Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 271011121314 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 133 al 144 de 167

Tema: Que tal va la CANON 80D

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Veo que usas DPP, me da la impresión que los isos altos se tratan mejor que en Lightroom" target="_blank">Lightroom, claro que tampoco sé si la imagen al 100/100 se ve igual de detallada...
    Si, eso he notado que el DPP trata mejor los RAW que los Soft de Adobe.. el CR2 de Canon es un RAW muy peculiar y distinto al RAW convencional como los NEF de Nikon o los ARW de Sony

    Salu2

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Hace un par de semanas estuve tomando fotos de un par de partidos de fútbol sin hacer reglajes de seguimiento en Ai-Servo, uno a las 17h, soleado y a las 18h, en otro campo, con nubes y sol y vi que debía ajustar mejor ese seguimiento. Ayer fui a otro partido de fútbol, empezaba a las 18h y estaba completamente nublado, o sea, una luz regular, hice los reglajes de auto-enfoque para un seguimiento mejor y vi que respondía perfectamente, empecé con un iso 800 para obtener unos 1/1.000 a f:5.6 con el Tamron 100-400 VC, el caso es que a partir de esa hora la intensidad de la luz es muy cambiante con lo que subí de sensibilidad a 1.000 y 1.200 y, todo bien, pero al parecer a 1.600 casi todas las fotos estaban fuera de foco, luego pasé a 2.500 y me lo clavaba casi todo y, así, hasta llegar a 5.000 iso, no quise llegar a 6.400, aunque hubiere podido.

    El caso es, a mayor sensibilidad iso hay mayor sensibilidad del sensor de enfoque? Al ver las fotos me pareció ver eso, yo siempre había creído que la sensibilidad del sensor de enfoque era independiente de la sensibilidad iso usada, decir también que en esos 1.600 iso usé la ráfaga normal y, a 2.500 pasé a la ráfaga H, es posible que enfoque mejor con esta última ráfaga o es más el tema iso? Siempre me mantuve en esos f:5.6 1/1.000 aproximadamente.

    Saludos.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Hace un par de semanas estuve tomando fotos de un par de partidos de fútbol sin hacer reglajes de seguimiento en Ai-Servo, uno a las 17h, soleado y a las 18h, en otro campo, con nubes y sol y vi que debía ajustar mejor ese seguimiento. Ayer fui a otro partido de fútbol, empezaba a las 18h y estaba completamente nublado, o sea, una luz regular, hice los reglajes de auto-enfoque para un seguimiento mejor y vi que respondía perfectamente, empecé con un iso 800 para obtener unos 1/1.000 a f:5.6 con el Tamron 100-400 VC, el caso es que a partir de esa hora la intensidad de la luz es muy cambiante con lo que subí de sensibilidad a 1.000 y 1.200 y, todo bien, pero al parecer a 1.600 casi todas las fotos estaban fuera de foco, luego pasé a 2.500 y me lo clavaba casi todo y, así, hasta llegar a 5.000 iso, no quise llegar a 6.400, aunque hubiere podido.

    El caso es, a mayor sensibilidad iso hay mayor sensibilidad del sensor de enfoque? Al ver las fotos me pareció ver eso, yo siempre había creído que la sensibilidad del sensor de enfoque era independiente de la sensibilidad iso usada, decir también que en esos 1.600 iso usé la ráfaga normal y, a 2.500 pasé a la ráfaga H, es posible que enfoque mejor con esta última ráfaga o es más el tema iso? Siempre me mantuve en esos f:5.6 1/1.000 aproximadamente.

    Saludos.
    Lo has dicho tu mismo aqui, compañero... cuando tu mismo has visto que ibas perdiendo la iluminación que tenías en el ambiente, y que te estaba bajando mucho, le has subido inmediatamente el ISO a tu cámara para que le llegara más luz al sensor, y poder sacar una buena foto.


    Lo mismo exactamente le pasa al seguimiento. Que para poder hacerlo correctamente, ella necesita "saber" que es lo que está viendo...
    o sea, que necesita luz.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.262

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    le has subido inmediatamente el ISO a tu cámara para que le llegara más luz al sensor.
    Subir el ISO no aumenta la luz que llega al sensor, ésta solo depende de la apertura y la velocidad. De hecho cuando se usa algún automatismo (Tv, Av), al subir el ISO la cámara compensará reduciendo tiempo de exposición o cerrando diafragma y por lo tanto reduciendo la cantidad de luz que llega al sensor.

    Salu2!

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo has dicho tu mismo aqui, compañero... cuando tu mismo has visto que ibas perdiendo la iluminación que tenías en el ambiente, y que te estaba bajando mucho, le has subido inmediatamente el ISO a tu cámara para que le llegara más luz al sensor, y poder sacar una buena foto.


    Lo mismo exactamente le pasa al seguimiento. Que para poder hacerlo correctamente, ella necesita "saber" que es lo que está viendo...
    o sea, que necesita luz.

    Una cosa es el sensor de la cámara y otra los sensores de enfoque y yo hablo de los sensores de enfoque, los puntitos, a no ser que esos puntitos estén integrados en el sensor, no creo que sea así en la 1Ds, que creo, están en el visor...

    Lo que quería decir es que ese -3 EV de sensibilidad de enfoque es variable en función de la luz o más bien del iso? Entiendo que la cámara no necesite -3 EV para enfocar a pleno sol de mediodía y por ello se ponga automáticamente en un -0,5 EV y en una escena oscura llegue a ese -3 o es la sensibilidad iso la que marca esa sensibilidad de enfoque?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #138
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.295
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Las condiciones de luz, cuando son expresadas en términos EV (Exposure Value), siempre se refieren a ISO 100, temperatura ambiente.

    Pág. 503 del Manual de la EOS 80D: http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/030002..._Manual_ES.pdf
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #139
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Las condiciones de luz, cuando son expresadas en términos EV (Exposure Value), siempre se refieren a ISO 100, temperatura ambiente.

    Pág. 503 del Manual de la EOS 80D: http://gdlp01.c-wss.com/gds/1/030002..._Manual_ES.pdf
    Eso es para vídeo, las especificaciones para fotos es la página 498.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  8. #140
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    No me queda muy claro como trabajabas. ¿Manual, apertura en 5.6 y velocidad 1/1000?, o en alguno de los modos semiautomaticos?

    5.6, lo mantendría siempre que tirases a 100. Pero supongo que utilizarías el zoom y te irías a 400, cambiando la apertura automáticamente a 6.3. Momento en que si estabas justito de luz, igual enfocaba peor en esos momentos.

  9. #141
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    O sea que el - 6 EV de sensibilidad de enfoque de la EOS R con un RF 50L o un RF 85L sólo se consigue a 100 iso? Entonces qué sensibilidad de enfoque tienes a 6.400 iso, por mencionar una sensibilidad?

    Según la publicidad enfoca perfectamente en una mina mal iluminada, pero claro a 100 iso y a f:1.2, como no enfoques cerca de una bombilla no ves nada... No sé si me explico.

    Recuerdo que en la época analógica las Nikon F4 o la F90 enfocaban muy bien en la oscuridad con un -1 EV mientras que Canon seguía con problemas de enfoque a 0 EV o + 0,5 EV.

    Cuando yo leo - 3 EV en el punto central para mi significa que enfoca perfectamente con muy poca luz, indiferentemente de la sensibilidad que pongas, obviamente verás más cositas a 6.400 iso que a 100...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  10. #142
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    No me queda muy claro como trabajabas. ¿Manual, apertura en 5.6 y velocidad 1/1000?, o en alguno de los modos semiautomaticos?

    5.6, lo mantendría siempre que tirases a 100. Pero supongo que utilizarías el zoom y te irías a 400, cambiando la apertura automáticamente a 6.3. Momento en que si estabas justito de luz, igual enfocaba peor en esos momentos.
    Modo manual, medición puntual y lo pongo en f:5.6 como si fuera un 100-400mm 1:4.5-5.6, total, el paso de 5.6 a 6.3 se pone de manera automática y es inapreciable, a f:5.6 responde rápido.

    El caso es que a 1.600 iso, obteniendo unos 1/1.000 a f.5.6 con estabilizador horizontal la foto sale movida y fuera d foco, mientras que a 2.500 iso, con los mismos valores todo sale perfectamente, no entiendo por qué esa diferencia tan abismal entre una foto y otra, era en una celebración de gol en una esquina y enfocando con los sensores centrales, la verdad, no encuentro explicación. A penas llegué a los 400mm de focal.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #143
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    No me queda muy claro como trabajabas. ¿Manual, apertura en 5.6 y velocidad 1/1000?, o en alguno de los modos semiautomaticos?

    5.6, lo mantendría siempre que tirases a 100. Pero supongo que utilizarías el zoom y te irías a 400, cambiando la apertura automáticamente a 6.3. Momento en que si estabas justito de luz, igual enfocaba peor en esos momentos.
    Ahora me lo he mirado y sí, estaba a f:6.3 y como era una zona oscura del campo (con arboles y el sol detrás), bajando la velocidad a 1/500 s a 366mm, con el estabilizador puesto, pero eso era hacia las 18h30, había luz, con menos luz lo entendería y la acción bastante estática, vamos que con menos velocidad no te sale tan movida...Pero luego en zonas del campo con más luz a f:5,6 y 1/500, lo mismo, desenfocado e instantes después a 2.500 iso y a 1/1.000 y f:5.6 todo perfecto, no sé, igual se quedó en AF bloqueado, miraré si con el TAP-IN console puedo solucionar algo, otra cosa es la distancia de enfoque y cuando veo que estoy muy cerca con el límite de 7m (o eran 3?) al infinito sé que es por ello, claro. Pongo el imitador para tener mejor respuesta de enfoque, igual lo mejor sería usarlo sin limitador...

    Podría ser que con la ráfaga H respondiera mejor que con la ráfaga normal?
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  12. #144
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues va a ser que sí, es la obertura f:6.3 que con poca luz no responde como debiera, he visto que con las fotos a 2.500 iso apenas sobrepaso los 200mm y me mantengo en ese f:5.6, pensaba que la luz sería lo suficiente intensa (por la época del año), pero sí, las nubes retuvieron más luz de lo que creía, voy a tener que ir a por un 100-400 blanquito si quiero mejor respuesta o tener más en cuenta la luz y evitar ese diafragma.

    Mis disculpas por no haberlo visto antes.

    P.D.: Eso no me pasaba con el Sigma 120-400 OS...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 12 de 14 PrimeroPrimero ... 271011121314 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •