pues habiendo tenido la primera experiencia ya semi-negativa, habría solicitado a un SAT español, fuese el 'oficial' o uno autorizado un informe técnico que describiese los problemas del objetivo y que certificase que no presenta golpes ni mal uso para así ahora tener eso a favor. Desde luego reparar el objetivo es un riesgo porque si ya se reparó y volvió a fallar, corres el riesgo de que vuelva a pasar dentro de unos meses y las garantías de las reparaciones son solo de 6 meses.

    Creo que estás en una situación donde desde luego eres la parte más débil y que es complicada de solucionar positivamente para ti. Mi recomendación es que acudas a una oficina del consumidor o incluso a una asociación de consumidores y que empiecen ellos con el papeleo y las reclamaciones, les harán más caso que a ti directamente.

    ¿Dónde compraste el objetivo? Siempre puedes tratar de que la tienda medie, hay tiendas que tienen mucha mano con Canon por su volumen de compras y tal y si es de esas podría echarte un cable.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vigape Ver Mensaje
    Como bien dice SGC habría que conocer ambas versiones y el informe técnico del SAT para ver porque justifica y rechaza la reparación para poder emitir un juicio.

    En cualquier caso, legalmente debes tener en cuenta que a partir del sexto mes es el cliente el que debe demostrar que el fallo es producto de un fallo de fabricación y no por el uso, golpes, etc., es decir, recae sobre el cliente el demostrar que es culpa de ellos, eso legalmente, aunque no suele ser habitual que lo exijan.
    Otra cosa que debes saber es que el SAT no es Canon España, el SAT está externalizado, es decir, una tercera empresa realiza las labores de SAT para Canon, eso sí, siguiendo sus directrices, luego como se arreglen casos como el tuyo donde el objetivo debe ser enviado a un SAT de otro país, etc. ya ni idea.

    Seguramente en el primer fallo debería haber pedido la sustitución y no la reparación ya que todo apunta, si es como cuentas, que el objetivo presenta un fallo de fabricación que afecta a ese grupo de lentes.

    Lo que yo haría, pues habiendo tenido la primera experiencia ya semi-negativa, habría solicitado a un SAT español, fuese el 'oficial' o uno autorizado un informe técnico que describiese los problemas del objetivo y que certificase que no presenta golpes ni mal uso para así ahora tener eso a favor. Desde luego reparar el objetivo es un riesgo porque si ya se reparó y volvió a fallar, corres el riesgo de que vuelva a pasar dentro de unos meses y las garantías de las reparaciones son solo de 6 meses.

    Creo que estás en una situación donde desde luego eres la parte más débil y que es complicada de solucionar positivamente para ti. Mi recomendación es que acudas a una oficina del consumidor o incluso a una asociación de consumidores y que empiecen ellos con el papeleo y las reclamaciones, les harán más caso que a ti directamente.

    ¿Dónde compraste el objetivo? Siempre puedes tratar de que la tienda medie, hay tiendas que tienen mucha mano con Canon por su volumen de compras y tal y si es de esas podría echarte un cable.

    Teniendo en cuenta los antecedentes, cuando llegué a Serplus Barcelona de forma presencial pedí que saliera un técnico y le dije que quería que probaran el objetivo pero que si había que enviarlo a Alemania que por favor se me informara antes de hacerlo para decidir, osea, les solicité que probaran si de verdad tenía un fallo que afectaba a los bordes de la imagen y me llamaran. Cuando volví por Serplus mi objetivo estaba ya en Alemania y les dije que por que c*** no me habían avisado antes de mandarlo como les pedí, me dijeron que es el procedimiento habitual cuando la reparación es en garantía, que no me preocupara porque de haber tenido un golpe la lente se queda en España y la reparan ellos. Ahora les he solicitado por escrito todo eso y me han dicho "que tienen que ver si pueden hacerlo". Tengo que saber si esta empresa se va a poner de mi lado en un supuesto juicio o por el contrario me toca denunciarlo a los dos. Su testimonio es el único que sirve sobre el estado de mi lente cuando la deposité, porque ya no me fío ni de cómo me la van a devolver los alemanes...
    La primera vez que pasó, según ellos, me lo arreglaron por "cortesía" osea que no sé si hubiera podido pedir sustitución, pero les he preguntado si esto me va a estar pasando cada año y no me han contestado, como a muchas otras cosas.
    Me he puesto en contacto con Fotoboom que es donde lo compré y han flipado con la historia, espero que el lunes revisen todo lo que les he mandado y me puedan decir algo o al menos mediar en esta historia.

    Lo que está claro es que el procedimiento general no es muy correcto, porque estamos ya en octubre y ni siquiera he recibido por email el presupuesto que me presionan para que rechace...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •