Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314
Mostrando resultados del 157 al 167 de 167

Tema: Que tal va la CANON 80D

  1. #157
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado



    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Lo que está claro que tanto el Sigma 120-400 OS y el Canon 100-400 L II a f:5.6 responden mucho mejor que el Tamron a f:6.3, es decir a partir de 280mm o algo así.

    Mirando la luz disponible calculé (a ojo) la luz que tengo en un pabellón iluminado, pero claro, el pabellón tiene paredes y refleja más la luz, además de que los focos están más bajos, pero claro a esa obertura estás en unos 5.000-6.400 iso para obtener unos 1/500 s., y sí, hay fallos de rapidez pero consigues sacar cosas nítidas, en esa zona del campo debería haber subido más el iso para conseguir algo más aceptable o, pasar a OneShot, pero claro para ello hay que mentalizarse y saber reaccionar a tiempo.
    Todos tenemos muy claro, amigo MXM.. que con un f:2,8 ... siempre lo vamos a tener mucho más fácil que con un 6,3... y si si tuviéramos un 1,4 todavía sería mucho mejor .

    Pero también hay que pensar, que esos ya son unos objetivos, algo más caros, y mucho más pesados que los nuestros... y más incómodos para llevarlos encima.

    Son las cosas que luego resultan de los, "beneficios/inconvenientes".. que cada uno de nosotros se tiene que pensar muy bien, antes de comprarse uno u otro... Tiene que decidirse, por el que a él le interesa más.

    A mi ya me gustaría tener un buen 70-200 de 2,8 de Canon, que ya se que es "la caña".... pero sin embargo, yo me decidí al final por comprarme el de f/4 porque.. es mucho más liviano que el otro y más cómodo y para mi, es el que yo puedo llevar encima sin problemas, durante una mañana entera sin llegar muerto a casa... y aunque conozco sus limitaciones, a mi me tiene muy contento..

    Con el Tamron 100-400 (o a su hermano de Sigma).. les pasa exactamente lo mismo: Que a éstos los puedes usar tranquilamente cuando uno quiera o los necesite, mientras que con otros que fueran mejores, pero "más trastos".. yo terminaría por no cogerlos, y se quedarían siempre en casita.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  2. #158
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Todos tenemos muy claro, amigo MXM.. que con un f:2,8 ... siempre lo vamos a tener mucho más fácil que con un 6,3... y si si tuviéramos un 1,4 todavía sería mucho mejor .

    Pero también hay que pensar, que esos ya son unos objetivos, algo más caros, y mucho más pesados que los nuestros... y más incómodos para llevarlos encima.

    Son las cosas que luego resultan de los, "beneficios/inconvenientes".. que cada uno de nosotros se tiene que pensar muy bien, antes de comprarse uno u otro... Tiene que decidirse, por el que a él le interesa más.

    A mi ya me gustaría tener un buen 70-200 de 2,8 de Canon, que ya se que es "la caña".... pero sin embargo, yo me decidí al final por comprarme el de f/4 porque.. es mucho más liviano que el otro y más cómodo y para mi, es el que yo puedo llevar encima sin problemas, durante una mañana entera sin llegar muerto a casa... y aunque conozco sus limitaciones, a mi me tiene muy contento..

    Con el Tamron 100-400 (o a su hermano de Sigma).. les pasa exactamente lo mismo: Que a éstos los puedes usar tranquilamente cuando uno quiera o los necesite, mientras que con otros que fueran mejores, pero "más trastos".. yo terminaría por no cogerlos, y se quedarían siempre en casita.
    Un saludo.
    Ya pero yo hablaba de una apertura de f:5.6 frente a la de 6.3, según la luminosidad ese f:6.3 funciona, en ese momento pensé que la potencia lumínica disponible en el campo era igual o quizás algo superior a la que tienes en un pabellón sencillo, de pueblo, no de liga ACB. Todos sabemos lo que da a f:2.8 y a f:1.2, por supuesto, pero la diferencia entre f:5.6 y f:6.3 es muy pequeña.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  3. #159
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Llevo ya unos meses con la cámara y no me convence, con el Sigma 10-20 todo perfecto y sin hacer micro-ajustes. El 85L me funcionaba bien al principio y ahora sólo cuando quiere, algo parecido me pasa con el 50mm 1:1.4, mi 1Ds II es mucho mejor, estoy por venderla y pasarme a Fujifilm (XT-3) en ese formato de sensor, añadiendo el adaptador Fringer, luego caerían el 18 y 35..
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  4. #160
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno, no sé, quizás sea el OneShot que he estado usando últimamente y quizás en Ai-Servo funcione mejor, seguiré haciendo algunas pruebas antes de decidirme, pero no es normal que con el 85mm 1.2L a f:2.8 y con 1/400 me salga la foto desenfocada, era algo puramente estático y en buenas condiciones de luz, es que ya digo, no es que fueran fotos para fallar... Y las otras fotos en una obra de teatro con una luz "decente" y suficiente para que salieran bien enfocadas a f:2.8, con la 1Ds no necesito el Ai-Servo para casi nada (salvo acción).
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  5. #161
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues nada, voy tener que comprar una escala de calibrado de objetivos para que me enfoque bien...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  6. #162
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Pues sí, confirmado, tenía un problema de micro-ajustes, estuve mirando un tutorial del calibrado de un 50mm 1.2L y le salía a -2 en una EOS 5D III, por probar he puesto los mismos valores a mi 85L y al 100-400 a 400 y ahora enfocan de maravilla, así pues, creo que el problema que tuve en el partido de fútbol en el cual ya describí lo ocurrido, más que la obertura a 6.3 era el hecho de que no estaba bien ajustada la focal.

    Voy a poner el mismo valor para el 50mm y para el 20-35 a ver que da...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  7. #163
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    Pues sí, confirmado, tenía un problema de micro-ajustes, estuve mirando un tutorial del calibrado de un 50mm 1.2L y le salía a -2 en una EOS 5D III, por probar he puesto los mismos valores a mi 85L y al 100-400 a 400 y ahora enfocan de maravilla, así pues, creo que el problema que tuve en el partido de fútbol en el cual ya describí lo ocurrido, más que la obertura a 6.3 era el hecho de que no estaba bien ajustada la focal.

    Voy a poner el mismo valor para el 50mm y para el 20-35 a ver que da...
    fenomenal amigo, me alegro que se solucionase el problema

    aunque no he usado aun el micro ajuste, considero una funcion imprescindible en una camara... no entiendo como no lo traen todas las reflex...

    Puedes indicar que tutorial viste que te sirvió¿?

    saludos

  8. #164
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    fenomenal amigo, me alegro que se solucionase el problema

    aunque no he usado aun el micro ajuste, considero una funcion imprescindible en una camara... no entiendo como no lo traen todas las reflex...

    Puedes indicar que tutorial viste que te sirvió¿?

    saludos
    Uno de Casanovafoto, https://www.youtube.com/watch?v=XwS_qKB1QFo
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  9. #165
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.902

    Predeterminado

    Cita Iniciado por MXMcreations Ver Mensaje
    estupendo muchas gracias, lo veremos!!

    saludos

  10. #166
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Una pregunta, he instalado la aplicación Shutter Check para saber cuantos disparos tiene mi 80D, el caso es que desde hace unos meses que disparo en RAW + JPEG, imagino que con la aplicación cuenta ambos como uno, no? Es que me extraña un poco que haya hecho 22.000 o que haya borrado 10.000... En Lightroom" target="_blank">Lightroom me dice que tengo 12.000.
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

  11. #167
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Lleida
    Mensajes
    877

    Predeterminado

    Bueno, me he vendido la 80D, muy probablemente me vaya a por la R...
    Mi equipo:
    Canon EOS 100 QD

Página 14 de 14 PrimeroPrimero ... 49121314

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •