Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 167

Tema: Que tal va la CANON 80D

  1. #85
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado



    Ayer, tras varios meses con la 80D, me puse a trastear la cámara pues el sistema de enfoque no me convencía y es que, el no disponer de un manual de instrucciones físico casi ni lo usas y descubrí lo que no recordaba, sabía que con el joystick (rueda) se podía enfocar pero lo había olvidado, estuve a nada de poner la cámara en venta y al descubrir eso me ha cambiado la percepción completamente, sobretodo en modo Ai-Servo y usando los 45 puntos automáticos ya que con el joystick puedes elegir la zona de enfoque y eso va muy bien para temas con movimiento.

    En One-Shot los 45 puntos manuales van muy bien y si quieres cambiar de zona rápidamente, pulsar el botón de ampliar y la ruedecita superior y la trasera y ganas instantes.

    Sé que esto ya lo sabiáis imagino pero cuando tenga doninada la cámara ya veremos si la 90D es de mi interés, igual en modo RAW medio tenemos unos 20mp (desconozco la cifra exacta) mejores que los 24 de la 80D...

    Pues nada que ahora que conozco un poco mejor la cámara espero conseguir errar menos en el enfoque y asegurar mejor el momento decisivo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  2. #86
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Ayer, tras varios meses con la 80D, me puse a trastear la cámara pues el sistema de enfoque no me convencía y es que, el no disponer de un manual de instrucciones físico casi ni lo usas y descubrí lo que no recordaba, sabía que con el joystick (rueda) se podía enfocar pero lo había olvidado, estuve a nada de poner la cámara en venta y al descubrir eso me ha cambiado la percepción completamente, sobretodo en modo Ai-Servo y usando los 45 puntos automáticos ya que con el joystick puedes elegir la zona de enfoque y eso va muy bien para temas con movimiento.

    En One-Shot los 45 puntos manuales van muy bien y si quieres cambiar de zona rápidamente, pulsar el botón de ampliar y la ruedecita superior y la trasera y ganas instantes.

    Sé que esto ya lo sabiáis imagino pero cuando tenga doninada la cámara ya veremos si la 90D es de mi interés, igual en modo RAW medio tenemos unos 20mp (desconozco la cifra exacta) mejores que los 24 de la 80D...

    Pues nada que ahora que conozco un poco mejor la cámara espero conseguir errar menos en el enfoque y asegurar mejor el momento decisivo.
    Lo que te resalte en negrita, no lo pillo.. a que te refieres compañero??
    El AF de la 80D usando bien y recordando todas sus posibilidades unido a Lentes Rapidas, va muy bien..

    Salu2
    Última edición por voicelab; 22/08/19 a las 14:35:39 Razón: ue

  3. #87
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues menos ruído, menos grano a altas sensibilidades...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #88
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues menos ruído, menos grano a altas sensibilidades...
    Igual lo mismo que te pasó con el enfoque te pasa con el ruido...
    Dale tiempo.

  5. #89
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Ahora es normal que tengamos todos el "Fantasma" de la 90D en la cabeza, pero pasados los primeros días de "euforia" yo esperaría a un poco a que sucedan 2 cosas.

    * Una que no se detecten en sus primeras unidades Bugs que los Beta-Tester no encuentran en ese corto período de tiempo de prueba y si, los usuarios que las exprimen desde el primer dia.. yo estuve un tiempo hace unos años de Beta-tester y por eso se, que algunos modelos salen un poco verdes a la venta.

    * y un punto mucho mas importe.. que la cámara haya sido medida por DxOMark para ver realmente que mejora en los 4 campos IQ de su calidad Grafica.

    Me explico:

    Supongamos que ese Sensor (para mi gusto demasiado aglomerado de 32,5 Megas rindiese "bien o por lo menos, no peor que el actual de 24 pero con mayor Resolución" pues ahí bien.. pero ¿Qué pasaría y eso Merma (que es lo previsible) su rendimiento ISO Alto??.. recordad que muchos de vosotros os quejáis de que la 80D es genial hasta 1.600 IS0.. luego por lógica un Sensor de 32,5 la haría todavía caer mas en ese valor y tener todavía peor ISO Alto.. es algo que teneis que tener muy claro antes de embarcaros en un Sensor asi.. en mi caso y exponiendo bien y en condiciones de luz idóneas la cifro con mejor ISO que esos 1.600 ISO.. hasta 4.000 - 5.000 ISO he podido ver que es capaz la 80D de rendir "mas o menos aceptable en ISO Alto" pero cada usuario tiene su apreciación y eso vale mas de lo que podamos leer a otros compañeros..

    Canon siempre quiso ser Pionero en la cantidad de Megas, y eso a nivel papel "vende mucho" pero no deja de ser Marketing y reclamo para los usuarios mas "inexpertos o confusos" todos sabemos lo que admiten o como se comportan los diferentes Sensores según la cantidad de Megas.. de ahí ver un ejemplo.. en las 5D se suben los Megas con mucha mas facilidad pero sin embargo en su buque insignia Serie 1.. se acotan mas.. ¿Por que? pues para garantizar ese ISO Alto mejor al tener menor densidad de Megas..

    Nikon
    y Sony ofrecen para este Segmento medio-alto unas cantidades de entre 20- 24 Megas y sus resultados son Soberbios.. por eso no dejo que ser escéptico ante unos 32,5 Mg para un APS-C y la va a pasar mucha factura donde mas duele a muchos y es el ISO Alto..

    Por todo ello, yo esperaría sin prisa a ver todo esto que comento, y si tan "guay - very -fashion - supermegachuli es
    " pues entonces acabaremos todos con la nueva.. pero me da a mi que algunos vamos a conservar estas maravillosas 80D mucho mas tiempo de lo que imaginamos.

    Salu2
    Última edición por voicelab; 22/08/19 a las 15:04:32

  6. #90
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues yo pienso que a 5.000 iso rinde mejor que a 4.000.

    A mi me gusta lo que da a isos altos, incluso a 16.000 en la última hora del día, obviamente en situaciones más conplicadas de luz debes usar el diafragma que más calidad te da, en un 85L, a partir de f:2.5 , en un 10-20 3.5 a partir de f:5 a la focal de 10mm...

    Obviamente para el enfoque hubiera preferido el joystick de la 90D y situado en el centro de la rueda trasera ya que en vertical iría igual de bien, en lugar de dónde lo ha situado Canon en su nuevo modelo.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #91
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Por cierto, referente a la empuñadura BG-E14, vi en Amazon que está en 181 € y al mirar en las fotos vi que había dos empuñaduras algo diferentes vistas de cara, en una no hay escrito Canon, ese modelo es el que salió con la 70D y con la mención Canon, cuando salió la 80D y que es la misma usada por la 90D? Yo tengo la que no pone Canon y me preguntaba si ese modelo que tengo es más una copia china que la original, alguien lo sabe?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #92
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues yo pienso que a 5.000 iso rinde mejor que a 4.000.

    A mi me gusta lo que da a isos altos, incluso a 16.000 en la última hora del día, obviamente en situaciones más conplicadas de luz debes usar el diafragma que más calidad te da, en un 85L, a partir de f:2.5 , en un 10-20 3.5 a partir de f:5 a la focal de 10mm...

    Obviamente para el enfoque hubiera preferido el joystick de la 90D y situado en el centro de la rueda trasera ya que en vertical iría igual de bien, en lugar de dónde lo ha situado Canon en su nuevo modelo.
    Puse ese limite ISO para la típica respuesta de quien nos pregunta donde termina un mundo y donde empieza otro.. pero como comente posts mas arriba, me gusta la Forma y Homogeneidad del Ruido de la 80D y también podría decir que a mas ISO me sigue gustando, esa cifra es mas bien para los "agonias del ruido" donde se agobian en cuanto algo se empieza a modificar pero como dije mucho mas arriba, salí una noche como el ISO anclado a 8.000 ISO y me lié a fotografiar todo lo que se ponía por delante, tanto en interior como en tomas nocturnas y "me gusta como escribe este Sensor a 8.000 ISO"

    salu2

  9. #93
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno he visto en dpreview que la primera BG-E14, con la 70D, no muestra Canon en la parte frontal y sí con la 80-90D...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #94
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado

    Antes os comentaba de esperar.. a ver esas Graficas de IQ de DxOMark para asegurarnos que todo va bien, y de la progresion es acendente en los 4 campos.. no olvidemos que Canon en esta Gama de 2 Digitos tuvo una serie de Alti-bajos un poco "imperdonables" o pongo a continuacion esas irregularidades entre Modelos que no deberieron de pasar nunca..

    Modelos 10D - 20D y 30D.. primera comparativa de IQ de sus 4 parametros.. seguro que muchos os llevareis las manos a la cabeza "y con razon"



    Salieron al reves, pero da igual.. hubiese preferido la 10D al principio y la 30D al final..

    ¿Qué notáis?.. pues la Progresión "aceptable" es la de la 10D a 20D, donde esta ultima gana en todos los campos a la 10D.. ¿lógico verdad? pues hasta ahí todo correcto.
    Pero.. que ocurre al salir la 30D?? incongruente, pierde Calidad Sensor en Escritura global.. Pierde en Profundidad de Color .. Pierde en RD.. y solo mejora un pelin el ISO Alto.. con respecto a la 20D

    Siguiente Análisis de Modelos

    Modelos 30D - 40D y 50D.. comparativa de IQ de sus 4 parámetros




    Continuan las incongruencias.. la 40D báte en los 3 primeros campos de la IQ a la 30D, pero pierde ligeramente en ISO Alto con respecto a la 30D.. la 50D Pierde ligeramente Calidad de Sensor ante la 40D y Profundidad de Color, y por ultimo también pierde ISO Alto con respecto a las dos anteriores.. si, como lo escucháis, hasta la 30D la supera en ISO Alto a esta 50D.. luego "incongruencias imperdonables"


    Veamos ahora el Presente


    60D - 70D - 80D



    Por Fin.. una Progresión Correcta.. y desde la 60D se ha ido actualizando correctamente siendo su modelo siguiente superior en sus cuatro campos Graficos "IQ"

    Pero no hay que bajar la guardia y el cambio que viene con la 90D no es tan paulatino como los cambios 60 - 70 - 80.. por eso digo que, !! esperar a que no caiga su Ruido u otro dato vital con respecto a la 80D !! si consigue ganarla en los toda su IQ de esas 4 mediciones.. pues si, veo lógico ir a por ella cuando se pueda, pero No antes

    A dia de hoy pienso que la 80D es "La Mejor Canon de 2 Digitos hasta la fecha" he tenido todas las Canon, sino en propiedad.. en tiempos determinados para irlas testeando..

    Os sorprenderías muchos de ver que el Sensor de ésta 80D supera al de camaras como las Serie 1 Mark IV en Calidad Grafica.. después comparar unos miles de RAW donde se nota una escritura mas firme y un mayor RD, lo cual nos hace ver la tremenda calidad de este Sensor.

    salu2
    Última edición por voicelab; 22/08/19 a las 16:42:31

  11. #95
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    catral (alicante)
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdonarme pero.. tanta diferencia hay entre el 15-85 y el 17-55? calidad hablando, no luminosidad que ahi si que le da una vuelta.-.

    merece la pena cambiarlo? tengo el 15-85 y esos 15 mm ummm me enamoran...jeje

    saludos
    Hola. Yo te puedo decir que por mi experiencia habiendo tenido los dos. Si que hay diferencia. Sobre todo en falta de luz. Eso no quiere decir que el 15 85 sea malo ni mucho menos. Mi deducción es que el 15 85 es diurno con falta de luz el 17 55 si que es mejor. Por lo demás no hay tanta diferencia. Entonces yo que hago mucha foto de interior si que me ha merecido la pena el cambio y lo que te falta por arriba pues recorto.
    Canon 60D + Canon EF-S 17-55mm f2.8 IS USM+Canon EF 50mm f/1.8,+Tamron SP AF 70-300 F/4-5.6 Di VC USD +YN500EX https://www.flickr.com/photos/yupievictor/

  12. #96
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    122

    Predeterminado

    Yo cada vez veo más claro en la 90d la oportunidad de hacerme por fin con la 80d

Página 8 de 14 PrimeroPrimero ... 367891013 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •