Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 72 de 167

Tema: Que tal va la CANON 80D

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Hola, me sumo a los ochenteros, recientemente adquirí la 80D y seguí un poco las indicaciones de Dr. Mabuse y probé el iso automático y sí, en exteriores va muy bien, sin embargo en interiores, para cosas estáticas quizás vaya bien pero en movimiento, no lo veo tan claro ya que, poniendo el 28mm me pone una velocidad pareja a la focal en Av, en manual no, claro.

    Tuve que hacer un micro-ajuste al 28mm 1.8 pues no enfocaba bien, el 14mm 2.8L no, tampoco para el 50mm 1.4 y tampoco para el 85mm 1.2L, para el Tamron 100-400mm en su última focal tuve que hacer otro micro-ajuste (no quería modificar esa parte con el TAP-in console ya que la óptica me va perfectamente con la 1Ds II), en cambio el 20-35mm 2.8L no hay manera que enfoque bien de f:2.8 a 4 creo, en todo caso, en la sombra va fatal, con sol se soluciona pero hay demasiada aberración cromática (en FF va muchísimo mejor), es por ello que tras mirar y mirar ópticas, no voy a comprar ninguna EF-S, principalmente por que no se puede usar en formato completo (o analógico). El 18-35mm 1:1.8 parecía una gran opción pero apostaré por la nueva versión del Tamron 17-35mm 2.8-4 que ópticamente es muy bueno, no pesa nada y usa un tamaño de filtros de 77mm (que con adaptador 72mm usaré los filtros que tengo y creo que no provocarán ningún viñeteo en FF).

    Qué contar de la cámara? Pues que me encanta lo discreta que es y lo poco que pesa incluso con el grip BG-E14 (y dos baterías), aunque le añadiré el E2 para así sacar la aveces molesta correa (dispongo del sistema Peak Design). Me da la impresión que enfoca mejor con el punto individual en cualquier parte de la zona de enfoque. El enfoque automático de 45 puntos va mejor de lo esperado, próximamente haré pruebas de deporte con el Tamron, ahora que lo tengo bien calibrado.

    Me tengo que mirar lo de la conexión wi-fi, antes de comprarla me bajé la aplicación Camera Connect, pero no estoy seguro si es la correcta, la conecté al ordenador pero con el móvil no había manera, otro día haré un segundo intento.

    Ahora me estoy mirando una bolsa de tipo messenger y estoy dudando entre la Lowepro Passport Sling III o la Vanguard Veo Discover 38, puse un hilo aquí para quién quiera opinar, sobre esas bolsas o parecidas,

    https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=591504

    Saludos
    La principal utilidad de disparar en manual con ISO automático en esta cámara es que, en situaciones de luz cambiante (por ejemplo en fotos de aves), puedes poner la velocidad necesaria para congelar el movimiento, el f conveniente (generalmente el f mínimo del tele) y ella elegirá el ISO según la luz y además pudiendo compensarlo. Para interiores y zonas estáticas con luz estable, "manual a secas".

    Cita Iniciado por thordin Ver Mensaje
    Ostras! Y yo no soy capaz de limpiar bien él ruido... Mi máximo es 6400 y ya me las veo y me las deseo para dejarlas medio medio....

    Cómo curiosidad, aquí un profesional y youtuber al que se le murió su 5DIII y la ha sustituido con una 80D. Video interesante del motivo de su elección y él proceso que ha seguido hasta esta decisión:
    https://youtu.be/C8RIP2Roedw
    Cita Iniciado por diegyms Ver Mensaje
    LOL y yo que no subo de 1500 ISO y ya me parece que hay bastante ruido a esas ISOS por la noche
    Exponiendo bien no hay que tener tanto miedo al ISO.

    ISO 16000 by Carles Just, en Flickr

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Ese automatismo ya lo tengo en la 1Ds Mk II sin tener iso automático, ya sea para tomas en Manual como en Av o Tv.

    Por cierto tengo un problema con mi 28mm 1.8 en la EOS 80D, había hecho un micro-ajuste de -20 que me iba bien pero luego he visto que no, y lo he puesto en 0, según la toma, quizás demasiado rápida me enfoca mal y eso que he puesto prioridades al enfoque.

    Estoy pensando en adquirir el Sigma 18-35 1.8 por que quiero ese 1.8 que en mis focales fijas casi que no puedo usar (28 1.8 o 50 1.4), la alternativa a esta óptica sería el nuevo Tamron 17-35 2.8-4, no es lo mismo pero puedo usarlo en FF, aunque creo que debería ir a por el Sigma, he visto alguna prueba y pierde el foco fácilmente a 1.8 en AF, que igual se arregla con el Dock, merece la pena esta óptica? En cuanto a AF se refiere, ópticamente es de lo mejor en APS-C, sino la mejor...

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    La principal utilidad de disparar en manual con ISO automático en esta cámara es que, en situaciones de luz cambiante (por ejemplo en fotos de aves), puedes poner la velocidad necesaria para congelar el movimiento, el f conveniente (generalmente el f mínimo del tele) y ella elegirá el ISO según la luz y además pudiendo compensarlo. Para interiores y zonas estáticas con luz estable, "manual a secas".







    Exponiendo bien no hay que tener tanto miedo al ISO.

    ISO 16000 by Carles Just, en Flickr
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #63
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Ese automatismo ya lo tengo en la 1Ds Mk II sin tener iso automático, ya sea para tomas en Manual como en Av o Tv.

    Por cierto tengo un problema con mi 28mm 1.8 en la EOS 80D, había hecho un micro-ajuste de -20 que me iba bien pero luego he visto que no, y lo he puesto en 0, según la toma, quizás demasiado rápida me enfoca mal y eso que he puesto prioridades al enfoque.

    Estoy pensando en adquirir el Sigma 18-35 1.8 por que quiero ese 1.8 que en mis focales fijas casi que no puedo usar (28 1.8 o 50 1.4), la alternativa a esta óptica sería el nuevo Tamron 17-35 2.8-4, no es lo mismo pero puedo usarlo en FF, aunque creo que debería ir a por el Sigma, he visto alguna prueba y pierde el foco fácilmente a 1.8 en AF, que igual se arregla con el Dock, merece la pena esta óptica? En cuanto a AF se refiere, ópticamente es de lo mejor en APS-C, sino la mejor...
    No se a que automatismo te refieres si no tiene ISO automático.
    De los objetivos no puedo opinar (más alla de las reviews), porque no los tengo.

  4. #64
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    No se a que automatismo te refieres si no tiene ISO automático.
    De los objetivos no puedo opinar (más alla de las reviews), porque no los tengo.
    El automatismo de sobreexponer cuando hay un sujeto en contraluz, como por ejemplo una cigüeña volando por el cielo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #65
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.457

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    El automatismo de sobreexponer cuando hay un sujeto en contraluz, como por ejemplo una cigüeña volando por el cielo.
    Sí, pero si lees lo que he escrito, se trata de compensar con el ISO, no con otros automatismos. En el caso que describes de la cigüeña volando, si lo haces en TV ó en Av no puedes mantener el nºf y la velocidad fijas al mismo tiempo, mientras que en manual e ISO automático sí.

  6. #66
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    En manual se puede con la 1Ds II indiferentemente de la sensibilidad que uses, en contraluces de sol con pájaros
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #67

    Predeterminado

    yo estoy muy contento con la 80D con las pocas ópticas con la que la he probado. Ando pensando en adquirir un tamron o sigma 150-600, ¿alguien me podria decir que tal rinde la cámara con estas ópticas? No serán muy exigentes esos 24 Mpixeles? En mi tamron 70-300 no me acaba de convencer. Muchas gracias de antemano por vuestra experiencia con ese setup.

  8. #68
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    El automatismo de sobreexponer cuando hay un sujeto en contraluz, como por ejemplo una cigüeña volando por el cielo.
    Si sobreexpones bajará la velocidad porque la lente ya la tienes abierta del todo, y no es lo que quieres, quieres que suba el ISO, pero no quieres una exposición centrada con ISO automático, quieres una exposición sobreexpuesta, con un diafragma y velocidades fijos, pero el iso automático.

    Es útil. Date cuenta deque estás acostumbrado a todo el control de sobre/sub exposición en prioridad de apertura, prioridad de obturación, bueno pues con el ISO esta cámara también puede. Pones el ISO en auto y te permite marcarle una compensación de exposición. Mi 5D Mk III no podía, la 5D Mk IV sí.

    ¿Como hacíamos esto los que no teníamos esa posibilidad? Con un desplazamiento de seguridad sobre el ISO en el modo de prioridad de obturación, velocidad mínima de disparo, esto hace que el ISO suba cuando hace falta, pero no que baje, si hay demasiada luz la cámara sube la velocidad, no baja el ISO.

    El único problema que para mí tiene el modo M con el ISO en auto compensado es que el ISO se desplaza en tercios de paso, lógico por otra parte y yo prefiero el ISO en pasos enteros, ya sería la bomba que subiese el ISO un paso y la velocidad 2/3 para elevar 1/3 la exposición.

    La R tiene además un modo Fv, al que no le he pillado el punto todavía, en el que puedes poner en manual o en auto ISO, velocidad o diafragma y que además también permite compensar, no se si habrá alguna diferencia en usar el Fv o los distintos modos con el ISO auto, el manual no es muy concreto en ese punto, dice similar a Av, Tv, M o P pero no especifica por qué es sólo similar y no igual.
    Última edición por flipk12; 20/03/19 a las 23:54:40
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #69
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Nuevo firmware 1.0.3, salió hace unos días...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #70
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Yo la tengo desde no hace mucho y la verdad es que gusta bastante y eso que estoy acostumbrado a las Serie 1 y esos niveles luego "es buena" lo único que tiene un Sensor algo caprichoso y funciona mejor con buena cristalería, pero es muy recomendable.. comoda.. completa.. etc ofrece una IQ (calidad imagen) magnifica con gran Detalle y Nitidez

    Salu2

  11. #71
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    La 90d a la vuelta de la esquina, según Canon Rumors...

  12. #72
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    La 90d a la vuelta de la esquina, según Canon Rumors...
    Filtrada en Photolari..

    https://www.photolari.com/canon-eos-90d-filtrada-la-nueva-reflex-aps-c-con-325-mp-y-10-fps-y-video-4k/

    No se, no se como va a salir bien la cosa..

    * Bien por el 4K
    * Bien por el efoque por el ojo
    * Bien por la ráfaga y buffer.

    * Preocupado por esos 32.5 Megas de Sensor, a priori no me cuadran para un Rendimiento Optimo tanto arriba como abajo (ISO) creo que 24 Megas es lo máximo que debería de tener un APS-C y ya se ve mermado en problemas, todos lo podemos ver en nuestras actuales 80D y su exigencia de Cristaleria, esa aglomeración de Megas, si, da mas Detalle pero saltan los problemas de Nitidez e imágenes "blandas" al igual que se hacen muy exigentes para Aberraciones cromáticas etc.. pero esto nuevos 32,5, sinceramente "acojonan" y de no haber un cambio drástico en la elaboración de su Sensor, pues no se yo.. a la espera de ver, ya que preveo que hasta la PDC va a disminuir.

    Comenta también que pudiera sustituir a la 7D II, pero no expecifica su construcción (90D) recordemos que las 7D Series están fabricadas casi enteramente en Aleación de Magnesio, luego si esta nueva lo trae esa construcción, pues no la considero sustituta de la 7D II, no olvidemos que muchos usuarios de 7D la usan (la hemos usado) en tareas PRO y ahí el Magnesio se hace imperativo por dureza y sellado.

    Canon tampoco parece darse cuenta que para dejar una Camara como "Referente" en su catalogo de APS-C debería de llevar "doble slock de tarjetas SD" y tengo la sensación de que no lo va a llevar, pero es pronto para afirmar nada hasta su lanzamiento y ver Expecificaciones Oficiales Canon.

    Nikon a optado por dotar a sus mejores APS-C con un Sensor de 20 Megas y su Rendimiento es 10.. yo he tenido unos meses la D7500 y D500 de Nikon y puedo garantizar que su equilibrio es "perfecto" máxima Nitidez y Detalle en ISOS normales.. y un comportamiento a ISO Alto impresionante, dando por validos valores por encima de los 25.600 e incluso 51.200 IS0.

    Video Promocional que va a salir de ella

    <font color="#222222"><span style="font-family: Verdana"><font size="3">


    • 32.5mp APS-C Sensor
    • 45AF points (all cross-type)
    • DIGIC 8
    • 10fps shooting
    • 4K at 30p/25p
    • FullHD at 120p/100p
    • Optical viewfinder & face detection
    • 100% viewfinder coverage
    • 220K dot RGB + IR metering
    • Touchscreen Vari-Angle LCD
    • Dust & water-resistant
    • Battery grip BG-E14



    salu2
    Última edición por voicelab; 20/08/19 a las 15:46:33

Página 6 de 14 PrimeroPrimero ... 4567811 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •