Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Ruido en la 77D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado Ruido en la 77D



    Hola a todos, estoy casi 100% convencido de comprarme la 77D. Vengo de la 1100D y después de mucho comparar me llama mucho la 77D. Sólo me intriga el tema del ruido en los diferentes niveles de ISO, ya que en la 1100D, a partir de ISO 400, ya el ruido es bestial y a no ser que el momento lo valga, no vale la pena ni tirar la foto.A

    ¿Alguien puede orientarme qué ISO es el máximo para tener un nivel de ruido aceptable?

    ¿Podéis poner algunas fotos con los diferentes ISO para poder comparar y hacerme una idea?

    Cualquier opinión será bienvenida.

    Gracias
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2014
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    289

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eotico Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy casi 100% convencido de comprarme la 77D. Vengo de la 1100D y después de mucho comparar me llama mucho la 77D. Sólo me intriga el tema del ruido en los diferentes niveles de ISO, ya que en la 1100D, a partir de ISO 400, ya el ruido es bestial y a no ser que el momento lo valga, no vale la pena ni tirar la foto.A

    ¿Alguien puede orientarme qué ISO es el máximo para tener un nivel de ruido aceptable?

    ¿Podéis poner algunas fotos con los diferentes ISO para poder comparar y hacerme una idea?

    Cualquier opinión será bienvenida.

    Gracias
    Buenas tardes.
    Te adjunto una foto con la 77D a ISO800

    De momento no he usado más allá del 800 ... tampoco lo he necesitado la verdad, uso mucho el trípode.
    Espero puedas sacar tus conclusiones.


    El claustro. Siglos XI y XII
    by Mikel Rmx, en Flickr

    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Discrepo con lo de la 1100D, yo suelo tirar fotos con ella a ISO 3200-6400 y son aprovechables.

    Te recomiendo que leas sobre exposición y revelado RAW para poder aprovechar mejor cualquier cámara que tengas. Derecheo del histograma y reducción de ruido en concreto.

    1100D ISO 3200:

    IMG_0980p by Frank Martínez, en Flickr

    Mira el archivo en total resolución.

    He probado durante unos días la 77D y en ruido es similar a la 1100D, es peor si ves la foto al 100%, pero al tener más mpx se enmascara mejor el ruido y se pueden lograr mejores resultados.

    Si quieres una mejora brutal en ruido, la de la 77D si la hay, será muy ligera.

    Eso de que la 1100D tiene ruido insoportable a más de ISO 400 es falso, he sacado miles de fotos con ella durante 4 años.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.450

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eotico Ver Mensaje
    Hola a todos, estoy casi 100% convencido de comprarme la 77D. Vengo de la 1100D y después de mucho comparar me llama mucho la 77D. Sólo me intriga el tema del ruido en los diferentes niveles de ISO, ya que en la 1100D, a partir de ISO 400, ya el ruido es bestial y a no ser que el momento lo valga, no vale la pena ni tirar la foto.A

    ¿Alguien puede orientarme qué ISO es el máximo para tener un nivel de ruido aceptable?

    ¿Podéis poner algunas fotos con los diferentes ISO para poder comparar y hacerme una idea?

    Cualquier opinión será bienvenida.

    Gracias
    No tengo ni la 1100D ni la 77D, pero si tienes mucho ruido a ISO 400 igual es que las fotos están levemente subexpuestas y luego tú, (o la cámara) al levantar sombras es cuando se genera el ruído.
    Con la 80D he notado una ligera mejora con el ruido respecto a la 60D que era mi anterior cámara. Te pongo un ejemplo a 16000 ISO, tal como salió de la cámara sin reducción de ruido, pero exponiendo al límite de la sobrexposición.


  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola , gracias. Ya se que se puede reducir el ruido en postprocesado, pero a costa de nitidez, no se puede tener todo. Yo disparo con la 1100D a ISO 400 y empieza a tener ruido. Si es de día y hay buena iluminación se puede tirar un poco más alto, pero como estés en una cueva y quieras tirar una foto a ISO 3200, los negros parece que tengan la viruela.

    En la 77D, al ver que puede llegar a 52000 ISO, pensé que la barrera de los 400 subía, pero si me decís que es similar, pues ya me sirve también.
    Gracias por las fotos y comentarios.

    Saludos
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2014
    Ubicación
    Tres Cantos - Benalmádena
    Mensajes
    1.235

    Predeterminado

    Quitar el ruido de crominancia no quita nitidez, altera el color.

    Mi ejemplo está derecheado, y he quitado ruido de crominancia pero nada de luminancia.

    El de luminancia queda bonito si lo dejas y es muy dificil de quitar, así que siempre lo dejo, y si lo reduzco es subiendo negros o bajando exposición.
    Mi equipo:
    Huawei P30

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Mensajes
    71

    Predeterminado

    Hola, gracias, derechear ya derecheo siempre, pero con la 1100D, el ruido a partir del 800 ISO es muy patente.
    De todas maneras, ya tengo la 77D y de momento estoy aprendiendo las cosas nuevas que hace, así que cuando haga la prueba de ruido ya lo pondré yo mismo, gracias por las respuestas.
    Saludos
    Canon EOS 1100D | Objetivos: EF-S 18-55 f/4-5.6 IS II | EF 70-300 f/4-5.6 III
    Flashes: YN 560 II | YN 565 EX

  8. #8

    Predeterminado

    Pues yo he pasado de la 1200D a la 77D y la diferencia en el ruido y en el rango dinámico es brutal, además tiene un filtro de ruido muy eficiente. Trabajo en discotecas para que os hagáis una idea y con 3200 la cámara se porta muy bien, incluso a 6400 luego limpias un poco la imagen con Lightroom" target="_blank">Lightroom y son perfectamente aprovechables aunque recomiendo no pasar de 3200. Sí se nota definitivamente ya que usa el último procesador Digic7 de Canon.

    Luego ya tienes que valorar muchas otras cosas que te aporta una cámara de este nivel respecto a las Canon 1100/1200/1300. Doble dial para configurar más rápido, pantalla articulada y táctil, 45 puntos de enfoque contra 9 de la 1200, mejor enfoque, minipantalla superior, sensor de proximidad en el visor para apagar la pantalla, 24mpx...

  9. #9

    Predeterminado

    Buenas. Acabo de jubilar forzosamente mi 1200D y me compré la 77D precisamente por el tema de cómo maneja el ruido. El cambio de nuestras 1100 / 1200 a esta es muy bueno.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •